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Duda con SVT 03-04

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Duda con SVT 03-04

Mensaje  AbrahamSVT03 el Vie Ene 24, 2014 8:41 pm

Buenas compadritos.

Tengo una duda con respecto al S/C de un svt 03 - 04 , Que se debe checar en un svt para comprobar que esta al 100 ? por que por venderlo el dueno va a decir que todo sirve al 100 , pero en realidad que factores son crusiales al momento de checar un svt ? sobre todo pregunto por el S/C.

Gracias !

Saludos a todos

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Re: Duda con SVT 03-04

Mensaje  epicks17 el Miér Feb 05, 2014 12:30 pm

Yo creo que cosas comunes como que no se caliente conocer los servicios que se le han dado el tipo de aceite que utilizo, las millas que tiene aunque no siempre es realidad que cuando lw aceleres haga boost ademas que no suente ningun sonido extraño en idle
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Re: Duda con SVT 03-04

Mensaje  roberto joser el Miér Feb 05, 2014 4:02 pm




Hola abrahamgt 95, lo mas acertado seria una buena diagnosis y un chequeo en un taller de confianza y tan bien que sea un buen profesional con conocimientos en la materia. Recuerda que NO todos los mecánicos son expertos y buenos profesionales con la diagnosis, chapuzas hay muchos y entendidos con poca experiencia tan bien abundan. Mas aparte tu experiencia de los problemas que vos as tenido con tu mustang, estas fallas o averías te sirve para inspeccionar minuciosamente el mustang que deseas adquirir. No te precipites, no tengas prisa por comprarlo, no mires que es un SVT, comprueba holguras en dirección, en suspensión, en las armas delanteras y traseras, comprueba los bujes que no estén con holguras o cuarteados ( LAS GOMAS ), estas ,van alojadas en las armas traseras y delanteras es (SISTEMA DE SUSPENSIÓN ), Comprueba que no tengan holguras en el sistema, estas fallas no son fáciles de detectar a no ser que tu mecánico sepa de que va la cosa. Comprueba holguras en el sistema de la FLECHA IMPULSORA, es el brazo que va delante de la transmisión, este lleva juntas universales o (CRUCETAS ) llevan dos, estas crucetas suelen coger holguras y transmiten vibraciones al coche, es muy importante que mires si el yugo de la flecha impulsora tiene holguras, este yugo esta unido con la caja automática o manual. Comprueba el sistema de la tracción sistema de la transmisión, es muy fácil saber si tiene holguras, solo tienes que levantar una rueda trasera y girar de izquierda a derecha para saber si tiene holguras, en caso de que tenga holguras, al girar la rueda de izquierda a derecha notaras un giro con muy poco esfuerzo, eso es señal de holguras en el sistema, haz unos kilómetros o millas con el mustang y estate atento a ruidos que te sean desconocidos en la zona trasera, pueden ser chirridos, cascabeleo, silbidos, un silbido ligero es normal, da virajes lentos después de manejar en carretera por periodos prolongados y muy importante comprueba el respiradero del eje transmisión, es un tornillo en forma de seta o en forma de hongo, si ESTA manchado con exceso de aceite, es síntoma de holguras interiores ( Engranajes, rodamientos ectr ), y por ultimo que no tengas holguras en el engrane del piñón impulsor.
Sistema del motor: comprobar fugas de aceite externas o del sistema de refrigeración (rakores o manguitos en mal estado o deformados ). Que tu mecánico te compruebe las presiones de los ocho cilindros, es para saber en que estado esta ese motor puede estar bien , cansado o gastado, si no haces esta prueba tu no lo vas a saber por mucho que te digan que el coche esta muy bien. SE MUY BIEN de lo que hablo, soy mecánico y e tenido dos MUSTANG. Estos mustang llevan de serie barias partes o piezas que son de materiales mas bien muy blandas y con tendencia al desgaste prematura, yo le e puesto muchas piezas nuevas con materiales de mas dureza al desgaste.
Saludos.
Roberto.

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Re: Duda con SVT 03-04

Mensaje  AbrahamSVT03 el Miér Feb 05, 2014 8:30 pm

Gracias epicks17 y Roberto por sus respuestas , me ayudan mucho con darme esos consejos o tips.

