Stangs de Mexicali
Conéctate para tener acceso a todos los foros o Registrate si aún no eres miembro
STANGS DE MEXICALI

Últimos temas
» bujes traseros
Miér Dic 14, 2016 12:30 am por pyrujo

» Brazo lateral IRS
Mar Oct 18, 2016 3:59 pm por svt2001

» AYUDA CON LAS TERMINALES DE DIRECCION
Jue Oct 13, 2016 5:26 pm por Docstanggt3

» Algunos datos de Interes del FORO DEL STANGS DE MEXICALI
Vie Sep 09, 2016 2:39 pm por Docstanggt3

» EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2106 CUARTO ANIVERSARIO DEL STANGS DE ENSENADA
Vie Sep 09, 2016 2:35 pm por Docstanggt3

» discos delanteros de 4 a 5 birlos
Jue Ene 28, 2016 7:31 pm por Jesus2

» busco cilindro de clotch
Dom Ene 10, 2016 3:17 pm por flakito

» modificacion a 4.6L 96-98
Dom Ene 10, 2016 2:25 am por Stang V-2

» cualquier problema que tengan con su mustang pregunten aqui para ayudarlos
Sáb Ene 02, 2016 7:29 am por marco ramses

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

Mejora la suspension de tu pony parte 1 (Fox y SN95)

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mejora la suspension de tu pony parte 1 (Fox y SN95)

Mensaje  restomod64.5 el Jue Dic 29, 2011 12:11 am

Mejora la suspension de tu pony parte 1

Como todo en esta vida tiene lugar para mejorar, la suspensión de los 79-2004 tiene mucha tela de donde cortar (Fox y SN95), los 2005 +(S197) marcaron el cambio de plataforma de los mustangs y con esto vino una serie de cambios y mejoras sin precedente que lo hacen sentir como un animal totalmente diferente en lo que refiere a suspensión y frenos.

En mi caso muy particular mi Mach1 trae muchos mejoras que le aplicaron a la plataforma vieja, trae resortes y amortiguadores especiales, frenos grandes (mismos que el cobra), y conectores de chassis (subframe connectors), pero siempre hay cosas por mejorar.

Ya con anterioridad le puse unas placas caster camber de máximum motorsports , le puse bujes de poly en los brazos delanteros, y los reforze.

Me di a la tarea de procurar los sig. partes:

Resortes H&R Race springs

restomod64.5
V8 5.4L

Status : Miembro SDM

Re: Mejora la suspension de tu pony parte 1 (Fox y SN95)

Mensaje  restomod64.5 el Jue Dic 29, 2011 12:20 am

Amortiguadores Bilstein HD's

restomod64.5
V8 5.4L

Mensaje  restomod64.5 el Jue Dic 29, 2011 12:24 am

Brazos tubulares inferiores del diferencial J&M

restomod64.5
V8 5.4L

Mensaje  restomod64.5 el Jue Dic 29, 2011 12:35 am

El mismo procedimiento para la parte trasera, se instalaron los brazos nuevos, resortes, aisladores de poly , y los amortiguadores bilstein.

restomod64.5
V8 5.4L

Mensaje  restomod64.5 el Jue Dic 29, 2011 12:41 am

Mi altura bajo 1" , la diferencia es de dia y noche, a pesar de que ya traia una suspension muy bien balanceada de fabrica, y tomando en cuenta que le subi casi 200 lb mas la tension de los resortes delanteros (600 vs 800) , me agrada reportar que no hay ningun deterioro molesto en la calidad de como se siente la suspension en las calles tan lindas de mexicali.

El secreto de todo esto se debe a 3 factores muy importantes:

#1 no bajar tu pony mas de 1 1/4" ya que esto altera la geometria de la direccion

#2 usar amortiguadores que soporten a los resortes que usas.

