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Mejora la suspension de tu pony parte 0 (Clasicos Fox y SN95)

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Mejora la suspension de tu pony parte 0 (Clasicos Fox y SN95)

Mensaje  restomod64.5 el Miér Ene 18, 2012 8:28 pm

En la parte 1 de mejora tu suspensión, omití la primer modi
fación básica para cualquier pony desde el 1965 al 2004. Como ya había
mencionado anteriormente el 2005+ es otro animal diferente, con una plataforma
derivada de los lincoln’s y con un mundo de mejoras en cuanto a suspensión,
rigidez y demás.


El mustang no tiene chasis, cuenta con una plataforma “unibody”,
la cual consta de lámina estampada en formas de canales y con refuerzos. Cuenta con compactos delanteros y traseros
donde se fija la suspensión, así como lo ilustran las sig. Imágenes












Por el tipo de diseño, esta plataforma se flexiona bastante,
cuando hay flexión, se pierde el contacto apropiado de las llantas con el
pavimento, causando que la dirección se sienta aguada. Un claro ejemplo de la flexión
en la plataforma la podemos apreciar cuando levantamos el automóvil de un
extremo con un gato, abrimos alguna de las puertas y luego la queremos cerrar,
en muchos casos la puerta no cierra debido a la cantidad de flexión que hay.


En el caso de los convertibles y autos con T Tops es mucho más
notorio, ya que el techo es una parte importante de dicha estructura, aunque
los convertibles están algo reforzados de la fábrica, la verdad es que es muy
notoria la flexión derivada de cortar el techo.





Ahora como primera modificación básica a cualquier pony
65-2004 es tener una buena plataforma, eliminando la flexión esto permite
transmitir mejor tracción a las ruedas traseras y mantener las llantas
delanteras en contacto con el pavimento. Esto se obtiene uniendo el compacto
delantero y trasero para darle una mayor rigidez, así como en la sig. Ilustración
(:


Usando conectores de compacto (partes grises) se une la parte delantera y trasera, creando un “chasis”, de la misma forma se pueden anclar los asientos a estos conectores, dándole mayor rigidez, y evitando otro problema muy común que es la rotura del piso donde se montan los
asientos (parte trasera).




Última edición por restomod64.5 el Jue Ene 19, 2012 1:04 pm, editado 2 veces
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Re: Mejora la suspension de tu pony parte 0 (Clasicos Fox y SN95)

Mensaje  restomod64.5 el Miér Ene 18, 2012 8:37 pm

Ahora, hay varios diseños desde lo mas sencillo hasta lo mas elaborado para unir el compacto delantero con trasero.

Hay conectores externos, que se soldan por debajo del piso , que se venden comercialmente, estos varian en cuanto longitud, acabados y refuerzos para asientos:



Hay otros mas elaboradores y mejores que constan de cortar el piso e insertar ptr de 2 x 2



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Re: Mejora la suspension de tu pony parte 0 (Clasicos Fox y SN95)

Mensaje  restomod64.5 el Miér Ene 18, 2012 8:45 pm

En mi caso particular me decidi hacer unos conectores como los de la primera foto, son fabricados por la marca maximum motorsports, son de los mas largos del mercado 65" y como esta empresa se enfoca en piezas para carrera de circuito, me gusta la filosofia que traen en cuanto a diseño, funcionalidad, resistencia y relativa facilidad de instalacion.

My mach1 consta con conectores de fabrica, que vienen atornillados, el calibre es algo delgado, y bueno el atornillarlos no es la mejor opcion para montarlos, asi es que decidi fabricar un juego y soldarlos como Dios manda , en este caso es una modificacion necesaria ya que mas adelante parte 2 y parte 3 voy a usar los conectores para anclar el brazo de torque que estoy fabricando.

Como primer paso me fui a comprar material para fabricar mis conectores, compre PTR de 1/8" x 1 1/2" x 2"

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Re: Mejora la suspension de tu pony parte 0 (Clasicos Fox y SN95)

Mensaje  restomod64.5 el Miér Ene 18, 2012 9:11 pm

De ahi procedi a cortar 2 tramos de 14.5" para fabricar los soportes de los asientos :



Se procedio a hacer los barrernos para poderlos fijando los tornillos traseros de los asientos:



Y les dimos forma final con el disco de corte para hacerlo como canal:
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Re: Mejora la suspension de tu pony parte 0 (Clasicos Fox y SN95)

Mensaje  restomod64.5 el Miér Ene 18, 2012 9:25 pm

Como sig. paso se formo la punta del conector, este con cortes de 45 grados para seguir el contorno de refuerzo que esta en el piso donde se va a soldar:



Como el conector tiene que seguir el contorno del piso, se le hicieron 2 cortes rectos en sentidos opuestos, esto para poder doblarlo, presentarlo, ajustarlo y posteriormente soldarlo:



Ya hechos los cortes, se le dio los dobles iniciales, esta pendiente presentarlo en el auto y ajustarlo, ya que cada piso presenta deformaciones diferentes por mal uso de los gatos:


Otro toma para apreciar el dobles al tubo:


Y para que se den una idea del producto final:

Los sig. pasos son: quitar los conectores atornillados que trae el auto, medir, probar y ajustar estos, una vez hechos los ajustes soldar los refuerzos, cerrar los cortes , enviarlos al powder coating, e instalacion final.
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Re: Mejora la suspension de tu pony parte 0 (Clasicos Fox y SN95)

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