Les agradesco su apoyo y pondre mucha atencion de aqui en adelante, no solo para un svt si no hasta otros autos que algun dia pueda ver y me interesen, por ejemplo cuando compre el mio gt 95 , no le di una inspeccion minusiosa y sali bailando , muchos de los detalles que uds me mencionan no los cheque y efectivamente andaban mal , fugas por todos lados, problemas en suspension y asi y pues nimodo , me acelere a querer tenerlo ya conmigo y sali gastando mas de lo que debia, Pero bueno gracias compañeros por su apoyo.

Oye epicks17 , Mencionas que no siempre que le acelere hace boost ? , A las cuantas RPM podria notar el boost ? o aun que vaya despacio pero al meterle la chancla tengo que sentirlo ? Definitivamente me interesa saber mucho el estado del S/C , sobre todo tambien escucharlo como lo mencionas en idle , que no se oiga nada y como dice tambien roberto , ya dandole unas cuantas millas escuchar algun sonido raro.

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Re: Duda con SVT 03-04

Mensaje  beto_r/t el Miér Feb 05, 2014 10:29 pm

Yo no compraria un supercargador que hubiera sido abierto o manipulado (los vez en las cabezas de los tornillos) y sin una factura que avalara un servicio de reparacion o mantenimiento y menos si es de algun taller de mexico desgraciadamente.

Los supercargadores como los svt son del tipo roots y si meten libras desde ralenti, cosa contraria de los centrifugos o de caracol que meten boost despues de las 2.500 rpm aprox.


Revisa el aceite metiendo por el orificio de llenado un desarmador de los que tienen la punta imantada si sale con revaba no lo compres pues es sintoma de que el balero ya se esta desgranando o se ha usado con bajo nivel de aceite y por ultimo con una manguerita al oido y el otro extremo al cuerpo donde va la polea te pones a escuchar y si se oye como molino desgranado... no lo compres.


slds.

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Re: Duda con SVT 03-04

Mensaje  AbrahamSVT03 el Miér Feb 05, 2014 10:38 pm

Gracias beto

Esos puntos a checar si que son muyyyy utiles !! muchas gracias , definitivamente checare ese punto de la rebaba sin duda es un punto muy importante chekar, En dado caso que fuera asi , que saliera rebaba , es de plano ya motivo para no invertirle ? no queda bien despues de alguna reparacion? o de plano la reparacion seria muy dificil encontrar alguien indicado que la haga ?

En cuanto al boost , Entonces se debe sentir y ver en el gauge desde el momento en que se enciende? bueno en el ralenti ? no hay necesidad de rebasar algun limite de RPMs vdd?
Gracias mi buen por los consejos !!

Saludos y muy buena suerte !

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Re: Duda con SVT 03-04

Mensaje  epicks17 el Miér Feb 05, 2014 10:38 pm

Mi hermano tiene un cobra svt 04 y yo un gt s/c kit saleen ambos de supercargado roots y si bien tiene un funcionamiento diferente al centrifugo se puede manejar de tal manera que no genere boost. Es muy cierto lo del sonido de engranes como molino desgranado, es muy raro que este tipo de supercargador de problemas son muy longevos con el tipo de cuidado que debe tener ya que su aceite no se comparte con el resto del auto tienen un promwdio de durabilidad se mas de 100 mil millas
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Re: Duda con SVT 03-04

Mensaje  AbrahamSVT03 el Miér Feb 05, 2014 10:43 pm

epicks17 escribió:Mi hermano tiene un cobra svt 04 y yo un gt s/c kit saleen ambos de supercargado roots y si bien tiene un funcionamiento diferente al centrifugo se puede manejar de tal manera que no genere boost. Es muy cierto lo del sonido de engranes como molino desgranado, es muy raro que  este tipo de supercargador de problemas son muy longevos con el tipo de cuidado que debe tener ya que su aceite no se comparte con el resto del auto tienen un promwdio de durabilidad se mas de 100 mil millas

Gracias mi buen , que tipo de aceite lleva ? de que grado o cual ? y la banda tambien , a las cuantas millas mas o menos hay que cambiarla y hacerle el servicio ? aparte del cambio de aceite y banda que otros cuidados o servicios deben de hacersele ?

