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Reparacion de mi 302

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Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Sáb Feb 11, 2012 2:19 pm

Amigos buen dia a todos pues con la novedad que se me descompuso el Mi Mustang 1995 motor 302 5.0 HO segun conclusiones del mecanico muy bueno porsierto me dijo que los pistones cabesiaron como comunmente se dice y se me fregaron 3 pistones me comento (mecanico) que le haria un corte a .30 al motor que estaba standar a lo cual yo le avia comprado un arbol TrickFlow #TFS-514030001 Mi duda surge aqui le puede quedar todavia el arbol a mi motor con las cabezas que compre que porsierto estan a la venta aqui en el foro se podria meter todavia ese arbol o tengo que cambiarlo? espero puedan ayudarme con eso les pregunto a ustedes porque se que alguien debe de saber tengo muchas dudas al respecto espero y me puedan ayudar gracias
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302

Mensaje  carcanchon el Sáb Feb 11, 2012 4:38 pm

amigo yo no se mucho , pero creo que no tiene nada que ver el arbol con el corte de los cilindros

ni las cabezas.....solo tenddras pistones un poquito mas grandes

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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  restomod64.5 el Sáb Feb 11, 2012 4:52 pm

En efecto no tiene absolutmante nada que ver que el motor se vaya a reparar. Se le pueden instalar las piezas.
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Lun Feb 13, 2012 12:32 pm

a ok lo que pasa es que me surgio esa duda como apenas ando entrando en esto de las reparaciones y transformaciones de los motores pues me salen muchas dudas.

entonces el corte que se le iso en que le beneficia al motor? digo aparte de que no tenga el desgaste y rayado que traia? ahora esto me da mas power? y ahora como quedara mi motor ya no sera 302? o si?
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  restomod64.5 el Lun Feb 13, 2012 1:41 pm

Un 302 con corte a .030 te queda 306.

El corte no es que le beneficie, era algo necesario para queden los cilindros parejos de nuevo. A lo menos que haya estado extremedamente desgastado y bajo de compresion tu motor, no debes de notar mucha diferencia en la potencia.

Vamos a mover este tema a la seccion de SN95
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Lun Feb 13, 2012 2:16 pm

Pues eso es lo mas me tiene extrañado que no gastaba aceite estaba muy potente no tiraba humo nada.

Muchas gracias por el dato de que queda a 306. una duda los pistones que se le meten para que quede mejor o mas potente cuales son? digo que dicen pistones planos etc... si me podrian ayudar a decirme el modelo que tendria que comprar gracias.
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  restomod64.5 el Lun Feb 13, 2012 2:32 pm

No lo tomes a mal pero no te compliques la vida, repara el motor y sigue las recomendaciones que se te habian dado con anterioridad, son combinaciones de partes comprobadas...

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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Lun Feb 13, 2012 3:23 pm

ha no como crees si te ise caso la verdad nomas que aun no las tengo todas y si de hecho si lo hare nomas que ahorita tengo esto nomas

Arbol Trick Flow 283 - 291, .499 - 0.510, para 2000 a 5500 rpms - OK

Cabezas GT40 - OK nomas que compre las GT40P

Multiple de Explorer - el multiple es lo que sigue

Headers - Cuale es el que debo de comprar nose cual es el que lleba (al tiempo lo comprare)

Balancines Roller 1.7 - ando buscando unos cuales me recomiendas?

Garganta de 65mm - este nose donde encontrarlo si me pueden hacer sugerencias ( al tiempo lo metere)

Filtro de reemplazo tipo original K&N - OK

Paso 3.55 o 3.73 - Este aun no



de hecho tengo la ventaja que con las cosas que tengo ya puedo llevarlo al dyno y ahi me dijeron que me arreglan los problemas que m comentaste
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  restomod64.5 el Lun Feb 13, 2012 4:19 pm

HeRy LM escribió:ha no como crees si te ise caso la verdad nomas que aun no las tengo todas y si de hecho si lo hare nomas que ahorita tengo esto nomas

Headers - Cuale es el que debo de comprar nose cual es el que lleba (al tiempo lo comprare)

Balancines Roller 1.7 - ando buscando unos cuales me recomiendas?


de hecho tengo la ventaja que con las cosas que tengo ya puedo llevarlo al dyno y ahi me dijeron que me arreglan los problemas que m comentaste

Headers :

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Rollers , compra 1.6 para que no te arriesges y peguen las valvulas con los pistones:
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Y te hizo falta comprar los resortes que complementan al arbol que compraste, los que traen las cabezas GT40P no soportan a el arbol TFS1:

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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Lun Feb 13, 2012 4:33 pm

asi de hecho las cabezas ya traian los resortes porque esas cabezas las traian en una camioneta ford con motor 302 y andaba duro con arbolito tracatero de hecho el que me las vendio me dijo que si las awantaba esos resortes al arbolito es un mecanico muy reconosido aqui en Mochis
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  eljavy el Mar Feb 14, 2012 12:13 am

que le paso a los pistones?

siempre es recomendado chekar la luz entre el piston y la valvula para evitar broncas con siertos arboles en motores 5.0ho pero mas en los motores 86 por que tienen pistones planos sin los resaques para las valvulas creo tu motor no tiene pistones forjados tendras una foto de los pistones dañados para tratar de saber por que se dañaron Exclamation

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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Miér Feb 15, 2012 1:10 pm

no tengo fotos pero si vi los pistones dañados por el calentamiento se dilataron y quedaban cabesiando como se dice tenian juego dentro del ciliondro y los pistones si trae las ranuras para las valvulas pa la otra semana subo unas fotos pa que los vean ya avansado el trabajo y le tomo en especial a los pistones etc...
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Miér Feb 29, 2012 7:36 pm

Compañeros me podrian ayudar para buscar unos rocker arms 1.6 de acero para las cabezas GT40P que sean buenas bonitas y baratas se los pido porfavor es lo unico que me falta ya para dejarlo al 100 el carro gracias por adelantadas.
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  restomod64.5 el Miér Feb 29, 2012 7:43 pm

Ya traes rocker arms de 1.6 de fierro.

Si quieres un roller rockers de fierro, vas a tener que convertir las cabezas a birlo de 3/8"

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Si ya vas a hacer el gasto compra estos mejor son de pedestal y no hay que machuelear la cabeza ni comprar birlos:

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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Miér Feb 29, 2012 7:55 pm

estas cabezas ya traen rocker de 1.6 de fierro? es que no se mucho de esto me podrias informar un poco mas? se que son de fierro los que trae la cabeza por que los veo a simple vista lo que no entiendo es: el arbol especifica que necesito un rocker arms de 1.6 entonces no necesito cambiarle nada a estas cabezas si a caso los resortes entonces? o como podrias ayudarme porfavor?

me pusiste esto:

Si quieres un roller rockers de fierro, vas a tener que convertir las cabezas a birlo de 3/8" respecto a esto como esta la onda me pierdo se supone que mi motor es roller o no? digo preguntando se aprende jajaja gracias
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  restomod64.5 el Miér Feb 29, 2012 8:25 pm

restomod64.5 escribió:Ya traes rocker arms de 1.6 de fierro.

Las cabezas E7 y GT40 y Gt40P


Última edición por restomod64.5 el Miér Feb 29, 2012 8:26 pm, editado 1 vez
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  restomod64.5 el Miér Feb 29, 2012 8:25 pm

HeRy LM escribió:asi de hecho las cabezas ya traian los resortes porque esas cabezas las traian en una camioneta ford con motor 302 y andaba duro con arbolito tracatero de hecho el que me las vendio me dijo que si las awantaba esos resortes al arbolito es un mecanico muy reconosido aqui en Mochis

Segun ya traes resortes buenos...
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  V7TRacing el Miér Feb 29, 2012 8:29 pm

los motores 5.0ho traen rollers abajo y arriba todos traen balancines de fierro 1.6 (rocker arms) lo que usted busca son los roller rocker arms 1.6 lo unico que cambia de un balancin 1.6 a un roller 1.6 es que el roller trae balero lo cual genera menos friccion
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Miér Feb 29, 2012 8:35 pm

si pero esto pregunto originales las cabezas GT40P, los resortes que traen originales awantan el levante del arbol TrickFlow stage 1? sin tomar en cuenta que ya trae los resortes todo esto es con la finalidad de informarme respecto a esto para saber las convinaciones que se pueden hacer.

pregunto por el tema este que hicieron:

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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  restomod64.5 el Miér Feb 29, 2012 8:38 pm

restomod64.5 escribió:
HeRy LM escribió:ha no como crees si te ise caso la verdad nomas que aun no las tengo todas y si de hecho si lo hare nomas que ahorita tengo esto nomas

Headers - Cuale es el que debo de comprar nose cual es el que lleba (al tiempo lo comprare)

Balancines Roller 1.7 - ando buscando unos cuales me recomiendas?


de hecho tengo la ventaja que con las cosas que tengo ya puedo llevarlo al dyno y ahi me dijeron que me arreglan los problemas que m comentaste

Headers :

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Rollers , compra 1.6 para que no te arriesges y peguen las valvulas con los pistones:
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Miér Feb 29, 2012 8:42 pm

V7TRacing escribió:los motores 5.0ho traen rollers abajo y arriba todos traen balancines de fierro 1.6 (rocker arms) lo que usted busca son los roller rocker arms 1.6 lo unico que cambia de un balancin 1.6 a un roller 1.6 es que el roller trae balero lo cual genera menos friccion

Andele esta era la respuesta que ocupaba no veia la diferencia si yo compro los roller rocker cams que me recomendaron anteriormente
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ya con esto se puede ganar mas por menos friccion? y lo que me comento de que tenia que cambiar las varillas a 3/8 eso como esta la onda?
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Miér Feb 29, 2012 8:58 pm

digo Birlos no varillas perdon.
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Lun Mar 05, 2012 12:27 pm

Tambien me tope con que tengo que cambiar las varillas que medida trae el 302 original me comentaron que la medida de la varilla +100 las pidiera pero no se que medida son me podrian ayudar?
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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  juarez4.6 el Lun Mar 05, 2012 2:32 pm

Los birlos son los ke enroscas en el bloke y sientas la cabeza en el bloke y usas tuercas pa torkear en vez de tornillos comun como esto

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Kreo ke a esto se referia el compañero

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Re: Reparacion de mi 302

Mensaje  HeRy LM el Lun Mar 05, 2012 4:11 pm

juarez4.6 no me refiero a esas varillas las que me refiero yo son las que van de las punterias a los balancines quedaron cortas por el arbol que meti podrian ayudarme cuales tengo que meter porfavor se los agradeceria mucho. un amigo que sabe de estas cosas aqui en mochis me comento que las varillas que debo de meter son +100 pero que medida traen originales los 302 HO roller? que son las que me quedaron cortas gracias.
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Re: Reparacion de mi 302

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