Stangs de Mexicali
Conéctate para tener acceso a todos los foros o Registrate si aún no eres miembro
STANGS DE MEXICALI


Últimos temas
» bujes traseros
Miér Dic 14, 2016 12:30 am por pyrujo

» Brazo lateral IRS
Mar Oct 18, 2016 3:59 pm por svt2001

» AYUDA CON LAS TERMINALES DE DIRECCION
Jue Oct 13, 2016 5:26 pm por Docstanggt3

» Algunos datos de Interes del FORO DEL STANGS DE MEXICALI
Vie Sep 09, 2016 2:39 pm por Docstanggt3

» EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2106 CUARTO ANIVERSARIO DEL STANGS DE ENSENADA
Vie Sep 09, 2016 2:35 pm por Docstanggt3

» discos delanteros de 4 a 5 birlos
Jue Ene 28, 2016 7:31 pm por Jesus2

» busco cilindro de clotch
Dom Ene 10, 2016 3:17 pm por flakito

» modificacion a 4.6L 96-98
Dom Ene 10, 2016 2:25 am por Stang V-2

» cualquier problema que tengan con su mustang pregunten aqui para ayudarlos
Sáb Ene 02, 2016 7:29 am por marco ramses

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Duda con faros genericos para SN95

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda con faros genericos para SN95

Mensaje  Dr. Eriko el Jue Sep 26, 2013 10:42 am

Hola a todos, buen dia.
De nuevo una duda me tiene casi con dolor de cabeza. Hace un par de semanas, he comprado un juego de faros para mi Al sacar los faros de su caja, me encuentro con una calcomania, en donde se observa HID rodeada de un circulo rojo y tachado, eso me da a entender que no debe colocarse foco HID, o me equivoco??
Ahora, ignoro si alguno de ustedes ha adquirido algun tipo de estos faros genericos, que llevan "ojos de angel" con luces led, y fabricados en china, y que se le hayan adaptado focos de HID sin que eso represente algun problema.
¿Acaso los HID se calientan mucho mas que los halogenos convencionales?
¿Existe riesgo de incendio?
¿Se puede dañar o "achicharrar" el faro con las luces HID?

SI acaso este tema ya fue aclarado, les ofrezco disculpas y pueden proceder conforme al reglamento.
Muchisimas gracias camaradas.
Saludos.
avatar
Dr. Eriko
4 cilindros 2.3L
4 cilindros 2.3L

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/05/2013
Localización : Acuña Coahuila

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con faros genericos para SN95

Mensaje  roberto joser el Miér Oct 02, 2013 5:36 pm

Dr. Eriko escribió:Hola a todos, buen dia.
    De nuevo una duda me tiene casi con dolor de cabeza.  Hace un par de semanas, he comprado un juego de faros para mi     Al sacar los faros de su caja, me encuentro con una calcomania, en donde se observa HID rodeada de un circulo rojo y tachado, eso me da a entender que no debe colocarse foco HID, o me equivoco??
    Ahora, ignoro si alguno de ustedes ha adquirido algun tipo de estos faros genericos, que llevan "ojos de angel" con luces led, y fabricados en china, y que se le hayan adaptado focos de HID sin que eso represente algun problema.
¿Acaso los HID se calientan mucho mas que los halogenos convencionales?
¿Existe riesgo de incendio?
¿Se puede dañar o "achicharrar" el faro con las luces HID?

    SI acaso este tema ya fue aclarado, les ofrezco disculpas y pueden proceder conforme al reglamento.
Muchisimas gracias camaradas.
Saludos.
Holh Dr Eriko.
Ok amigo, tus dudas son certeras, pon luces convencionales, y no te pases de hay.
Productos chinos, baratos si, pero la calidad del producto deja mucho que desear.
Saludos y estamos pendientes.

roberto joser
V6 2.8L
V6 2.8L

Status : Inactivo
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : EN ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con faros genericos para SN95

Mensaje  Dr. Eriko el Jue Oct 03, 2013 11:18 am

Hola a todos.
Despues de esperar algun par de dias, y ante la falta de respuestas a mis dudas -excepto Roberto Joser-, me dediqué a hacer la "tarea" de investigar en diversas fuentes, las ventajas, desventajas y mitos acerca de las lamparas y focos de xenon, y aqui lo expongo para su consideración.




   Los faros de Xenón, son un sistema de alto rendimiento luminoso que aumentan la seguridad activa durante la conducción, ya que incrementa el tiempo de reacción ante un suceso imprevisto, ya que se advierte con mayor antelación respecto a los sistemas de halógeno y convencionales.
    La luz se genera por medio de un arco voltaico de hasta 30,000 voltios, entre dos electrodos de tungsteno situados dentro de una  cámara de vidrio, la cual se encuentra cargada con gas xenón y sales de metales halogenizados. En virtud de la composición química del gas en el interior del foco, se genera luz con  porcentaje de luz verde y azul, y esto da la característica de identificación de estas luces de alta intensidad.
    Las ventajas que ofrecen comparándoles con las luces convencionales son:
*Rendimiento luminoso hasta tres veces superior, con la misma absorción de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55w, se utiliza una descarga de gas de solo 35w, y de este modo se reduce el consumo en aprox 25%.
*La vida útil  es de mínimo unas 2500 hr, cinco veces más que una lámpara halógena. 2500 hr equivalen a 104 días de uso continuo día y noche sin interrupciones.
*Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente proyector, se consigue un alcance superior y una zona de dispersión mas ancha en la zona de proximidad, y se ilumina mejor el camino, reduciendo fatiga visual del conductor.
    Debido a que estas luces funcionan con tensiones eléctricas de hasta 30,000 voltios, hay que extremar precauciones y medidas de seguridad.
    Ahora, las dimensiones físicas de la lámpara de xenón son superiores a las de la lámpara de halógeno, por lo que es muy importante su colocación dentro de un faro reflejante diseñado para lámparas de halógeno. De no hacerlo correctamente, se va a generar un efecto óptico por dispersión lateral de la luz. Como resultado, se produce un auto encandilamiento, que provoca  que se achiquen nuestras pupilas, y no aprovechemos la luminosidad ambiental.
    Por otra parte, los reflectores que son diseñados para luces halógenas, no resisten la radiación ultravioleta de las luces de xenón, lo que provoca que la cobertura aluminizada interior  del reflector, se vaya ampollando y deteriorando. Las luces Xenón, son diseñadas para proyectores, no para reflectores. Las luces de halógeno son diseñadas para reflectores, no para proyectores. Reflexión y proyección, definitivamente NO son lo mismo.

    Existen además algunos mitos que giran respecto a las luces de Xenón, y menciono algunos.

    MITO: A mayores grados Kelvin, se calienta más el  bulbo, pero  me  ilumina mejor.   Falso. Los grados Kelvin en este caso, nos indican el color de la luz. A mayor numero en grado Kelvin, menor será la iluminación, pero con mas color. Los que mejor iluminan son los de 4300K a 8000K, y estos últimos con luz color azul. Finalmente, los faros de halógeno se calientan físicamente mucho más que los de xenón. Los bulbos de 4300K son los que dan más luz, más luminosidad, más lúmenes. Cuando estos se instalan sin colocarles lentes o lupas, se pueden ver un poco amarillos. Entonces, si tienes lupas, los mejores son de 4300K o 6000K, y si no tienes lupas, los mejores serán los de 6000K a 8000K.
    MITO: Los mejores focos de xenón son sumergibles. Incierto. Todos, absolutamente todos los focos son sumergibles, incluyendo los focos estandard y normales que usamos en nuestros hogares. Ah pero eso no significa que soporten el choque térmico, de que si se encuentran a temperatura de funcionamiento, al contacto con el agua, ese choque térmico fractura el cristal del bulbo.
    MITO: Los focos de xenón de 55W iluminan más que los de 35 w. Incierto.  El hecho de que consuman más amperaje, no lleva implícito que iluminen más, sobre todo en la abundancia de marcas genéricas y de bajo presupuesto. Un foco xenón de buena calidad, siendo de 35w, ilumina mucho más que un foco de 55w de baja calidad.
    Como conclusión, si nos limitamos a solamente cambiar nuestros focos de halógeno por sustitutos de xenón, sin más modificaciones, corremos el riesgo de tener menor iluminación para conducir, y solamente estar encandilando al prójimo, por lo que se debe de tener en cuenta modificar nuestros reflejantes, colocar proyectores y además alinear correctamente nuestros faros para obtener la iluminación satisfactoria optima con luces de xenón.




    Espero sea de utilidad la anterior información, para aclarar las dudas más comunes acerca de los faros de xenón, y ahora, ya me siento mas tranquilo y seguramente si voy a colocar luces xenón en mi Mustang, con los ajustes pertinentes para obtener la maxima iluminación sin encandilamiento.
    Saludos a todos.

PD. Espero el foro siga activo, ya que he detectado inactividad que es casi alarmante.
avatar
Dr. Eriko
4 cilindros 2.3L
4 cilindros 2.3L

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/05/2013
Localización : Acuña Coahuila

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con faros genericos para SN95

Mensaje  roberto joser el Jue Oct 03, 2013 1:43 pm

Dr. Eriko escribió:Hola a todos.
Despues de esperar algun par de dias, y ante la falta de respuestas a mis dudas -excepto Roberto Joser-, me dediqué a hacer la "tarea" de investigar en diversas fuentes, las ventajas, desventajas y mitos acerca de las lamparas y focos de xenon, y aqui lo expongo para su consideración.




