Stangs de Mexicali
Conéctate para tener acceso a todos los foros o Registrate si aún no eres miembro
STANGS DE MEXICALI

Últimos temas
» bujes traseros
Miér Dic 14, 2016 12:30 am por pyrujo

» Brazo lateral IRS
Mar Oct 18, 2016 3:59 pm por svt2001

» AYUDA CON LAS TERMINALES DE DIRECCION
Jue Oct 13, 2016 5:26 pm por Docstanggt3

» Algunos datos de Interes del FORO DEL STANGS DE MEXICALI
Vie Sep 09, 2016 2:39 pm por Docstanggt3

» EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2106 CUARTO ANIVERSARIO DEL STANGS DE ENSENADA
Vie Sep 09, 2016 2:35 pm por Docstanggt3

» discos delanteros de 4 a 5 birlos
Jue Ene 28, 2016 7:31 pm por Jesus2

» busco cilindro de clotch
Dom Ene 10, 2016 3:17 pm por flakito

» modificacion a 4.6L 96-98
Dom Ene 10, 2016 2:25 am por Stang V-2

» cualquier problema que tengan con su mustang pregunten aqui para ayudarlos
Sáb Ene 02, 2016 7:29 am por marco ramses

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

Elevado consumo de combustible. ¿Acaso es normal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elevado consumo de combustible. ¿Acaso es normal?

Mensaje  Dr. Eriko el Mar Mayo 28, 2013 5:58 pm

Hola a todos. Antes que nada, ofrezco disculpas por postear el siguiente asunto, y si estuviese fuera de lugar, los moderadores pueden colocarlo en donde corresponda.
Despues de que mi N95 modelo 95 quedó estacionado algunos años (9-11, no recuerdo), pues decido echarlo a andar. Entre las multiples fallas que surgieron por haberse quedado tanto tiempo sin moverlo ni encenderlo, me dijeron que la gasolina envejecida que contenia en el tanque, echó a perder los convertidores cataliticos, y que si los eliminaba-los cat's- , no pasaba absolutamente nada.
Pues le quitamos los 4 convertidores catalíticos, y no detecté la alarma "check engine" que se encendiera. Por si las dudas, leí el tema del "MIL eliminator", y fabriqué esos artefactos (invirtiendo $22 MXN) para colocarlos en caso de necesitarlos.
La alarma "check engine" no encendió -gracias a Di-os- ,sin embargo, noté muy elevado el consumo de combustible. Lo primero que pensé es que la gasolina me costaba practicamente 11 pesos el litro, sin embargo, le conecté la computadora con aplicación TORQUE y me daba el asqueroso resultado de 9.2 kilometros por litro !!!! Por favor !!! La camioneta Toyota Tundra da 14.7 km/lt, solo como punto de comparación.
Ahora, mi duda viene a ser la siguiente: ¿ Conectar los MIL eliminator me mejora el rendimiento de kilometros por litro de combustible ? La aplicación TORQUE me indica que no puede dar lectura de los convertidores catalíticos, sin embargo, no se me activa la alarma "check engine", es eso normal ???
El motor de mi mustang, es el 3.8, V6, ya le he cambiado casi todos los sensores (MAP,MAF,TPS, y otros que no recuerdo).
He hecho memoria, de que indudablemente el coche no es nuevo, y aun tengo la duda de que en 1995, el consumo de 9.2 km/lt haya sido aceptable y normal para su epoca, aunque lo dudo mucho.
Alguno de ustedes camaradas que me ayude a despejar mis dudas?? Alguna recomendación??
PD: Deshacerme del coche, NO es una opción.
Gracias.
Saludos.
Dr. Eriko
4 cilindros 2.3L
4 cilindros 2.3L

Re: Elevado consumo de combustible. ¿Acaso es normal?

Mensaje  restomod64.5 el Miér Mayo 29, 2013 2:19 pm

No ocupas los MIL eliminators, tu auto es pre OBDII asi es que no detecta que le quitaste los catalizadores.

