Stangs de Mexicali
Conéctate para tener acceso a todos los foros o Registrate si aún no eres miembro
STANGS DE MEXICALI


Últimos temas
» bujes traseros
Miér Dic 14, 2016 12:30 am por pyrujo

» Brazo lateral IRS
Mar Oct 18, 2016 3:59 pm por svt2001

» AYUDA CON LAS TERMINALES DE DIRECCION
Jue Oct 13, 2016 5:26 pm por Docstanggt3

» Algunos datos de Interes del FORO DEL STANGS DE MEXICALI
Vie Sep 09, 2016 2:39 pm por Docstanggt3

» EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2106 CUARTO ANIVERSARIO DEL STANGS DE ENSENADA
Vie Sep 09, 2016 2:35 pm por Docstanggt3

» discos delanteros de 4 a 5 birlos
Jue Ene 28, 2016 7:31 pm por Jesus2

» busco cilindro de clotch
Dom Ene 10, 2016 3:17 pm por flakito

» modificacion a 4.6L 96-98
Dom Ene 10, 2016 2:25 am por Stang V-2

» cualquier problema que tengan con su mustang pregunten aqui para ayudarlos
Sáb Ene 02, 2016 7:29 am por marco ramses

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Plus Sizing

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Plus Sizing

Mensaje  Dduarte10 el Vie Mar 23, 2012 5:32 pm

No si valla en esta seccion pero me parecio interesante ,ya que ala hora de comprar llantas en veses no sabe uno que llanta meterle,si la quiere agrandar,asi que les dejo este articulo de goodyear mexico
El concepto “Plus” consiste en mejorar tanto la apariencia como el desempeño de tu auto, a través del incremento del ancho de sección, del diámetro del rin, y la reducción de la relación aspecto. Los tres cambios más comunes son el Plus 0, Plus 1 y Plus 2.

Los criterios que DEBES respetar para cambiar tus llantas son los siguientes:

1. Respeta el DIÁMETRO ORIGINAL DE LA LLANTA señalada como equipo original de tu vehículo. La diferencia permitida del diámetro de la llanta con respecto a la llanta base es de +2% a -2%. Algunos especialistas con amplia experiencia práctica en el tema, utilizan comúnmente una diferencia de +2% a -3% para plus 0, plus 1 y plus 2 y para plus 2, plus 3 y mayores +3% a -5%
La medida más adecuada será la que conserve el diámetro original, marcado por el fabricante del vehículo, por lo que deberá determinarse el diámetro de la llanta original y de la llanta propuesta para su reemplazo.
2. La llanta que selecciones debe de tener una CARGA MÁXIMA igual o mayor al de la llanta señalada como equipo original.
3. La llanta que selecciones deberá tener un RANGO DE VELOCIDAD igual o superior como condiciones de seguridad.
4. El ANCHO DEL RIN deberá estar en el rango de medidas aprobadas para el tamaño de llanta seleccionada.
5. La llanta seleccionada no deberá ROZAR con ningún componente mecánico de tu vehículo, especialmente cuando este se encuentra cargado o cuando la dirección realiza un giro.
Recuerda que por tu seguridad es muy importante respetar todos estos criterios, independientemente del método empleado para seleccionar la medida de la llanta de cambio.

PARA COMENZAR
Será necesario que conozcas las siguientes medidas:

AS: Ancho de Sección
RA: Relación Aspecto
DR: Diámetro de Rin
HS: Altura de Sección
DE: Diámetro Exterior

¿Cuál es el Ancho de Sección?
Si tu medida es 175/70R13, tu Ancho de Sección es el 175.

¿Cuál es la Relación Aspecto?
Si tu medida es 175/70R13, tu Relación Aspecto es el 70.

¿Cómo calculas el Diámetro del Rin?
Digamos que la medida de tu llanta es: 175/70R13, donde el 13 corresponde al Diámetro del Rin y la R te indica que la llanta es de contrucción Radial.

Bien, necesitarás que todas las cantidades que obtuviste estén en la misma unidad de medida, por lo que será necesario convertir las pulgadas del diámetro de rin a milímetros. Para esto realizaremos una “regla de tres”.

Si 1” es igual a 25.4 mm
Entonces 13” es igual a 330 mm

¿Cómo calculas la Altura de Sección?
Solo multiplica el Ancho de Sección por la Relación Aspecto
HS = AS x RA
HS = 175 x .7 ó 175 x 70%
HS = 122.5
¿Cómo calculas el Diámetro Exterior?
La fórmula que debes aplicar es:

DE = Altura de Sección + Diámetro de Rin + Altura de Sección
DE = (122.5X2)+330
DE = 245+ 330
DE = 575 mm
PLUS “0”
El objetivo es tener un aumento en el ancho de sección de la llanta, manteniendo el mismo diámetro del rin y reduciendo la relación aspecto.

Para lograr esto necesitarás aumentar al ancho de sección la cantidad de 20 mm y a la relación aspecto le restamos 10.

Pongámoslo en práctica con la medida 175 / 70 R14 la cual tiene un diámetro exterior de 601 mm. De acuerdo a lo anterior vamos a sumarle 20 al ancho de sección y restarle 10 a la relación aspecto.

175 + 20 / 70 – 10 R14
195 / 60 R14 esta nueva medida tiene un diámetro externo de 590 mm.

Ahora tendrás que sacar las medidas límite, basándote en la medida original.
La primera es Límite Superior del Diámetro, el cual no podrás rebasar. Para sacarla multiplica el Diámetro Exterior por 1.02 (lo que corresponde al 102%, recuerda que tenemos que respetar una diferencia de +2)

601 x 1.02 = 603mm

Ahora, sacaremos el Límite Práctico Inferior del diámetro el cual te indicará que tu diámetro exterior no puede ser menor al indicado. Aquí podemos reducir hasta un 3%, por lo que multiplicaremos por 0.97.

601 x 0.97 = 583mm

Y como punto intermedio sacaremos el Límite Inferior del Diámetro, el cual puede ser de -2%. Por lo que multiplicaremos por 0.98

601 x 0.98 = 589mm

Bien, si te das cuenta en la medida resultante 195/60R14, su diámetro exterior corresponde a 590mm, el cual está dentro de los límites que hemos sacado.

Si tu serie es intermedia, es decir, 75, 65, 55, etc. puedes hacer lo siguiente: aumentar al ancho de sección la cantidad de 10mm y a la serie le restas 5.

Al realizar esta modificación los beneficios son:

1. Mayor capacidad de carga que la llanta original.
2. El diámetro es similar al de la llanta base.
3. Tendrás mayor área de contacto entre el piso de la llanta y el pavimento, debido a que el ancho de sección es mayor, además el comportamiento total es superior, teniendo una mejora muy sensible en la estabilidad de tu vehículo.
avatar
Dduarte10
V6 2.8L
V6 2.8L

Status : Activo
Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 25
Localización : Mexicali

http://www.facebook.com/daniel.Arm.duarte

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.