   Los faros de Xenón, son un sistema de alto rendimiento luminoso que aumentan la seguridad activa durante la conducción, ya que incrementa el tiempo de reacción ante un suceso imprevisto, ya que se advierte con mayor antelación respecto a los sistemas de halógeno y convencionales.
    La luz se genera por medio de un arco voltaico de hasta 30,000 voltios, entre dos electrodos de tungsteno situados dentro de una  cámara de vidrio, la cual se encuentra cargada con gas xenón y sales de metales halogenizados. En virtud de la composición química del gas en el interior del foco, se genera luz con  porcentaje de luz verde y azul, y esto da la característica de identificación de estas luces de alta intensidad.
    Las ventajas que ofrecen comparándoles con las luces convencionales son:
*Rendimiento luminoso hasta tres veces superior, con la misma absorción de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55w, se utiliza una descarga de gas de solo 35w, y de este modo se reduce el consumo en aprox 25%.
*La vida útil  es de mínimo unas 2500 hr, cinco veces más que una lámpara halógena. 2500 hr equivalen a 104 días de uso continuo día y noche sin interrupciones.
*Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente proyector, se consigue un alcance superior y una zona de dispersión mas ancha en la zona de proximidad, y se ilumina mejor el camino, reduciendo fatiga visual del conductor.
    Debido a que estas luces funcionan con tensiones eléctricas de hasta 30,000 voltios, hay que extremar precauciones y medidas de seguridad.
    Ahora, las dimensiones físicas de la lámpara de xenón son superiores a las de la lámpara de halógeno, por lo que es muy importante su colocación dentro de un faro reflejante diseñado para lámparas de halógeno. De no hacerlo correctamente, se va a generar un efecto óptico por dispersión lateral de la luz. Como resultado, se produce un auto encandilamiento, que provoca  que se achiquen nuestras pupilas, y no aprovechemos la luminosidad ambiental.
    Por otra parte, los reflectores que son diseñados para luces halógenas, no resisten la radiación ultravioleta de las luces de xenón, lo que provoca que la cobertura aluminizada interior  del reflector, se vaya ampollando y deteriorando. Las luces Xenón, son diseñadas para proyectores, no para reflectores. Las luces de halógeno son diseñadas para reflectores, no para proyectores. Reflexión y proyección, definitivamente NO son lo mismo.

    Existen además algunos mitos que giran respecto a las luces de Xenón, y menciono algunos.

    MITO: A mayores grados Kelvin, se calienta más el  bulbo, pero  me  ilumina mejor.   Falso. Los grados Kelvin en este caso, nos indican el color de la luz. A mayor numero en grado Kelvin, menor será la iluminación, pero con mas color. Los que mejor iluminan son los de 4300K a 8000K, y estos últimos con luz color azul. Finalmente, los faros de halógeno se calientan físicamente mucho más que los de xenón. Los bulbos de 4300K son los que dan más luz, más luminosidad, más lúmenes. Cuando estos se instalan sin colocarles lentes o lupas, se pueden ver un poco amarillos. Entonces, si tienes lupas, los mejores son de 4300K o 6000K, y si no tienes lupas, los mejores serán los de 6000K a 8000K.
    MITO: Los mejores focos de xenón son sumergibles. Incierto. Todos, absolutamente todos los focos son sumergibles, incluyendo los focos estandard y normales que usamos en nuestros hogares. Ah pero eso no significa que soporten el choque térmico, de que si se encuentran a temperatura de funcionamiento, al contacto con el agua, ese choque térmico fractura el cristal del bulbo.
    MITO: Los focos de xenón de 55W iluminan más que los de 35 w. Incierto.  El hecho de que consuman más amperaje, no lleva implícito que iluminen más, sobre todo en la abundancia de marcas genéricas y de bajo presupuesto. Un foco xenón de buena calidad, siendo de 35w, ilumina mucho más que un foco de 55w de baja calidad.
    Como conclusión, si nos limitamos a solamente cambiar nuestros focos de halógeno por sustitutos de xenón, sin más modificaciones, corremos el riesgo de tener menor iluminación para conducir, y solamente estar encandilando al prójimo, por lo que se debe de tener en cuenta modificar nuestros reflejantes, colocar proyectores y además alinear correctamente nuestros faros para obtener la iluminación satisfactoria optima con luces de xenón.




    Espero sea de utilidad la anterior información, para aclarar las dudas más comunes acerca de los faros de xenón, y ahora, ya me siento mas tranquilo y seguramente si voy a colocar luces xenón en mi Mustang, con los ajustes pertinentes para obtener la maxima iluminación sin encandilamiento.
    Saludos a todos.

PD. Espero el foro siga activo, ya que he detectado inactividad que es casi alarmante.
Que pasa compadre, pues ya estamos aquí.
Bueno chico menuda lección, la verdad hay que quitarse el sombrero y felicitarte, si señor.
Vas a seguir comprando productos chinos sin conocer las marcas ?.
Saludos y estamos pendientes.


roberto joser
V6 2.8L
V6 2.8L

Status : Inactivo
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : EN ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con faros genericos para SN95

Mensaje  Dr. Eriko el Jue Oct 03, 2013 11:57 pm

Hola Roberto Joser.
Permiteme responder tu pregunta, citandote textualmente: "¿Vas a seguir comprando productos chinos sin conocer las marcas?"
La respuesta corta y literal es: SI, por supuesto que si.
La respuesta larga y meditada es : Pues claramente que sí, no lo podemos evitar.
Eso es un tema muy escabroso. Los productos chinos, practicamente invaden todos los rubros, y no necesariamente un producto chino es "sin equa non" de producto de mala calidad. Tengo una computadora marca SONY que no es japonesa, es hecha en china, y no es de mala calidad. Incluso muchas artesanias "mexicanas" están hechas en china,-increible pero cierto-.
Los productos chinos, actualmente tienen la industria de la produccion mas prolifica a nivel mundial. En una fabrica, producen un circuito impreso que venden a X compañía, donde le colocan etiqueta samsung, y la misma fábrica, vende esa misma pieza con la etiqueta zamzungj, a un precio inferior, pero fisicamente son el mismo producto fisicamente.
Es inevitable que sigamos usando productos chinos, hasta cierto punto, solo debemos ser cautelosos en cuanto a la calidad de los materiales usados, y en muchas ocasiones, no se necesita ser Ingeniero de Materiales, para detectar un producto de calidad superior comparandole con otro.
He revisado mis faros, y el motivo por el fabricante no recomienda el uso de HID xenón, es por tratarse de un reflector, que va a perturbar a otros conductores con encandilamiento, pero con los ajustes necesarios, si puedo evitar ese inconveniente, y poder decir: "Prueba Superada".
Saludos.
avatar
Dr. Eriko
4 cilindros 2.3L
4 cilindros 2.3L

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/05/2013
Localización : Acuña Coahuila

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con faros genericos para SN95

Mensaje  roberto joser el Vie Oct 04, 2013 5:08 pm

Dr. Eriko escribió:Hola Roberto Joser.
Permiteme responder tu pregunta, citandote textualmente: "¿Vas a seguir comprando productos chinos sin conocer las marcas?"
La respuesta corta y literal es: SI, por supuesto que si.
La respuesta larga y meditada es : Pues claramente que sí, no lo podemos evitar.
Eso es un tema muy escabroso. Los productos chinos, practicamente invaden todos los rubros, y no necesariamente un producto chino es "sin equa non" de producto de mala calidad. Tengo una computadora marca SONY que no es japonesa, es hecha en china, y no es de mala calidad. Incluso muchas artesanias "mexicanas" están hechas en china,-increible pero cierto-.
Los productos chinos, actualmente tienen la industria de la produccion mas prolifica a nivel mundial. En una fabrica, producen un circuito impreso que venden a X compañía, donde le colocan etiqueta samsung, y la misma fábrica, vende esa misma pieza con la etiqueta zamzungj, a un precio inferior, pero fisicamente son el mismo producto fisicamente.
Es inevitable que sigamos usando productos chinos, hasta cierto punto, solo debemos ser cautelosos en cuanto a la calidad de los materiales usados, y en muchas ocasiones, no se necesita ser Ingeniero de Materiales, para detectar un producto de calidad  superior comparandole con otro.
He revisado mis faros, y el motivo por el fabricante no recomienda el uso de HID xenón, es por tratarse de un reflector, que va a perturbar a otros conductores con encandilamiento, pero con los ajustes necesarios, si puedo evitar ese inconveniente, y poder decir: "Prueba Superada".
Saludos.
Hola Eriko.
Buen argumento y buena explicación, gracias.
Oye eso de los focos suena muy bien, que te parece si echas unas fotos antes y después de hacer los ajustes, lo digo por que quizás tan bien me interese en hacer lo mismo. Que marca y precio tiene esos faros ? .
Has visto el sistema automático que le e colocado en mi mustang ?.Tal vez te pueda interesar para tu potro, si tu quieres te explico como hacerlo.
Saludos compadre.

roberto joser
V6 2.8L
V6 2.8L

Status : Inactivo
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : EN ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con faros genericos para SN95

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.