#3 usar placas caster camber para compesar la diferencia de alturas y poder dar una mejor alineacion...
restomod64.5
V8 5.4L

Mensaje  Jalomo el Jue Dic 29, 2011 12:57 am

Al parecer yo traigo daniado un amortiguador delantero,los ke traias tu stan en buen stado?? me venderias uno o los 2 en caso de ke los tengas y no los vayas a usar??
Jalomo
V8 5.0L
V8 5.0L

Status : Activo

Mensaje  restomod64.5 el Jue Dic 29, 2011 1:00 am

Jalomo escribió:Al parecer yo traigo daniado un amortiguador delantero,los ke traias tu stan en buen stado?? me venderias uno o los 2 en caso de ke los tengas y no los vayas a usar??

Tokicos (4) vendidos al buen Fher4.6 , sorry....
restomod64.5
V8 5.4L

Mensaje  Jalomo el Jue Dic 29, 2011 1:03 am

restomod64.5 escribió:
Jalomo escribió:Al parecer yo traigo daniado un amortiguador delantero,los ke traias tu stan en buen stado?? me venderias uno o los 2 en caso de ke los tengas y no los vayas a usar??

Tokicos (4) vendidos al buen Fher4.6 , sorry....

Ahh ok no hay problema de todos modos thanx....
Jalomo
V8 5.0L
V8 5.0L

Mensaje  eljavy el Jue Dic 29, 2011 3:08 am

esto le dara un look mas agresivo al mach asi como un mejor agarre en las curvas

eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Mensaje  Docstanggt3 el Jue Dic 29, 2011 5:12 pm

Excelente aporte de restomod64.5 muy a su estilo , bastante explicito, muchas gracias a el y a otros usuarios por esa clase de articulos, Gracias y a esperar esa segunda parte.

A MUCHA HONRA... Presidente DE STANGS DE MEXICALI - twitter @docstanggt3.. sigueme[b]
Docstanggt3
Admin
Admin

Status : Presidente de SDM
Administrador Adjunto del foro.

http://www.docstanggt2.com

Mensaje  restomod64.5 el Jue Dic 29, 2011 5:34 pm

eljavy escribió:esto le dara un look mas agresivo al mach asi como un mejor agarre en las curvas

Si bajo lo que le hacia falta, y en efecto quedo mucho mejor el agarre en las curvas, me falta llevarlo a alinear.
restomod64.5
V8 5.4L

Mensaje  Leo_vince el Miér Ene 18, 2012 12:58 pm

restomod64.5 escribió:Mi altura bajo 1" , la diferencia es de dia y noche, a pesar de que ya traia una suspension muy bien balanceada de fabrica, y tomando en cuenta que le subi casi 200 lb mas la tension de los resortes delanteros (600 vs 800) , me agrada reportar que no hay ningun deterioro molesto en la calidad de como se siente la suspension en las calles tan lindas de mexicali.

El secreto de todo esto se debe a 3 factores muy importantes:

#1 no bajar tu pony mas de 1 1/4" ya que esto altera la geometria de la direccion

#2 usar amortiguadores que soporten a los resortes que usas.

#3 usar placas caster camber para compesar la diferencia de alturas y poder dar una mejor alineacion...

Hola, ampliando tu tema, más que compensar alturas, los caster camber, te permiten recuperar la alineación perdida al bajar el auto, esto descompesa la geometria de la suspención, con el camber podemos ajustar, si vamos a un día de track day pues le damos camber para tener mejor apoyo de las ruedas al asfalto o le damos caster para modificar el angulo de ataque de las llantas en curva, o le dejamos las alineaciones de fabrica para andar en la calle, eso sí los caster son ruidos y se nota que los traés cada vez que pasas por las imperfecciones del asfalto.
Leo_vince
4 cilindros 2.3L
4 cilindros 2.3L

Mensaje  eljavy el Miér Ene 18, 2012 1:07 pm

yo traigo caster/camber plates y no hase ruido scratch pero no traigo el kit de bumsteer alomejor esos son los que hasen ruido por los heim joints

eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Mensaje  restomod64.5 el Miér Ene 18, 2012 1:33 pm

Leo:

Si hacen ruido (golpeteo) tus placas es porque estan gastados los baleros esfericos o traes algo flojo. Ya que al igual que Javi, las mias no hacen ni el mas minimo ruido. Cerciorate que los tornillos de 3/8-16" esten torqueados a 32 lb-ft, y que obviamente tus baleros no tengan juego.