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Re: Duda con SVT 03-04

Mensaje  epicks17 el Miér Feb 05, 2014 10:44 pm

Aunque no creo que el s/c fuera el problema en este tipo de autos ya que no es caro comprar uno usado en bienas condiciones alrededor de unos 500 dlls 7000 pesos aprox mas bien me centraria en sonidos raros en parte inferior del motor darle una buena vuelta con el a/c encendido para exigirle mas al sistema de enfriamiento, basicamente lo que debe preocupar mas es el estado del motor sin fugas etc etc
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Re: Duda con SVT 03-04

Mensaje  epicks17 el Miér Feb 05, 2014 10:46 pm

Cualquir aceite sintetico 5 -50 yo uso mobil 1 y pues la banda igual que a otro auto que este en buenas condiciones no cuarteada y de preferencia una en la cajuela por si las moscas
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Re: Duda con SVT 03-04

Mensaje  AbrahamSVT03 el Miér Feb 05, 2014 10:50 pm

Andale epicks por eso pregunto , por que siempre la banda puede dar sorpresas y si no traes una de repuesto ya valio , ya sea la banda que sea , Ya me paso una vez en otro auto que se rebento la banda y ahi se me quedo el auto hasta el dia siguiente.

Gracias amigo por la ayuda, segun comenta el vato que tiene 94k millas y que almenos el no le ah hecho ningun mantenimiento , asi que pues esperemos hasta escucharlo o sentirlo , Sobre todo como dices, darle unas cuantas vueltas , sentirlo y escucharlo y aver ke tranza

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Re: Duda con SVT 03-04

Mensaje  beto_r/t el Miér Feb 05, 2014 10:53 pm

abrahamgt95 escribió:Gracias beto

Esos puntos a checar si que son muyyyy utiles !! muchas gracias , definitivamente checare ese punto de la rebaba sin duda es un punto muy importante chekar, En dado caso que fuera asi , que saliera rebaba , es de plano ya motivo para no invertirle ? no queda bien despues de alguna reparacion? o de plano la reparacion seria muy dificil encontrar alguien indicado que la haga ?

En cuanto al boost , Entonces se debe sentir y ver en el gauge desde el momento en que se enciende? bueno en el ralenti ? no hay necesidad de rebasar algun limite de RPMs vdd?
Gracias mi buen por los consejos !!

Saludos y muy buena suerte !

Que tal abraham, si tuviera alguna falla te sale mas caro mandarlo reparar al gabacho que lo que vas a pagar por el.. si fuera un doble tornillo como kennebell o wipple si valdria la pena el costo- beneficio

Si vas a comprar un super buscalo virgencito que no este manoseado de estos roots hay muchos y salen muchas oportunidades.

Si tienes un medidor de boost en un aceleron a fondo en neutral debe meter hasta 4 o 6 psi los super de este tipo y los doble tornillo meten libras de boost desde abajo.

(CORRIJO) Justo en ralenti no meten boost... pero desde el momento de pisar el pedal del acelerador ya lo empiezan a hacer.






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Re: Duda con SVT 03-04

Mensaje  AbrahamSVT03 el Miér Feb 05, 2014 11:01 pm

beto_r/t escribió:
abrahamgt95 escribió:Gracias beto

Esos puntos a checar si que son muyyyy utiles !! muchas gracias , definitivamente checare ese punto de la rebaba sin duda es un punto muy importante chekar, En dado caso que fuera asi , que saliera rebaba , es de plano ya motivo para no invertirle ? no queda bien despues de alguna reparacion? o de plano la reparacion seria muy dificil encontrar alguien indicado que la haga ?

En cuanto al boost , Entonces se debe sentir y ver en el gauge desde el momento en que se enciende? bueno en el ralenti ? no hay necesidad de rebasar algun limite de RPMs vdd?
Gracias mi buen por los consejos !!

Saludos y muy buena suerte !

Que tal abraham, si tuviera alguna falla te sale mas caro mandarlo reparar al gabacho que lo que vas a pagar por el.. si fuera un doble tornillo como kennebell o wipple si valdria la pena el costo- beneficio

Si vas a comprar un super buscalo virgencito que no este manoseado de estos roots hay muchos y salen muchas oportunidades.

Si tienes un medidor de boost en un aceleron a fondo en neutral debe meter hasta 4 o 6 psi los super de este tipo y los doble tornillo meten libras de boost desde abajo.

(CORRIJO) Justo en ralenti no meten boost... pero desde el momento de pisar el pedal del acelerador ya lo empiezan a hacer.


Ahhh ok, Gracias mi buen ! si pues el medidor es el de fabrica en el cluster, pero pues almenos que marque algo al momento de pisar el acelerador , gracias Beto !!

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Re: Duda con SVT 03-04

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