Stangs de Mexicali
Conéctate para tener acceso a todos los foros o Registrate si aún no eres miembro
STANGS DE MEXICALI


Últimos temas
» bujes traseros
Miér Dic 14, 2016 12:30 am por pyrujo

» Brazo lateral IRS
Mar Oct 18, 2016 3:59 pm por svt2001

» AYUDA CON LAS TERMINALES DE DIRECCION
Jue Oct 13, 2016 5:26 pm por Docstanggt3

» Algunos datos de Interes del FORO DEL STANGS DE MEXICALI
Vie Sep 09, 2016 2:39 pm por Docstanggt3

» EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2106 CUARTO ANIVERSARIO DEL STANGS DE ENSENADA
Vie Sep 09, 2016 2:35 pm por Docstanggt3

» discos delanteros de 4 a 5 birlos
Jue Ene 28, 2016 7:31 pm por Jesus2

» busco cilindro de clotch
Dom Ene 10, 2016 3:17 pm por flakito

» modificacion a 4.6L 96-98
Dom Ene 10, 2016 2:25 am por Stang V-2

» cualquier problema que tengan con su mustang pregunten aqui para ayudarlos
Sáb Ene 02, 2016 7:29 am por marco ramses

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Mensaje  eljavy el Vie Jul 09, 2010 5:37 am

desde la introduccion del foxbody mustang en 1979 abido constantes cambios en el drivetrain de los v8s arboles de elevas intakes cabezas blokes trasmisiones y diferenciales todos an sido modificados o cambiados al paso de los añosy es importante saber las diferiencias antes que empieses a modificar o comprar un mustang armado con la informacion correcta sabras que partes cambiar y cuales buscar en los yonkes y tambien determinar el potencial del motor para satisfaser tus gustos

explicare como fue evolucionando el tren de manejo del mustang 79-93


motores

trasmiciones

clutches

diferenciales

ejes de diferencial





motores

1979 5.0
este motor es el basico balance de 28oz
1978 y 1979 son los ultimos en husar blokes gruesos tipo viejos un uen bloke
reten del sigueñal en 2 piezas propenso a fugas de aceite
este motor tiene una comprecion de 8:4:1
pistones cast(NO FORJADOS NO)
un arbol economico carburador de 2 gargantas de 369cfm con alimentacion de gasolina de bomba mecanica
cabezas que no sirven para nada de high performance
manifoul de escape de fierro vaciado
tuberia 1 solo tubo de escape de 2 pulgadas
pero si pensan quedarse con un motor de estos por alguna razon ay unas mejoras que se le pueden haser

instala bomba de agua de mustang 86 o mas nuevo
instala empaques de cabeza de los mas nuevos
intala carburador e intake de 83-85 de 4 gargantas
instala reten de sigueñal de 2 piezas marino
instala cadena del tiempo doble
instala arbol 82 d30e arbol marino

1980-1981 4.2 litros

el 4.2 (255 cu) v8s encontrados en estos años de mustangs no sirven para nada de high performance no gastes tu dinero en tratar de modificar estos motores de estos años

1982 5.0 H.O.
las cosas mejoraron en estos años
estos motores salieron con cabezas estilo del 1979 302 con arbol no-roller marino(D3OE-AA)
arbol .416 intake/.444 escape duracion 260 intake/278 escape
comprecion de 8:4:1
pistones cast(no forjados no)
cadena del tiempo roller
carburador motorcraft de 2 gargantas de 369cfm
el balance interno fue cambiado a 50z
bloke delgado 15 libras mas lijero que los blokes anteriores
este motor en su mejor estado produjo 157 caballos de fuerza
este motor empeso con la era de high performance para el mustang tiene muy poco potencial
las cabezas son muy pequeños ports con valvulas muy pequeñas
este motor fue el ultimo en husar reten de sugueñal de 2 piezas
la mejor opcion a este motor es remplasarlo por uno de 1987 roller o mas nuevo


1983 5.0 H.O.
estos motores son basicamente igual al 1982 con un poco de cambios
cabezas,arbol,tuberia escapes,pistones son los mismos
los cambios fueron en el carburador motorcraft de 2 gargantas fue remplasado por un holley 600cfm de 4 gargantas
sigueñal y bloke fueron alterados para aseptar reten de sigueñal de 1 pieza
caballaje se incremento a 175 caballos de fuerza
otra ves estos motores tienen poco potencial devido a los pistones cats de baja comprecin arbol (no roller) cabezas con ports pequeños y bloke devil delgado

1984 5.0 H.0
el motor de 1984 tenia las mismas limitaciones que el de 1983
este fue el primer año del fuel injection ofrecido al mustang todos los mustangs con trasmicion A.O.D. recivieron el systema fuelinjection central de baja precion equipados con 2 injectores de 52lbs este systema no tenia potencial high performance

continuara....................
1985
1986
1987-1988
1993
1993 cobra
trasmiciones automaticas y manuales
clutches
diferenciales
ejes



p.d mañana pondre mas info

_________________
AQUI TENDRAS PASTO CORRAL Y AGUA QUE MAS OCUPA UN MUSTANG?




avatar
eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Status : Miembro SDM
Mensajes : 6898
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 39
Localización : stangLAND

Volver arriba Ir abajo

Re: drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Mensaje  Darkstang el Vie Jul 09, 2010 5:45 am

Javy, te voy a hacer Co-Administrador!!! (Jajajajaja, no es cierto) Este tema es justo lo ke necesitaba pasa saber ké año sería el adekuado para ke sea el donador (o donante?) para mi IIStang! Espero kon ansias las demás partes de este tema!!

_________________

Si eres nuevo, antes de ponerte a escribir, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si ya las conoces, RESPETALAS!
avatar
Darkstang
Admin
Admin

Status : Fundador y Todopoderoso del Foro
Mensajes : 7983
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 32
Localización : En el foro

http://clubmustangmxl.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Mensaje  EL WAPO el Vie Jul 09, 2010 11:14 am

MUY BUENA INFO AMI TAMBIEN ME INTERESA SABER ESTO PERO TAMBIEN DE DIFERENCIALES Y LAS TRANSMI. affraid
avatar
EL WAPO
4 cilindros 2.3L SVO
4 cilindros 2.3L SVO

Status : Activo
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Localización : TIJUANA

Volver arriba Ir abajo

Re: drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Mensaje  eljavy el Vie Jul 09, 2010 12:18 pm

Darkstang escribió:
Javy, te voy a hacer Co-Administrador!!! (Jajajajaja, no es cierto) Este tema es justo lo ke necesitaba pasa saber ké año sería el adekuado para ke sea el donador (o donante?) para mi IIStang! Espero kon ansias las demás partes de este tema!!

gracias wapo es bastante info y me da weba escribi ajajjjajaa pero por el foro no ay pedo le atoro

izak

simon aqui sabras el mejor dif la mejor trasmicion y la peor asi como el mejor donador de motor ojala y esto les sirva a ustedes y otros

_________________
AQUI TENDRAS PASTO CORRAL Y AGUA QUE MAS OCUPA UN MUSTANG?




avatar
eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Status : Miembro SDM
Mensajes : 6898
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 39
Localización : stangLAND

Volver arriba Ir abajo

Re: drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Mensaje  muztang89 el Vie Jul 09, 2010 1:03 pm

Orale Orale que buena info!
Ya pon cual es el mejor de todos rabbit haha
avatar
muztang89
V8 5.4L SC

Status : Miembro SDM
Mensajes : 1934
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://racicali.com

Volver arriba Ir abajo

Re: drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Mensaje  Docstanggt3 el Vie Jul 09, 2010 3:51 pm

MUY INTERESANTE LO ESCRITO MI JAVY , FALTA MUCHO PERO A COMO PUEDAS IR SUBIENTO INFORMACION, SE AGRADECE DE ANTEMANO TU ESFUERZO Y LAS DESVELADAS TAMBIEN .

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



A MUCHA HONRA... Presidente DE STANGS DE MEXICALI - twitter @docstanggt3.. sigueme[b]
avatar
Docstanggt3
Admin
Admin

Status : Presidente de SDM
Administrador Adjunto del foro.
Mensajes : 4482
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 61

http://www.docstanggt2.com

Volver arriba Ir abajo

Re: drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Mensaje  Invitado el Vie Jul 09, 2010 10:07 pm

JAJAJAJA LA DEJO COMO LAS NOVELAS EN LO EMOSIONANTE JEJEJE BUENA INFO !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Mensaje  eljavy el Sáb Jul 10, 2010 4:55 am

1985 5.0 H.O.

comensando en 1985el bloke 5.0 utilizo arbol hydraulico roller
pistones FORJADOS con una compreion de 8:4:1
escapes tubular con salidas de 2 1/2 pulgadas
cabezas mejoradas devido al mejor flujo de las cabezas asociado con el arbol roller(266 grados de duracion y 444 de levante en los 2 escape y admicion) y los headers tubular el caballaje se incrmento a 210hps
el systema de induccion (intake)consta de un carburador holley o el systema CFI central de injeccionn de gasolina de baja precion en los mustangs automaticos A.O.D.
mustangs con systemas CFI algunos bienen con arbol no-roller como en los previos años el systema holley podia ser mejorado con las modificaciones usuales pero no asi con el systema CFI
el systema CFI probeia de una respuesta al pisar el acelerador asi como economisar en consumo de gasolina pero si potencial highperformance
este es el primer 5.0 que sali con algo de potencial a contar con pistones forjados y arbol hydraulico roller
este bloke roller es delgado y devil cabezas de bajo rendimiento y comprecion baja limitaba el potencial de este motor en n/a (naturalmente aspirado *no boost*)

1986 5.0 H.O.

con una superficie del bloke mas gruesa y cylindros semi siameses hasen este bloke cosiderablemete mas fuerte que los previos 5.0
compresion subio a 9.2 asi eliminando el plato y las ranuras para las valbulas en los pistones
este motor tiene cabezas unicas con una mejora en el diseño a las anteriores
este fue el primer año que ford intalo systema de injeccion de gasolina multi port fuel injection (speed density) en un mustang
este systema salio tandar con injectores de 19lbs
el arbol es el mismo que el de 1985
los headers fueron cambiados de tubular para eliminar en arranque en frio
valvulas y escapes fueron reducidos a 2 1/4
cabllaje fue publicado a 200hps y el torque incremento a 285lbs-ft
este motor aparente tener un gran potencial PERO la falta de las ranuras para las valvulas en los pistones limita el lebante del arbol que puede ser utilisado y esto no es lo peor el diseño de estas cabezas las hasen no recomedadas para alto rendimiento highperformance y terminan siendo basura
a esto se agrega que las cabezas tienen ports muy pequeños y la garganta es de 58milimetros
el systema speed density tiene problemas cuando se le intala un arbol de alto rendimiento asi limitamitando el peformance de este motor
pero puedes haser la convercion a mass air systems
cambias cabezas
garganta
intake
son cambios minimos solo para que este motor este a par con uno de los motores 1987-up

1987-1988 5.0 H.0.(exepto 1988 california)

al comienso de 1987 ford cambio a cabezas de pickup (E7TE) con ports mas grandes y valvulas mas grandes 1.74/1.46 comprecion de 9.0 pistones forjados con un palto en los pistones de .030 y ranuras en los pistones para las valvulas y un intake con ports largos,con garganta de 60 milimetros con el systema de injeccion de gasolina como en el 1986 estos carros utilisaban speed density para el control de manejo de injeccion de gasolina y sufria de de las mismas limitacion que en el 86 por usar esta systema speed density
afortunadamente ford ofrese una conversion de speed density a mass air
el arbol,manifoul de escape, y bloke son iguales al del 86
estos motores ofresen un gran potencial con un power adder ya sea un super cargado kit de nitro o turbo

1989-1992 5.0 H.O Y 1988 5.0 H.O. california

no ay duda alguna que estos motores tienen el mas grande potencial de todos los 5.0 H.O standar
bloke,cabezas,intake y manifouls de escape son los mismos del 87
la introduccion del systema mass air meter de 55 milimetros permie husar arboles radicales
este motor es la mejor opcion si la oportunidad existe
el arbol en el H.O fue cambiado en agosto de 1988 para reducir vibraciones en el tren de valvulas un cambio leve en las ampas del lobe fueron hechas para eliminar el juego que ocurria cuando el botador y el lobe (lobe=joroba del arbol)este cambio redujo un poco la eficiencia del flujo de la cabeza y afectando al rededor de -3 caballos de fuerza
obiamente el arbol anterior al de agosto es la mejor opcion

1993 5.0 H.O
estos motores de alto rendimiento es basicamente identico al de 1989 hasta el 1992 exepto por un importante y gran cambio
al principio de 1993 ford elijio dejar los caros pistones forjados a favor de los baratos cast hypereuticos de aluminio asi este siendo un buen piston probee de una gran barrera para alto rendimiento turbo,supercargado o nitro estan fuera de el alcanse de estos pistones estos pistones pueden aguantar hasta sierto power antes de que se derritan o quebren

1993 5.0 COBRA

esta edicion limitada de mustangs cobras salieron equipados con motor de 225hps para la vrcion estandar de 5.0 H.O.
ford cambio las cabezas anteriores por unas GT-40 intalaron manifoul de escape tipo ssc un intake unico tipo GT-40 con garganta de 65mm injectores de 24lbs mass air meter de 70mm
un arbol con duracion corta y mas levante roler rockers de 1.72 de pedestal
computadora EEC-IV oviamente este es un buen comienso para modificar un 5.0 el problema es encontar uno de estos motores
el cambio de pistones forjados a hypereuticos de alumino tambien aplica al cobra 93 y esto frena el rendimiento maximo de este motor
pistones hypereuticos simplemete no son para un ambiente racing

CONSEJO FINAL

si tiene planedo armar un mustang para alto rendimiento busca los de 1989-1992 el systema mass air meter simlificara las mejoras que le agas al motor
si tu bolsillo no permite el cambio a un motor de estos años 89-92 reconose las limitaciones que tiene un piston no forjado y arbol no roller
si tu motor es pre 1987 lo minimo seria cambiar las cabezas y los headers por unos de un 87 o mas nuevo oviamente el de 1982 H.O. se tendria que ir


hasta aqui es lo de los motores abrire unos post sobre los cluthches,differenciales y otro mas sobre los ejes en esta esta seccion

_________________
AQUI TENDRAS PASTO CORRAL Y AGUA QUE MAS OCUPA UN MUSTANG?




avatar
eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Status : Miembro SDM
Mensajes : 6898
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 39
Localización : stangLAND

Volver arriba Ir abajo

Re: drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Mensaje  Luisillo302 el Jue Nov 18, 2010 12:57 am

y el motor 94-95 es el mismo que el del mustang 1993???



te falto al continuacion de diferenciales javy Rolling Eyes
avatar
Luisillo302
V8 5.0L Intercetor
V8 5.0L Intercetor

Status : Activo
Mensajes : 894
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 26
Localización : Mexicali, B.C

Volver arriba Ir abajo

Re: drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Mensaje  eljavy el Jue Nov 18, 2010 3:56 am

Luisillo302 escribió:y el motor 94-95 es el mismo que el del mustang 1993???



te falto al continuacion de diferenciales javy Rolling Eyes

sorry we mi libro no abarca los 94-up pero si deve ser muy similar el 94-95 el motor al del 93 fox

_________________
AQUI TENDRAS PASTO CORRAL Y AGUA QUE MAS OCUPA UN MUSTANG?




avatar
eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Status : Miembro SDM
Mensajes : 6898
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 39
Localización : stangLAND

Volver arriba Ir abajo

Re: drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Mensaje  daniercules el Lun Nov 22, 2010 4:44 am

gracias por la info javy muy interesante
avatar
daniercules
V6 2.8L SC
V6 2.8L SC

Status : Descanse en Paz
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 31
Localización : Camargo chihuahua

Volver arriba Ir abajo

Re: drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Mensaje  Fox 89 el Jue Dic 09, 2010 12:23 am

que buena informacion para el que empieza en el mundo de los mustang.

Saludos
avatar
Fox 89
V6 2.8L SC
V6 2.8L SC

Status : Activo
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 49
Localización : Tampico, Tamaulipas

Volver arriba Ir abajo

Re: drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Mensaje  eljavy el Jue Dic 09, 2010 12:36 am

gracias

pues ay cuando tengo un poco de tiempo libre subo estos tips para ayudar a los miembros del foro Wink

_________________
AQUI TENDRAS PASTO CORRAL Y AGUA QUE MAS OCUPA UN MUSTANG?




avatar
eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Status : Miembro SDM
Mensajes : 6898
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 39
Localización : stangLAND

Volver arriba Ir abajo

Re: drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Mensaje  Augusto el Vie Feb 18, 2011 6:40 pm

oooooorale! mi javy se me kitaron algunas dudas aora ya se masomenos x donde ir a la ora de arregla mi motor!
avatar
Augusto
Podadora
Podadora

Status : Empezando
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 34
Localización : jalisco

Volver arriba Ir abajo

Re: drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Mensaje  Invitado el Jue Mayo 05, 2011 1:44 am

OOOOOOOOOOORALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE YUPI EL MIO ES 88 jejejeje ni muy muy ni tan tan jaja!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Mensaje  raulilloBL el Jue Mayo 05, 2011 1:59 am

wOw Shocked


siempre pense que todos los 5.0 eran iguales pero ya veo que cada dia se aprenden mas cosas jaja Smile
avatar
raulilloBL
V8 4.6L SVT Cobra
V8 4.6L SVT Cobra

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 28
Localización : sinaloa

Volver arriba Ir abajo

Re: drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Mensaje  Darkstang el Jue Mayo 05, 2011 3:26 am

Wuju, el mio es 91! Twisted Evil

_________________

Si eres nuevo, antes de ponerte a escribir, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si ya las conoces, RESPETALAS!
avatar
Darkstang
Admin
Admin

Status : Fundador y Todopoderoso del Foro
Mensajes : 7983
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 32
Localización : En el foro

http://clubmustangmxl.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Mensaje  Fox 89 el Jue Mayo 05, 2011 12:56 pm

Saludos banda mustanguera ya la hize el mio es 89 jajaja si le quiero meter power
avatar
Fox 89
V6 2.8L SC
V6 2.8L SC

Status : Activo
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 49
Localización : Tampico, Tamaulipas

Volver arriba Ir abajo

Re: drivetrain mustang 79-93 historia lo bueno lo malo para que sepas lo que deves buscar en un 5.0

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.