Siempre que quitas hule y lo reemplazas por baleros esfericos , rod ends , bujes de poly, bujes de delrin y de mas, se incrementa lo que llaman en ingles NVH = Ruido , Vibracion y dureza.

Concuerdo en tus comentarios de alineacion, pero para la calle las alineaciones de fabrica estan muy deficientes. Y si en efecto las placas tienen un mucho mayor ajuste y te permiten ajustar el caster.

Ahorita traigo my alineacion (calle) +4.5 de caster, -.5 de camber y 1/8" de toe in (*****), y se siente bastante bien sin desgastar las llantas.

Al bajar el auto le quitas carrera a los amortiguadores, y esto causa un
sinfin de situaciones desagradables que mucha gente no toma en cuenta.
Por eso se hizo mencion de la compensacion de las alturas.
restomod64.5
V8 5.4L

Mensaje  epicks17 el Miér Ene 18, 2012 1:40 pm

que buena info hablando de estas partes cuando costaria esta modificacion
epicks17
V8 4.6L SVT Cobra
V8 4.6L SVT Cobra

Mensaje  restomod64.5 el Miér Ene 18, 2012 1:47 pm

Todo depende que tan buena calidad de suspension quieras. La plataforma fox-SN95 tiene muchos puntos de mejora, a tal grado que te puede quedar a nivel de BMW...

Algo asi transformaria un fox a sn95 a otro nivel...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora si que el presupuesto manda.
restomod64.5
V8 5.4L

Mensaje  Leo_vince el Miér Ene 18, 2012 1:48 pm

eljavy escribió:yo traigo caster/camber plates y no hase ruido scratch pero no traigo el kit de bumsteer alomejor esos son los que hasen ruido por los heim joints

Tenia los maximum motorsport, bilstein heavy duty, y bushing energy... el ruido es normal debido a que la unión entre plato y base es metal y a eso le agregas la dureza de los amortiguadores y lo duro de los bujes, claro el ruido no es de piezas sueltas o carro tipo chicharron, pero, de por sí estos carros siempre han sido ruidosos en su interior y suspensión, y al colocar todo esto definitivamente se pierde el confort y obtienes performance, he aquí la pregunta que ocupas confort o desempeño, no se puede tener ambos, son mundos muy diferentes, más en este tipo de autos, a menos que tengamos un shelby 2013 que ya viene con ajuste electrónico de suspensión, aquí sí podemos tener de ambos mundos.

Saludos eljavy
Leo_vince
4 cilindros 2.3L
4 cilindros 2.3L

Mensaje  eljavy el Miér Ene 18, 2012 2:14 pm

Leo_vince escribió:
eljavy escribió:yo traigo caster/camber plates y no hase ruido scratch pero no traigo el kit de bumsteer alomejor esos son los que hasen ruido por los heim joints

Tenia los maximum motorsport, bilstein heavy duty, y bushing energy... el ruido es normal debido a que la unión entre plato y base es metal y a eso le agregas la dureza de los amortiguadores y lo duro de los bujes, claro el ruido no es de piezas sueltas o carro tipo chicharron, pero, de por sí estos carros siempre han sido ruidosos en su interior y suspensión, y al colocar todo esto definitivamente se pierde el confort y obtienes performance, he aquí la pregunta que ocupas confort o desempeño, no se puede tener ambos, son mundos muy diferentes, más en este tipo de autos, a menos que tengamos un shelby 2013 que ya viene con ajuste electrónico de suspensión, aquí sí podemos tener de ambos mundos.

