Stangs de Mexicali
Conéctate para tener acceso a todos los foros o Registrate si aún no eres miembro
STANGS DE MEXICALI

Últimos temas
» bujes traseros
Miér Dic 14, 2016 12:30 am por pyrujo

» Brazo lateral IRS
Mar Oct 18, 2016 3:59 pm por svt2001

» AYUDA CON LAS TERMINALES DE DIRECCION
Jue Oct 13, 2016 5:26 pm por Docstanggt3

» Algunos datos de Interes del FORO DEL STANGS DE MEXICALI
Vie Sep 09, 2016 2:39 pm por Docstanggt3

» EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2106 CUARTO ANIVERSARIO DEL STANGS DE ENSENADA
Vie Sep 09, 2016 2:35 pm por Docstanggt3

» discos delanteros de 4 a 5 birlos
Jue Ene 28, 2016 7:31 pm por Jesus2

» busco cilindro de clotch
Dom Ene 10, 2016 3:17 pm por flakito

» modificacion a 4.6L 96-98
Dom Ene 10, 2016 2:25 am por Stang V-2

» cualquier problema que tengan con su mustang pregunten aqui para ayudarlos
Sáb Ene 02, 2016 7:29 am por marco ramses

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

Mejora la suspension de tu pony parte 1 (Fox y SN95)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mejora la suspension de tu pony parte 1 (Fox y SN95)

Mensaje  restomod64.5 el Jue Dic 29, 2011 12:11 am

Recuerdo del primer mensaje :

Mejora la suspension de tu pony parte 1

Como todo en esta vida tiene lugar para mejorar, la suspensión de los 79-2004 tiene mucha tela de donde cortar (Fox y SN95), los 2005 +(S197) marcaron el cambio de plataforma de los mustangs y con esto vino una serie de cambios y mejoras sin precedente que lo hacen sentir como un animal totalmente diferente en lo que refiere a suspensión y frenos.

En mi caso muy particular mi Mach1 trae muchos mejoras que le aplicaron a la plataforma vieja, trae resortes y amortiguadores especiales, frenos grandes (mismos que el cobra), y conectores de chassis (subframe connectors), pero siempre hay cosas por mejorar.

Ya con anterioridad le puse unas placas caster camber de máximum motorsports , le puse bujes de poly en los brazos delanteros, y los reforze.

Me di a la tarea de procurar los sig. partes:

Resortes H&R Race springs

restomod64.5
V8 5.4L

Status : Miembro SDM

Re: Mejora la suspension de tu pony parte 1 (Fox y SN95)

Mensaje  roybennington el Jue Ene 19, 2012 12:55 am

restomod64.5 escribió:Las placas son necesarias para darle un alineacion mas agresiva, recuperar la 1 1/4" de carrera que perdieron los amortiguadores cuando bajaste el carro.

Seria lo correcto y optimo para que te quedara al 100%

Claro que puedes vivir sin ellas, pero con el simple hecho de subir el caster a 4.5 grados positivo, cambia totalmente como se siente el carro en linea recta a alta velocidad.
Ok entonces entiendo que son necesarias.. Mas no obligatorias... Claro que las pondré en lista de espera para ponerselas a mi carro.. Pero no me veo en la necesidad de hacerlo en este mismo instante... Espero dejar el carro al 100% y pues esto formara parte de mis mejoras para este año. Gracias por tu tiempo resto para aclarar mis dudas...
roybennington
V8 5.0L Intercetor
V8 5.0L Intercetor

Mensaje  restomod64.5 el Jue Ene 19, 2012 12:56 am

4.6L Stang escribió:
restomod64.5 escribió:Todo depende que tan buena calidad de suspension quieras. La plataforma fox-SN95 tiene muchos puntos de mejora, a tal grado que te puede quedar a nivel de BMW...

Algo asi transformaria un fox a sn95 a otro nivel...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora si que el presupuesto manda.

Que tan grande es la diferencia entro unos tokicos azules o los bilstein hd? Ya se que los bilstein son mas caro pero es mucha la diferencia y beneficia el costo extra? van a ir con unos h&r super sports.

Los tokicos azules soportan resortes de 600 lbs, los H&R SS son de 700-760 lbs, ocupas los bil's HD.

Creeme que leia en varios foros lo bien que se siente un mustang con resortes de 700+ lbs con los bils y no lo creia hasta que los puse. Bien vale la pena la diferencia....

Si le buscas se consiguen a buen precio, los cobra 2003-2004 traen bils HD, y seguido salen en ebay a precios muy razonables.
restomod64.5
V8 5.4L

Mensaje  eljavy el Jue Ene 19, 2012 1:18 am

mis caster camber plates tienen hule arriba son BBK no se si sea por eso que no hase ruido ....en una chanza los chekas fede

eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Mensaje  eljavy el Jue Ene 19, 2012 1:42 am

tambien ayuda como un curita en una cortadota jejejejjeje los off set bushings esos si los traigo yo y son baratos como 18dlls nuevos de material poleuretano este no se daña con el aceite como los orijinales y son mas duros

aqui unas fotos para que sepan cuales son los offset rack bushings

LOS HULES DE LA PARTE DE ARRIBA SON LOS ORIJINALES Y LOS DE ABAJO LOS OFFSET

CREMALLERA CON HULES ORIJINALES

CREMALLERA CON HULES OFFSET (ROJOS) SIN LAS TUERCAS RETENEDORAS DE LA CREMALLERA

estos hules ban instalados de cierta manera para que la el offset ubique a la cremallera hasia arriba (como se mira en la foto de los hules rojos offset instalados)

estos es muy barato y ayuda un poco

tambien venden insertos de aluminio para remplazar el poleuretano

eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Mensaje  4.6L Stang el Jue Ene 19, 2012 2:23 am

restomod64.5 escribió:
4.6L Stang escribió:
restomod64.5 escribió:Todo depende que tan buena calidad de suspension quieras. La plataforma fox-SN95 tiene muchos puntos de mejora, a tal grado que te puede quedar a nivel de BMW...

Que tan grande es la diferencia entro unos tokicos azules o los bilstein hd? Ya se que los bilstein son mas caro pero es mucha la diferencia y beneficia el costo extra? van a ir con unos h&r super sports.

Los tokicos azules soportan resortes de 600 lbs, los H&R SS son de 700-760 lbs, ocupas los bil's HD.

Creeme que leia en varios foros lo bien que se siente un mustang con resortes de 700+ lbs con los bils y no lo creia hasta que los puse. Bien vale la pena la diferencia....

Si le buscas se consiguen a buen precio, los cobra 2003-2004 traen bils HD, y seguido salen en ebay a precios muy razonables.
mm yo habia leido que no necesitas los casters si el carro no baja mas de 2 pulgadas y pensaba no ponerselos, se puede alinear de todos modos? I a ke te refieres con ke soportan 600lbs pues eh leido que se sienten bien con hrss y tokicos o mas bien era le diferencia de no traerlos antes jeje, me acaban de ganar unos bils en ebay pero decia que solo le qudaban a cobras con irs? Usados veo los tokico a 200 por los 4 y mas de 300 por los bils Embarassed
4.6L Stang
V8 4.6L SVT Cobra
V8 4.6L SVT Cobra

Status : Activo

Mensaje  4.6L Stang el Jue Ene 19, 2012 2:24 am

eljavy escribió:mis caster camber plates tienen hule arriba son BBK no se si sea por eso que no hase ruido ....en una chanza los chekas fede

Hola..
4.6L Stang
V8 4.6L SVT Cobra
V8 4.6L SVT Cobra

Mensaje  4.6L Stang el Jue Ene 19, 2012 2:35 am

Ya mire al parecer los tokicos blues son un poco mas duros ke es lo que no kiero pero ke tan duros seran...
4.6L Stang
V8 4.6L SVT Cobra
V8 4.6L SVT Cobra

Mensaje  Leo_vince el Jue Ene 19, 2012 11:19 am

Así es eljavy eso bujes que van instalados a las 6 o clock vuleven la dirección positiva, se siente inmediantamente el cambio, y tambien los hay en aluminio son más rigidos, igual se vuelven chillones por la fricción.

Exacto con los platos se recuperra la carrera el amortiguador, esto es muy importante por que volvemos a tener la amortiguación correcta al no estar comprimido el vastago del amortiguador, en lo personal creo que es importante su uso.

Yo les recomendaria mas que bilstein los Koni sport, bilstein es bueno sólo que ha sido superado en rendimiento por los Koni, los koni ofrecen reglaje de dureza y existen doble reglaje para el rebote, H&R más Koni verán de lo que hablo, en pista es donde pueden corraborar su desempeño.
Leo_vince
4 cilindros 2.3L
4 cilindros 2.3L

Mensaje  restomod64.5 el Jue Ene 19, 2012 12:47 pm

4.6L Stang escribió:
restomod64.5 escribió:
4.6L Stang escribió:

mm yo habia leido que no necesitas los casters si el carro no baja mas de 2 pulgadas y pensaba no ponerselos, se puede alinear de todos modos? I a ke te refieres con ke soportan 600lbs pues eh leido que se sienten bien con hrss y tokicos o mas bien era le diferencia de no traerlos antes jeje, me acaban de ganar unos bils en ebay pero decia que solo le qudaban a cobras con irs? Usados veo los tokico a 200 por los 4 y mas de 300 por los bils Embarassed

Los bils delanteros de los cobras 2003-2004 son los que buscas, los traseros no te sirven a lo menos que traigas IRS.

Va de nuez, si puedes traer el carro asi sin caster camber plates, no mas no lo podras alinear de forma mas agresiva para tomar la mayor ventaja de los componentes nuevos...

Como te repito de nueva cuenta yo traia tokicos y resortes de 600 lbs y el carro se sentia bien, lo que tienes que fijarte es que los amortiguadores que compres soporten a los resortes, en este caso los H&R SS son demasidado tensos para esos amortiguadores.... tu calidad de suspension (ruidos, rebotes y demas) va a deteriorar.

Si quieres jugar tienes que pagar, yo la pense asi como tu , me gaste mucho mas de los $300 en los amortiguadores, pero valio totalmente la pena.

No es recomendable bajar el carro de `1 1/4 a 1 1/2", pierdes carrera en los amortiguadores y causas otros problemas en la geometria de la direccion (bumpsteer).
restomod64.5
V8 5.4L

Mensaje  eljavy el Jue Ene 19, 2012 12:52 pm

Leo_vince escribió:Así es eljavy eso bujes que van instalados a las 6 o clock vuleven la dirección positiva, se siente inmediantamente el cambio, y tambien los hay en aluminio son más rigidos, igual se vuelven chillones por la fricción.

Exacto con los platos se recuperra la carrera el amortiguador, esto es muy importante por que volvemos a tener la amortiguación correcta al no estar comprimido el vastago del amortiguador, en lo personal creo que es importante su uso.

Yo les recomendaria mas que bilstein los Koni sport, bilstein es bueno sólo que ha sido superado en rendimiento por los Koni, los koni ofrecen reglaje de dureza y existen doble reglaje para el rebote, H&R más Koni verán de lo que hablo, en pista es donde pueden corraborar su desempeño.

+1

yo traia konys rojos ajustables enfrente y uuufffff quede maravillado me encantaron ........nomas que una vez que fui a las dunas en el mustang y se me olvido ajustarlos para blanditos se dañaron tongue y tambien se doblo la sway bar entre otros pequeños daños tongue estos fue en el difunto fox mustang anterior que tenia

eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Mensaje  Leo_vince el Jue Ene 19, 2012 1:18 pm

eljavy escribió:
Leo_vince escribió:Así es eljavy eso bujes que van instalados a las 6 o clock vuleven la dirección positiva, se siente inmediantamente el cambio, y tambien los hay en aluminio son más rigidos, igual se vuelven chillones por la fricción.

+1

yo traia konys rojos ajustables enfrente y uuufffff quede maravillado me encantaron ........nomas que una vez que fui a las dunas en el mustang y se me olvido ajustarlos para blanditos se dañaron tongue y tambien se doblo la sway bar entre otros pequeños daños tongue estos fue en el difunto fox mustang anterior que tenia

jajajajaja, pues dónde viste que decian uso off road, se te olvido que tu carro es pista-calle más no 4x4, jajajaja mejor llevate una king Ranch.
Leo_vince
4 cilindros 2.3L
4 cilindros 2.3L

Mensaje  eljavy el Jue Ene 19, 2012 1:37 pm

Leo_vince escribió:
eljavy escribió:

+1

jajajajaja, pues dónde viste que decian uso off road, se te olvido que tu carro es pista-calle más no 4x4, jajajaja mejor llevate una king Ranch.

si pues era mi beater de todo hasia jejejeje

eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Mensaje  blackhorse el Dom Mar 25, 2012 8:01 pm

entonces con amortiguadores stock no se puede bajar el carro tienes que conseguir amortiguadores especiales y caster cambers?.
blackhorse
V8 5.4L SVT Cobra R

Status :

Mensaje  4.6L Stang el Dom Mar 25, 2012 8:48 pm

Si se puede nadamas ke no se va a sentir tan bien.
4.6L Stang
V8 4.6L SVT Cobra
V8 4.6L SVT Cobra

Mensaje  blackhorse el Dom Mar 25, 2012 9:04 pm

pues mejor lo dejo asi con todo original que me ando quebrando la cabeza.
blackhorse
V8 5.4L SVT Cobra R

Status :

Mensaje  4.6L Stang el Dom Mar 25, 2012 9:18 pm

Ps no tiene mucha ciencia es cosa de agarra el set de amortiguadores y resortes adecuados como dijo resto, mi gt y mach no tiene caster camber plates ni bumpsteer kit i los 2 trin resortes de marca nadamas se siente duro como ke no amortigua en los topes.
4.6L Stang
V8 4.6L SVT Cobra
V8 4.6L SVT Cobra

Mensaje  blackhorse el Dom Mar 25, 2012 9:35 pm

entonces que me sugieren a mi no me gusta muy bajo el carro lo mas que me gustaria bajarlo es una pulgada y media o una, que resortes y amortiguadores tendria que usar y si el caster camber tambien se necesitaria?.
blackhorse
V8 5.4L SVT Cobra R

Status :

Mensaje  restomod64.5 el Lun Mar 26, 2012 12:45 pm

Black:

Hay unos resortes de la marca eibach que solo baja , y dan las mismas tensiones que los resortes originales, con esos puede que no notes un deterioro en la calidad de tu suspension.
restomod64.5
V8 5.4L

Mensaje  restomod64.5 el Lun Mar 26, 2012 12:51 pm

blackhorse escribió:entonces que me sugieren a mi no me gusta muy bajo el carro lo mas que me gustaria bajarlo es una pulgada y media o una, que resortes y amortiguadores tendria que usar y si el caster camber tambien se necesitaria?.

Dile a 4.6L stang que te venda los resortes originales del mach1 si es que todavia los tiene, esos te ban el carro 1/2" a 3/4" Wink
restomod64.5
V8 5.4L

Mensaje  blackhorse el Lun Mar 26, 2012 12:56 pm

restomod64.5 escribió:Black:

Hay unos resortes de la marca eibach que solo baja , y dan las mismas tensiones que los resortes originales, con esos puede que no notes un deterioro en la calidad de tu suspension.

no recuerdo si fue en este post pero mire unos como los que le vendiste al fher tokico esos obviamente llevan sus resortes adecuados tambien, lo que me llamo la atencion fue que no se me hicieron muy caros en precio cuanto andan los resortes mas o menos resto.
blackhorse
V8 5.4L SVT Cobra R

Status :

Mensaje  blackhorse el Lun Mar 26, 2012 1:00 pm

buen dato a ver fher reportate conmigo, resto y tu cambiaste tu suspension del mach basicamente por que?.
blackhorse
V8 5.4L SVT Cobra R

Status :

Mensaje  restomod64.5 el Lun Mar 26, 2012 1:06 pm

Black:

A mi me gusta que los autos agarren las curvas como si fueran en rieles, esto requiere de resortes, amortiguadores, bushings y otras tantas cosas mas agresivas que lo que ofrece la fabrica, asi de como la eliminacion de ciertas piezas que limitan al diseño de la suspension original.

El mach1 ya trae un sistema de suspension diferente a los gt's y v6's que viene muy bien balanceado, pero yo estoy armando un paquete que este por encima de eso...
restomod64.5
V8 5.4L

Mensaje  blackhorse el Lun Mar 26, 2012 1:22 pm

A mi me gusta que los autos agarren las curvas como si fueran en rieles, esto requiere de resortes, amortiguadores, bushings y otras tantas cosas mas agresivas que lo que ofrece la fabrica, asi de como la eliminacion de ciertas piezas que limitan al diseño de la suspension original.

El mach1 ya trae un sistema de suspension diferente a los gt's y v6's que viene muy bien balanceado, pero yo estoy armando un paquete que este por encima de eso...

el desempeño mas que nada, te gusta lo bueno jaja no y el carro lo vale en mi gt casi esta stock pero todo funcionando bien salvo los amortiguadores delanteros que de por si no servian muy bien y ya con las dos rampeadas que di con unos topes pues ya velieron, por eso estoy de pregunton despues te hare una consulta acerca de unos frenos buenos gracias resto buenos aportes.
blackhorse
V8 5.4L SVT Cobra R

Status :

Mensaje  4.6L Stang el Lun Mar 26, 2012 2:20 pm

Tengo el eibach pro kit, y steeda resortes creo, los originales no los tengo pero me voy a desacer de un set para ponerle unos h&r ss ke tengo aki y los tokicos amortiguadores tambien se los voy a quitar.
4.6L Stang
V8 4.6L SVT Cobra
V8 4.6L SVT Cobra

Mensaje  4.6L Stang el Lun Mar 26, 2012 2:32 pm

blackhorse escribió:

no recuerdo si fue en este post pero mire unos como los que le vendiste al fher tokico esos obviamente llevan sus resortes adecuados tambien, lo que me llamo la atencion fue que no se me hicieron muy caros en precio cuanto andan los resortes mas o menos resto.

Los tokicos son los mas baras de marca... y mas los originales de mach ke los tokicos blues.
4.6L Stang
V8 4.6L SVT Cobra
V8 4.6L SVT Cobra

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba