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°°--PROBLEMAS PARA ENCENDER--°°

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°°--PROBLEMAS PARA ENCENDER--°°

Mensaje  Emmanuel5.0 el Jue Oct 11, 2012 8:19 pm

Hola a toda las comunidad mustanguera, el problema que les traigo y que espero, pueda resolver con su ayuda es el siguiente:

Como saben yo tengo un thunderbird LX con el famoso 5.0, que es igual al que montan algunos SN95, bueno, pues partiendo de eso les pido su ayuda para poder solucionar el problema que presenta mi auto, bueno la falla es la siguiente; como la gran mayoria de ford´s, el sistema de arranque se compone el famoso "monito", solenoide de paso, o simplemente solenoide, del motor de arranque o "starter" junto con su respectivo "automatico" que es simplemente otro solenoide, la bronca que presenta mi carro es que apesar de haberle cambiado estas piezas (pastilla de encendido, "monito" y solenoide del arrancador") sigue sin querer prender, cosa que sucedio derrepente, ya revise la batería, el alternador, y la bomba de gasolina se escucha que trabaja, el riel de inyectores se presuriza bien y están en orden los cables de bujia, el dia de hoy intente volver a prenderlo, y lo unico que hace es hacer un "click" osea nisiquiera hace el intento de prender como antes lo hacia (se escuchaba como se accionaba la marcha) que otros puntos me recomiendan revisar, alguna coneccion mal realizada?.... que opinan señores que mas podría revisar?


NOTA: El auto ya tenia una falla con la cremallera o aro dentado, tenia que hacer 3 o 4 intentos para que encendiera el vehículo, pero arrancaba.

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Re: °°--PROBLEMAS PARA ENCENDER--°°

Mensaje  Seik el Jue Oct 11, 2012 8:25 pm

ya revisaste tu motor de arranque?
porke no le metes corriente directa a tu motor de arranque dejando atras el monito y el selenoide y todo eso trata de prenderlo directo
quizas sea las partes internas del arranque

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Re: °°--PROBLEMAS PARA ENCENDER--°°

Mensaje  Emmanuel5.0 el Jue Oct 11, 2012 10:16 pm

El arranque se probo antes de subirlo nuevamente al coche con solenoide y sin solenoide(osea que el el puro motorcito jalara bien), por lo tanto jala bien, la bronca es que solo se escucha ese "click" antes hacia el intento de prender ( a pesar de que la marcha raspaba por lo del aro) ahora no hace nada más.

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Re: °°--PROBLEMAS PARA ENCENDER--°°

Mensaje  Seik el Jue Oct 11, 2012 10:56 pm

ah caray pues ahi si ya me ganaste eso seria lo basico amigo
quiza tu motor esta muy pesado y no lo puede el arranque o se pego o algo asi pero la vdd no te se decir nada mas que eso es asta donde yo se que podria Ser lo mas probable

saludos

Seik
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Re: °°--PROBLEMAS PARA ENCENDER--°°

Mensaje  Emmanuel5.0 el Vie Oct 12, 2012 8:36 am

Hijole pues gracias, esperare a ver que opinan los demás.....

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Re: °°--PROBLEMAS PARA ENCENDER--°°

Mensaje  german el Vie Oct 12, 2012 8:56 am

Emmanuel5.0 escribió:Hijole pues gracias, esperare a ver que opinan los demás.....

muchas veces los solenoides aunque sean nuevos salen defectuosos ya me a pasado, o tambien que tu quitas en arranque y lo estareas afuera y jala ala perfeccion pero cuando lo instalas este no tiene la fuerza suficiente para hacer girar el motor, cuando pasa esto generalmente las brochas del arranque no sirven o se friega lo que es la armadura del arranque

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Re: °°--PROBLEMAS PARA ENCENDER--°°

Mensaje  Emmanuel5.0 el Dom Oct 14, 2012 5:35 pm

German, gracias por tu tip, mañana empezare a revisar cada unos de los componentes del arranque desde la bateria hasta la marcha.....ya les trere noticias.

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Re: °°--PROBLEMAS PARA ENCENDER--°°

Mensaje  allen rock el Lun Oct 15, 2012 4:49 am

hola a todos , ese problema es comun en los thunderbird sin importar que sea 6 u 8 el problema puede ser y no digo es: xk quiero que cheque todo. ok..., bueno
PRIMERO QUE NADA ASEGURATE QUE NO ESTE PEGADO TU MOTOR , PUEDES DARLE VUELTA DESDE LA POLEA DEL MOTOR USA UN DADO CON MANERAL.


1) PRIMERO CHECA TU BATERIA.
que tenga minimo 12 vol. se que con 9 basta para prender. pero es mejor lo
mejor es alrededor de 13 vol.

2) EL FAMOSO MONITO O SOLENOIDE.
Aqui si pones uno nuevo esta bien pero como dice el companero no siempre
salen buenos . puedes solo juntar los dos cables mas gruesos y el arranque
debe "starear" o "prender" bueno " girar -trabajar", jejeje. uno de los cables
es el que viene de la pila y el otro es el que va al arranque, observa que el
cable que va para el motor de arranke no este pegando en el block o en el
power steering y en la polea, aveces este cable se "pela" de tanto rozar en
el motor o cualquier parte en movimiento.

3) EL SOLENOIDE QUE VA PEGADO EN EL MOTOR DE ARRANQUE.
aqui tanbien puedes checar el motor de arranque sin darle a la llave y checar
si trabaja el arranque, solo con un desarmador junta las dos conecciones que
tienen tuerca y debe de jalar pero si quieres checar el solenoide debes de
puntear el cable que viene de la bateria con el cable pequeno, y tiene que
trabajar,

4) EL ARRANCADOR.
quitas el arrancador y primero checas las brochas y los bushing estos no son
caros especialmente los bushing, tambien en autozone tienen unos kit de
reparacion valen 170 luego desarmas el solenoide, si ya se algunos no tienen
tuercas para desarmarlos , pero tienen una orilla que destiendes para quitar la parte de donde van los cables "ojo" quita las tuercas que detienen las roscas de
cobre y en la parte de adentro llevan una "washa" o "arandela de cobre" esta
hace contacto con los tornillos de cobre y de tanto contacto se desgasta , solo
dale vuelta a esta "washa" pero no girandola , VOLTEALA como voltear la tortilla
y tambien dale vuelta a los tornillos "GIRALOS" solo media vuelta, el caso esque
quede la WASHA Y LOS TORNILLOS trabajando con el lado nuevo "bueno".


CON ESO DEBE DE JALAR TU ARRANCADOR LOS BUSHING SOLOS DEBEN DE VALER
COMO 7 PESOS CADA UNO Y LAS BROCHAS COMO 40 PESOS , Y EL KIT YA TRAE
TODO TAMBIEN EL BENDIX POR SI HACE RUIDO AL QUERER PRENDER EL CARRO,
se oye como tortilleria, jejeje, bueno espero no aburrirte y si tienes dudas solo
postealas y trataremos de ayudarte. SALUDOS Y NOS LEEMOS LUEGO.

allen rock
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Re: °°--PROBLEMAS PARA ENCENDER--°°

Mensaje  Emmanuel5.0 el Vie Oct 26, 2012 11:50 am

Muchas gracias por tu informacion Allen, muy bien explicada y detallada, todo parece indicar que es la bateria del coche, la lleve a un centro de revision y me comentaron que una de las celdas esta en cortocircuito (al conectarle corriente empieza a ebullir el acido) y todo debido al desgaste prematuro que se genero por tener en mal estado la cremallera y el constante "encender y apagar" que se tenia que hacer para prender el coche, en fin ahora a ahorrar un poco de dinero para poder solucionar este problemita, GRACIAS!

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