Saludos eljavy

eso si apenas un 2013 jejejeje

eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Mensaje  FhEr_4.6 el Miér Ene 18, 2012 5:16 pm

Leo_vince escribió:

Saludos eljavy

No se si sea el mismo ruido al que se refieren pero el mio lo hace, es algo muy leve que casi no se siente y que pense que se arreglaria al cambiar orquillas, terminales y amortiguadores
Yo tambien traigo caster camber tal ves sea por eso o que otra cosa podria ser ?
FhEr_4.6
V8 4.6L SVT Cobra
V8 4.6L SVT Cobra

Mensaje  Leo_vince el Miér Ene 18, 2012 5:52 pm

FhEr_4.6 escribió:
Leo_vince escribió:

Saludos eljavy

No se si sea el mismo ruido al que se refieren pero el mio lo hace, es algo muy leve que casi no se siente y que pense que se arreglaria al cambiar orquillas, terminales y amortiguadores
Yo tambien traigo caster camber tal ves sea por eso o que otra cosa podria ser ?

No te preocupes el ruido es normal, es por la fricción de metales.
Leo_vince
4 cilindros 2.3L
4 cilindros 2.3L

Mensaje  4.6L Stang el Miér Ene 18, 2012 11:37 pm

restomod64.5 escribió:Todo depende que tan buena calidad de suspension quieras. La plataforma fox-SN95 tiene muchos puntos de mejora, a tal grado que te puede quedar a nivel de BMW...

Algo asi transformaria un fox a sn95 a otro nivel...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora si que el presupuesto manda.

Que tan grande es la diferencia entro unos tokicos azules o los bilstein hd? Ya se que los bilstein son mas caro pero es mucha la diferencia y beneficia el costo extra? van a ir con unos h&r super sports.
4.6L Stang
V8 4.6L SVT Cobra
V8 4.6L SVT Cobra

Mensaje  roybennington el Miér Ene 18, 2012 11:54 pm

Yo trago resortes steeda en mi mustang, los cuales bajan aproximadamente 1 1/4 el carro. No veo las llantas chuecas ni nada... Me afecta mucho el no traer caster cambers??
Que tanto puede afectar al carro el no traerlos?
roybennington
V8 5.0L Intercetor
V8 5.0L Intercetor

Mensaje  restomod64.5 el Jue Ene 19, 2012 12:35 am

roybennington escribió:Yo trago resortes steeda en mi mustang, los cuales bajan aproximadamente 1 1/4 el carro. No veo las llantas chuecas ni nada... Me afecta mucho el no traer caster cambers??

No es que se vean las llantas chuecas, es que te de la alineacion correcta:

4.5 grados positivos de caster , .5 de camber negativo y 1/8 de toe in...

Sin las placas, no le vas a poder dar ajuste al caster, ya que las placas originales no traen para dar ese ajuste.
restomod64.5
V8 5.4L

Mensaje  roybennington el Jue Ene 19, 2012 12:41 am

restomod64.5 escribió:
roybennington escribió:Yo trago resortes steeda en mi mustang, los cuales bajan aproximadamente 1 1/4 el carro. No veo las llantas chuecas ni nada... Me afecta mucho el no traer caster cambers??

No es que se vean las llantas chuecas, es que te de la alineacion correcta:

4.5 grados positivos de caster , .5 de camber negativo y 1/8 de toe in...

Sin las placas, no le vas a poder dar ajuste al caster, ya que las placas originales no traen para dar ese ajuste.
Pero el no traer los caster cambers afectara el rendimiento de mi carro o en que podría afectarme el no traerlos? Quiero saberlo para saber si es fundamental que los compre..
roybennington
V8 5.0L Intercetor
V8 5.0L Intercetor

Mensaje  restomod64.5 el Jue Ene 19, 2012 12:51 am

Las placas son necesarias para darle un alineacion mas agresiva, recuperar la 1 1/4" de carrera que perdieron los amortiguadores cuando bajaste el carro.

Seria lo correcto y optimo para que te quedara al 100%

Claro que puedes vivir sin ellas, pero con el simple hecho de subir el caster a 4.5 grados positivo, cambia totalmente como se siente el carro en linea recta a alta velocidad.
restomod64.5
V8 5.4L

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba