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Reparacion de mi 302

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Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Sáb Feb 11, 2012 2:19 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Amigos buen dia a todos pues con la novedad que se me descompuso el Mi Mustang 1995 motor 302 5.0 HO segun conclusiones del mecanico muy bueno porsierto me dijo que los pistones cabesiaron como comunmente se dice y se me fregaron 3 pistones me comento (mecanico) que le haria un corte a .30 al motor que estaba standar a lo cual yo le avia comprado un arbol TrickFlow #TFS-514030001 Mi duda surge aqui le puede quedar todavia el arbol a mi motor con las cabezas que compre que porsierto estan a la venta aqui en el foro se podria meter todavia ese arbol o tengo que cambiarlo? espero puedan ayudarme con eso les pregunto a ustedes porque se que alguien debe de saber tengo muchas dudas al respecto espero y me puedan ayudar gracias
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  juarez4.6 el Lun Mar 05, 2012 4:19 pm

HeRy LM escribió:juarez4.6 no me refiero a esas varillas las que me refiero yo son las que van de las punterias a los balancines quedaron cortas por el arbol que meti podrian ayudarme cuales tengo que meter porfavor se los agradeceria mucho. un amigo que sabe de estas cosas aqui en mochis me comento que las varillas que debo de meter son +100 pero que medida traen originales los 302 HO roller? que son las que me quedaron cortas gracias.

Disculpa no me di a entender, te dijeron algo de los birlos en la cabeza a 3/8 no? Kreo ke se referian a esos birlos, las barillas si entendi tu punto Wink

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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  restomod64.5 el Lun Mar 05, 2012 4:56 pm

Como le mediste para determinar que quedaron cortas las varillas ????????????????????????????????
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Mar Mar 06, 2012 8:17 pm

restomod64.5 escribió:Como le mediste para determinar que quedaron cortas las varillas ????????????????????????????????

pues simplmente al armar metiendo las punterias e instalar las cabezas las varillas no llegaban al balancin quedaban con mucho juego estando en punto muerto.
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  restomod64.5 el Mar Mar 06, 2012 8:41 pm

Cargaste los botadores o buzos antes de medir????
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Mar Mar 06, 2012 9:09 pm

restomod64.5 escribió:Cargaste los botadores o buzos antes de medir????

si el mecanico lo iso y le quedo un juego excesivo
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  restomod64.5 el Mar Mar 06, 2012 9:11 pm

Pon al mecanico a que saque la medida exacta de varillas entonces...
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Miér Mar 07, 2012 7:00 pm

a ok yo pense que aqui me podian ayudar que alguien supiera de la medida gracias.
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  restomod64.5 el Miér Mar 07, 2012 7:34 pm

Se tiene que sacar la medida campeon, en el libro muy bueno que recomendaste leer ahi viene pagina 57.... affraid affraid

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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Jue Mar 08, 2012 1:14 pm

a es verdad las que trae son de medida 6"1/8 y las que necesito son 6"3/8

si saben de alguien que tenga el pleno de la explorer con la parte de abajo y los venda me dicen porfa me interesa.
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  Darkstang el Jue Mar 08, 2012 1:38 pm

HeRy LM escribió:a es verdad las que trae son de medida 6"1/8 y las que necesito son 6"3/8

si saben de alguien que tenga el pleno de la explorer con la parte de abajo y los venda me dicen porfa me interesa.
Ps es solo de ke buskes akí en el foro kon la herramienta BUSCAR, yo kon solo poner "Explorer" me aparecieron algunos artíkulos. De hecho, kien te está ayudando, Restomod, tiene un anuncio:

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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Jue Mar 08, 2012 1:56 pm

Darkstang escribió:
HeRy LM escribió:a es verdad las que trae son de medida 6"1/8 y las que necesito son 6"3/8

si saben de alguien que tenga el pleno de la explorer con la parte de abajo y los venda me dicen porfa me interesa.

Ps es solo de ke buskes akí en el foro kon la herramienta BUSCAR, yo kon solo poner "Explorer" me aparecieron algunos artíkulos. De hecho, kien te está ayudando, Restomod, tiene un anuncio:

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Oh si lo que pasa es que ya no lo tiene ya le pregunte gracias. de todas formas si saben de alguien mas se los agradezco que me avisen.
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  Darkstang el Jue Mar 08, 2012 2:06 pm

HeRy LM escribió:
Darkstang escribió:
HeRy LM escribió:a es verdad las que trae son de medida 6"1/8 y las que necesito son 6"3/8

si saben de alguien que tenga el pleno de la explorer con la parte de abajo y los venda me dicen porfa me interesa.

Ps es solo de ke buskes akí en el foro kon la herramienta BUSCAR, yo kon solo poner "Explorer" me aparecieron algunos artíkulos. De hecho, kien te está ayudando, Restomod, tiene un anuncio:

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Oh si lo que pasa es que ya no lo tiene ya le pregunte gracias. de todas formas si saben de alguien mas se los agradezco que me avisen.
Bueno, haciendo lo ke te komenté en el mensaje anterior, aparecieron más de un resultado...

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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Jue Mar 08, 2012 2:23 pm

ok gracias Darkstang
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  restomod64.5 el Jue Mar 08, 2012 3:52 pm

HeRy LM escribió:a es verdad las que trae son de medida 6"1/8 y las que necesito son 6"3/8

si saben de alguien que tenga el pleno de la explorer con la parte de abajo y los venda me dicen porfa me interesa.

Haber haber, antes de que le des en la madre a tu motor:

#1 Las varillas originales miden 6.25" = 6 1/4" no 6.125" = 6 1/8"
#2 Usando el arbol TFS1, cabezas Gt40P las varillas originales de 6.25" deben funcionar, pero no debes de dejar de medir usando el metodo descrito en la liga de youtube.
#3 Fabricate una varilla ajustable para sacar la medida correcta y haz las cosas bien......

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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Jue Mar 08, 2012 4:38 pm

este tipo de varilla como se fabrica puedes esplicarme por favor? viendo la imagen entiendo que la varilla la parto y tomo un tornillo standar 1/4? y a la varilla se le hace algun tipo de perforacion por el medio? tengo que ir con el tornero vdd? que le pido que me haga la varilla calibrable? y le doy el ajuste hasta que quede bien en la charolita del balancin? y ya mido la altura de la varilla para saber que medida usar?
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  restomod64.5 el Jue Mar 08, 2012 4:51 pm

Acabo de ir por una de mis varillas de 5.0 HO roller y mide 6.25" disculpa la foto borrosa


Yo no se si de plano te las cambiaron en algun punto o de a tiro no las sabes medir...

Y en cuanto como ala varilla ajustable ve y compra un opresor 1/4-20" x 1 1/2" cortale a la varilla original 1/2" y que el tornero le machuele ambos extremos para poner el opresor en medio, con esto, vas a tener una varilla que se puede ajustar en 1" su longitud.

Haz de saber que las varillas son huecas no solidas , por ahi sube el aceite...

Ya te puse la foto anteriormente de como se hace y de la misma forma ya te puse la liga del video de como se miden... ahora aplicate y haz las cosas.
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Jue Mar 08, 2012 5:01 pm

a ver entonces dejando de fuera que son 6.25" la medida si me las cambiaron o no o yo digo que de plano no savemos medir el mecanico y yo. pero la varilla si queda corta con el arbol y las cabezas que es lo que estoy cambiando esa es la cuestion.
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  restomod64.5 el Jue Mar 08, 2012 5:15 pm

Para matar la curiosidad pon un cabeza original (E7) haber que gestos y mitotes hacen las varillas...
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Jue Mar 08, 2012 7:06 pm

con el arbol trick flow meti las cabezas originales (E7) y quedaron cortas tamb y tamb meti el arbol original y ahi si me dio

respecto a tu respuesta de la varilla no sabia que era hueca gracias por tu aporte por eso me gusta preguntar tanto

tambien muchas gracias por el dato de hacer la varilla ajustable si lo vi en el video y muchas gracias
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  restomod64.5 el Jue Mar 08, 2012 7:34 pm

Quita los 2 arboles y ve a un buen taller de maquinado y que te los revisen, el arbol nuevo tiene en teoria mas levante, por ende las levas son mas altas.

Por este motivo las varillas no pueden quedar cortas. Puede ser muy posible que te hayan enviado un arbol mal marcado y que no sea el TFS1

Y por favor mide bien las varillas, pide un vernier o pie de rey o ve con alguien que si las sepa medir, yo lo hice on una vil cinta de medir... no puede eso estar volando en el aire, tienen que medir 6.25" si esto no es asi, te cambiaron las varillas y ahi esta parte del problema.
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Jue Mar 08, 2012 8:38 pm

restomod64.5 efectivamente las varillas que trae mi carro son de 6.125" tu dices que me las cambiaron pero con el arbol original y las cabezas originales si me dan entonces me falta checar si el arbol es el que pedi porque la hoja que biene dentro de la caja dice TFS-51403001, 1985-up ford mercury V-8 302 CU.IN. H.O. como saber si el arbol es o no es el que debe de ser? comparandolo con la hoja?
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Miér Mar 14, 2012 9:20 pm

Bueno amigos ya quedo el problema tuvimos que rebajar las torres donde entran los balancines para que ajustaran y ya quedo al 100% estoy nomas en espera que lleguen los rocker arms roller 1.6 de acero
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  eljavy el Jue Mar 15, 2012 3:01 am

HeRy LM escribió:Bueno amigos ya quedo el problema tuvimos que rebajar las torres donde entran los balancines para que ajustaran y ya quedo al 100% estoy nomas en espera que lleguen los rocker arms roller 1.6 de acero



no entendi donde rebajaste scratch los resortes?

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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Jue Mar 15, 2012 1:24 pm

No, las torres de donde se atornillan los balancines
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  restomod64.5 el Jue Mar 15, 2012 4:27 pm

No Como piensas a corregir la geometria entre el balancin y la valvula ahora ?
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