No es muy buen punto de comparacion una toyota V6 contra un ford V6, siempre va a gastar mas el ford Sad

Si te sirve como referencia mi honda pilot 2009 de 6 cil que se hace de 4 y 3 cil. lo mas que le he sacado es 11km/lt en carreteras de EU, en carreteras mexicanas lo mas que le saco son 7.5km/lt , asi es que el 9.2 no esta nada mal.
restomod64.5
V8 5.4L

Status : Miembro SDM

Mensaje  Dr. Eriko el Miér Mayo 29, 2013 5:49 pm

restomod64.5 escribió:No ocupas los MIL eliminators, tu auto es pre OBDII asi es que no detecta que le quitaste los catalizadores.

No es muy buen punto de comparacion una toyota V6 contra un ford V6, siempre va a gastar mas el ford Sad

Si te sirve como referencia mi honda pilot 2009 de 6 cil que se hace de 4 y 3 cil. lo mas que le he sacado es 11km/lt en carreteras de EU, en carreteras mexicanas lo mas que le saco son 7.5km/lt , asi es que el 9.2 no esta nada mal.

HolaRestomod64.5, muchas gracias por su gentil respuesta, sin embargo, permitame confirmarle que me ha sembrado muchas dudas acerca del OBD II.
He revisado mi coche, y fue manufacturado en noviembre del 94, y fue comprado en septiembre de 1995, precisamente la factura y el titulo de propiedad lo confirman como modelo 1995. Sin embargo, desconozco como distingir un coche "preOBDII".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En la imagen anterior, puede verse el conector que tiene mi ECU.

Este es el aparato que le conecto a la ECU de mi Mustang, y este mismo aparato lo conecto a mi PC o a mi Tablet, y uso la aplicación "TORQUE", y también uso el "Digimoto", y el "ProScan" y el "ScanTool" sin problema alguno, incluso he utilizado estas aplicaciones y programas con el auto en movimiento y voy revisando la información de la ECU en tiempo real.

No estoy dudando de sus conocimientos, insisto en que tengo ahora mas dudas: ¿Será posible que mi coche tenga algo que simule o sea un OBII pirata generico y en realidad tengo el OBD 1??
El otro punto que quiero recalcar, es que la ECU del vehiculo ( independientemente de que sea OBDII o preOBDII) está arrojandome la lectura de que los sensores posteriores no detectan convertidor catalitico, y de ahi mi comentario inicial en este post, si eso me provoca un mayor consumo de combustible.
8 cilindros en V, cilindrada en 4.7 lt es lo que tiene en el motor la Toyota Tundra, es por eso que me sorprende el consumo de combustible al compararlo con el V6 3.8 lt de mi mustang. Ofrezco disculpas a los puristas que se puedan ofender por tal comparación.

PD. Aun desconozco la manera de colocar imagenes en el post, por eso solo he colocado la dirección web de la imagen en mención, y para acabarla de amolar, salieron muy pequeñas, lo siento.
Muchas gracias.
Saludos.

Dr. Eriko
4 cilindros 2.3L
4 cilindros 2.3L

Mensaje  Docstanggt3 el Miér Mayo 29, 2013 9:28 pm

sigue este tutorial y resolvera tus dudas en relacion a postear imagenes y /o videos

A MUCHA HONRA... Presidente DE STANGS DE MEXICALI - twitter @docstanggt3.. sigueme[b]
Docstanggt3
Admin
Admin

Status : Presidente de SDM
Administrador Adjunto del foro.

http://www.docstanggt2.com

Mensaje  restomod64.5 el Miér Mayo 29, 2013 9:42 pm

Acabo de revisar y en efecto los V6 ya eran OBD, los GTV8 no lo son, mi cobra 95 le quite los catalizadores y no prendio el check engine, solo traen 2 sensores de oxigeno, el tuyo debe de traer 4.

No ocupas los mil eliminators de todos modos, puedes engañar a la computadora con unos chispeadores.

Y yo creo que de todos modos andan un poco mal tus cuentas con el consumo de combustible de la tundra, tuve una crv anterior a mi pilot y lo mas que me daba eran 8-9 km/lt en carretera mexicana, toma en cuenta que la crv es 2.5 y la pilot es 3.7, le saque 10-11 km/lt en carreteras de eu con el cruise control a 70mph a la crv.

Ambos datos te los doy de la computadora de viaje de ambas camionetas.
restomod64.5
V8 5.4L

Mensaje  eljavy el Miér Mayo 29, 2013 9:51 pm

mi v6 es bien gastalon de gasolina .... gastaba mas que mi mustang motor 347 stroker con injectores de 42 y supercargador y aprox 450hps jejejejejje

no creo se aigan dañado los catalizadores por averlo husado 1 vez con gasolina vieja lo que si se pudo aver dañado es el filtro antes de la bomba de gasolina y el filtro despues de la bomba asi como los filtros de los injectores

creo el tundra tiene returnless fuel sistem se lleban que sera? 10 años de tecnologia entre el mustang y el tundra
a mi opinion creo es normal el consumo de gasolina como le comento yo tambien tengo un mustang v6 de uso diario y es bien gastalon el svt contour de mi esposa es mucho mas fuerte en power y mas eficiente en consumo de gasolina v6 2.5

eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Mensaje  Darkstang el Jue Mayo 30, 2013 12:26 am

eljavy escribió:svt contour de mi esposa es mucho mas fuerte en power y mas eficiente en consumo de gasolina v6 2.5
Mi Regal 3.8L SC es mucho más potente ke mi Mustang V6 2000 y gasta mucho menos gota ke el Mustang!

Si eres nuevo, antes de ponerte a escribir, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si ya las conoces, RESPETALAS!
Darkstang
Admin
Admin

Status : Fundador y Todopoderoso del Foro

http://clubmustangmxl.tk

Mensaje  Dr. Eriko el Jue Mayo 30, 2013 10:20 am

Docstanggt3 escribió:sigue este tutorial y resolvera tus dudas en relacion a postear imagenes y /o videos

Quedo enterado del tutorial. Muchas gracias por pasarme la pauta.
Dr. Eriko
4 cilindros 2.3L
4 cilindros 2.3L

Mensaje  Dr. Eriko el Jue Mayo 30, 2013 10:26 am

eljavy escribió:mi v6 es bien gastalon de gasolina .... gastaba mas que mi mustang motor 347 stroker con injectores de 42 y supercargador y aprox 450hps jejejejejje

no creo se aigan dañado los catalizadores por averlo husado 1 vez con gasolina vieja lo que si se pudo aver dañado es el filtro antes de la bomba de gasolina y el filtro despues de la bomba asi como los filtros de los injectores

creo el tundra tiene returnless fuel sistem se lleban que sera? 10 años de tecnologia entre el mustang y el tundra
a mi opinion creo es normal el consumo de gasolina como le comento yo tambien tengo un mustang v6 de uso diario y es bien gastalon el svt contour de mi esposa es mucho mas fuerte en power y mas eficiente en consumo de gasolina v6 2.5

Muchas gracias por aclararme mi duda. Como comentario extra de mi parte, en efecto, se dañaron los filtros de gasolina que acertadamente mencionas. No se enciende la alarma "check engine" por ausencia de catalizadores, pero cuando la tablet se comunica con la ECU del coche, me indica que existe una falla de lectura de los catatalizadores, y por eso mi sospecha del elevado consumo de combustible.
Gracias.
Dr. Eriko
4 cilindros 2.3L
4 cilindros 2.3L

Mensaje  Dr. Eriko el Jue Mayo 30, 2013 10:38 am

restomod64.5 escribió:Acabo de revisar y en efecto los V6 ya eran OBD, los GTV8 no lo son, mi cobra 95 le quite los catalizadores y no prendio el check engine, solo traen 2 sensores de oxigeno, el tuyo debe de traer 4.

No ocupas los mil eliminators de todos modos, puedes engañar a la computadora con unos chispeadores.

Y yo creo que de todos modos andan un poco mal tus cuentas con el consumo de combustible de la tundra, tuve una crv anterior a mi pilot y lo mas que me daba eran 8-9 km/lt en carretera mexicana, toma en cuenta que la crv es 2.5 y la pilot es 3.7, le saque 10-11 km/lt en carreteras de eu con el cruise control a 70mph a la crv.

Ambos datos te los doy de la computadora de viaje de ambas camionetas.

Hola buen dia.
Gracias por aclara mi duda.
Efectivamente, mi coche tiene 4 sensores, 2 proximales y 2 distales, y son los distales (posteriores al catalizador) los que me arrojan lectura de mal funcionamiento. El asunto de los "chispeadores", voy a iniciar a elaborarlos para su instalación.
Respecto a las cuentas, tomé los datos con el mismo equipo en ambos vehiculos, conduciendo en ciudad con aire acondicionado encendido. El equipo con el que tomé la lectura, es una tablet 10 pulgadas, con android 4.0.1, con la aplicación "torque", y conectada a un ELM 327 OBD II con conexión USB directa.
Estoy empezando a resignarme a el consumo de combustible y aceptar que los 9 km/lt son normales y no puedo hacer nada al respecto.
Ahora, me comentas que no necesito los MIL eliminators, y me recomiendas los chispeadores, y mi nueva duda es la siguiente: ¿ Consideras que sea mala idea conectarle los chispeadores y los MIL eliminator? Esa maniobra podria mejorar el consumo de combustible??
Muchas gracias de nuevo por su ayuda.
Saludos.
Dr. Eriko
4 cilindros 2.3L
4 cilindros 2.3L

Mensaje  restomod64.5 el Jue Mayo 30, 2013 11:30 am

Seria gasto y trabajo doble, o una cosa o la otra, ambos hacen los mismo, evitar el check engine...

Saludos y suerte
restomod64.5
V8 5.4L

Mensaje  Manu García el Jue Mayo 30, 2013 2:12 pm

Pues es bien sabido que un mustang v6 gasta "igual" que uno v8 la mayoria de los amigos que tienen uno eso me dicen que les gasta mucho. Aparte si lo vemos que no es nuevo el consumo seria mayor, para mi no esta fuera de logica ese resultado que das, si tu preguntas cuanto le echan a la semana de gasolina tal vez aunque cada quien tiene recorridos diferentes les echan de entre 400-600 pesos.

V8 5.4L SC

Mensaje  Dr. Eriko el Jue Mayo 30, 2013 5:10 pm

restomod64.5 escribió:Seria gasto y trabajo doble, o una cosa o la otra, ambos hacen los mismo, evitar el check engine...

Saludos y suerte

Muchisimas gracias por sus recomendaciones. Voy a proceder a darle limpieza a los sensores de oxigeno con el aerosol para limpiar carburadores, y pretendo colocar los chispeadores.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Dr. Eriko
4 cilindros 2.3L
4 cilindros 2.3L

Mensaje  Dr. Eriko el Jue Mayo 30, 2013 5:16 pm

Manu García escribió:Pues es bien sabido que un mustang v6 gasta "igual" que uno v8 la mayoria de los amigos que tienen uno eso me dicen que les gasta mucho. Aparte si lo vemos que no es nuevo el consumo seria mayor, para mi no esta fuera de logica ese resultado que das, si tu preguntas cuanto le echan a la semana de gasolina tal vez aunque cada quien tiene recorridos diferentes les echan de entre 400-600 pesos.

Muy bien. Entonces este coche es alto consumidor de combustible, es lo que concluyo.
Efectivamente, son $600MXN en promedio de consumo semanal, lo rarito, es que esa misma cantidad me gasta la camioneta casi en 14 dias, y ambos vehiculos con exactamente los mismos recorridos y la misma rutina.
Espero que el consumo de combustible no sea pretexto para dejarlo estacionado otros diez años. Necesito ahora un buen pretexto para que me inspire seguir usandolo además de invertirle en reparaciones esteticas y funcionales.
Muchisimas gracias por aclarar mi duda.
Ademas, antes de despedirme, quisiera confirmar que genera vacío marcando 23 In/Hg estables, sin fluctuaciones, indicando que no tengo aun fugas de vacio.
Muchisimas gracias.
Saludos.
Dr. Eriko
4 cilindros 2.3L
4 cilindros 2.3L

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba