Stangs de Mexicali
Conéctate para tener acceso a todos los foros o Registrate si aún no eres miembro
STANGS DE MEXICALI


Últimos temas
» bujes traseros
Miér Dic 14, 2016 12:30 am por pyrujo

» Brazo lateral IRS
Mar Oct 18, 2016 3:59 pm por svt2001

» AYUDA CON LAS TERMINALES DE DIRECCION
Jue Oct 13, 2016 5:26 pm por Docstanggt3

» Algunos datos de Interes del FORO DEL STANGS DE MEXICALI
Vie Sep 09, 2016 2:39 pm por Docstanggt3

» EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2106 CUARTO ANIVERSARIO DEL STANGS DE ENSENADA
Vie Sep 09, 2016 2:35 pm por Docstanggt3

» discos delanteros de 4 a 5 birlos
Jue Ene 28, 2016 7:31 pm por Jesus2

» busco cilindro de clotch
Dom Ene 10, 2016 3:17 pm por flakito

» modificacion a 4.6L 96-98
Dom Ene 10, 2016 2:25 am por Stang V-2

» cualquier problema que tengan con su mustang pregunten aqui para ayudarlos
Sáb Ene 02, 2016 7:29 am por marco ramses

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

MODIFICACIONES PARA MUSTANGS V6 3.8 *SWAP DE ARAÑA DE WINSTAR*

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MODIFICACIONES PARA MUSTANGS V6 3.8 *SWAP DE ARAÑA DE WINSTAR*

Mensaje  eljavy el Vie Oct 07, 2011 5:28 am

Recuerdo del primer mensaje :

un swap muy conosido por los gringos para los mustangs v6 3.8 que incrementa un poco los hps 7HP y el tq 15FT/LB esto se hase cambiando la araña de arriba del mustang por la tubular de plastico de winstar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



96-98 araña de winstar salio mucho mas eficiente que la del mustang la de winstar es de plastico 50% mas liviana que la del mustang 3.8 y no se calienta tanto por ser de plastico stock intake. 14lbs vs 6.5lbs

con ganancias de mas de 7HP and 15FT/LBS! incluso se puede optener mas ganancia si tienes otras modificaciones hechas ya en tu motor

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



por que esta araña es mejor?

por que esta araña te dara mas torque y caballaje.todo esta en optimizar las medidas de los corredores del intake.mirandolas lado a lado podemos ver la araña de winstar tiene corredores mas largos.son los mismos principios que los espaciadores ayudan al motor pero mejor ya que un espaciado aunmenta por unos milimetros y la raña lo hase pero en cada corredor para cada cilindro

la raña de winstar actua como un espaciador dando mas power al incrementar los corredores mas largos.corredores largos dan mas torque a bajas rpms y corredores cortos dan mas torque a altas rpms(es por esto que ford huso split-port intake con 2 corredores por cilindro) la limitacion con los espaciadores del intake es que solo pueden alargar los corredors hasta sierto punto por que despues muy lagos los corredores y comienzas a perder power a altas rpms

mirando la araña de winstar ...tiene los corredores largos "mas larfos" y los corredores cortos "mas cortos" esto permite ganar mas torque a bajas rpms asi como mas power a altas rpms combinado esto con un mejor flujo y recistencia al calor



en comentarios de dueños de mustangs v6s 3.8 comentan que ya con un tune en dyno tubieron una ganacia de 22rwhp and 35rwtq

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





INSTALACION

esta araña no es full bolt on ya que ay varios detallitos que se ocuparan fabricar o comprar de una compañia que se dedica a este swap

para empezar esta araña sienta un poco mas bajo que la araña orijinal del mustang asi que pegara en los rieles de gasolina asi que ay que doblar un poco los rieles para que libre la araña de winstar

se nesesita eliminar la EGR es lo mas facil...... tambien se puede retener

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



la valvual iac idlle air control valve se tiene que mover e instalar en otro lugar ...en la foto se mira un cuadro de aluminio con unas terminales de color azulito es donde esta la iac

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



( "o" se comrpra la base especial para la iac para este swap)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





los cables del tps se tiene que alargar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





se tiene que fabricar una placa para detenr los coils

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



( "o" tambien se puede comprar esta placa nueva especial para este swap)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





se tiene que fabricar una placa para detener los chikotes del acelerador y del cruse control

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



( "o" se puede comprar el tb modificado para no ocupar fabricar esta placa)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





en unos motores el t.body puede rozar en el cofre se vende un spacer en angulo evitar esto o tener un poco mas de espacio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





si no quieres gastar o batallar buscando quien fabrique estas partes una compañia dedicada a este swap te vende las partes nesesaria que son las siguientes



ESPECIAL PARA LOS COMPAÑEROS MUSTANGEROS CON SU V6 3.8 PARA QUE BEAN QUE TAMBIEN PARA LOS V6 AY MODS Wink

_________________
AQUI TENDRAS PASTO CORRAL Y AGUA QUE MAS OCUPA UN MUSTANG?




avatar
eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Status : Miembro SDM
Mensajes : 6898
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 39
Localización : stangLAND

Volver arriba Ir abajo


Re: MODIFICACIONES PARA MUSTANGS V6 3.8 *SWAP DE ARAÑA DE WINSTAR*

Mensaje  GabrielStang el Lun Abr 09, 2012 5:39 pm

Darkstang escribió:

La verdad dudo mucho ke ese inkremento de 40 HP de single a split port radike unikamente en el diseño de las kabezas, me imagino ke aparte de las kabezas tiene otras kosas ke dan ese aumento de potencia. Se me hace una cifra muy alta solo por kambiar las kabezas, es komo decir ke al 5.0 de Fox metiéndole kabezas de Explorer vas a pasar de 215 a 250 HP...

tiene razón, no creo que los 40Hp de diferencia sean nomas por las cabezas, por cualquiera que te decidas de los dos SC (En caso de concretar tu idea) ocurrira un aumento de potencia bastante notable Smile en este otro video se alcansa a mirar un poco mejor la instalacion del M112, si investigas un poco mas al respecto referente a que mas piezas se ocupan seria interesante lo compartieras para aprender un poco mas de esta modificacion para el v6.
Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
GabrielStang
I6 3.3L SC
I6 3.3L SC

Status : Activo
Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 27
Localización : Obregon Sonora

Volver arriba Ir abajo

Re: MODIFICACIONES PARA MUSTANGS V6 3.8 *SWAP DE ARAÑA DE WINSTAR*

Mensaje  Darkstang el Sáb Ene 19, 2013 5:50 pm

Reviviendo este tema, yo tengo una duda ke no sé si ya se planteó akí anteriormente, pero en la gráfika del dyno ke ponen al principio haciendo la komparativa de la araña original kon la araña de Windstar, dice "Stock Intake - Peak HP: 277.69; Windstar Intake- Peak HP: 287.81; Windstar Intake w/Updated Tune & Timing - Peak HP: 299.67"

... Por ké tiene más potencia ke un 4.6L??

_________________

Si eres nuevo, antes de ponerte a escribir, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si ya las conoces, RESPETALAS!
avatar
Darkstang
Admin
Admin

Status : Fundador y Todopoderoso del Foro
Mensajes : 7983
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 31
Localización : En el foro

http://clubmustangmxl.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: MODIFICACIONES PARA MUSTANGS V6 3.8 *SWAP DE ARAÑA DE WINSTAR*

Mensaje  eljavy el Sáb Ene 19, 2013 6:57 pm

Darkstang escribió:
Reviviendo este tema, yo tengo una duda ke no sé si ya se planteó akí anteriormente, pero en la gráfika del dyno ke ponen al principio haciendo la komparativa de la araña original kon la araña de Windstar, dice "Stock Intake - Peak HP: 277.69; Windstar Intake- Peak HP: 287.81; Windstar Intake w/Updated Tune & Timing - Peak HP: 299.67"

... Por ké tiene más potencia ke un 4.6L??

sera que los numeros del swap de windstar son en las llantas y los numeros del 4.6L son en el flywheel Question

_________________
AQUI TENDRAS PASTO CORRAL Y AGUA QUE MAS OCUPA UN MUSTANG?




avatar
eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Status : Miembro SDM
Mensajes : 6898
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 39
Localización : stangLAND

Volver arriba Ir abajo

Re: MODIFICACIONES PARA MUSTANGS V6 3.8 *SWAP DE ARAÑA DE WINSTAR*

Mensaje  Darkstang el Sáb Ene 19, 2013 7:00 pm

eljavy escribió:
Darkstang escribió:
Reviviendo este tema, yo tengo una duda ke no sé si ya se planteó akí anteriormente, pero en la gráfika del dyno ke ponen al principio haciendo la komparativa de la araña original kon la araña de Windstar, dice "Stock Intake - Peak HP: 277.69; Windstar Intake- Peak HP: 287.81; Windstar Intake w/Updated Tune & Timing - Peak HP: 299.67"

... Por ké tiene más potencia ke un 4.6L??

sera que los numeros del swap de windstar son en las llantas y los numeros del 4.6L son en el flywheel Question

De todas formas, de agencia al V6 lo anuncian kon 200 HP, los número ke manejan siempre son al Flywheel, a las llantas tendrá unos 150, igual los 260 del GT, son al Flywheel, a las llantas tiene menos, kon más razón, si esos 299 del swap son a las llantas, entonces al flywheel tiene lo mismo ke un GT???

_________________

Si eres nuevo, antes de ponerte a escribir, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si ya las conoces, RESPETALAS!
avatar
Darkstang
Admin
Admin

Status : Fundador y Todopoderoso del Foro
Mensajes : 7983
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 31
Localización : En el foro

http://clubmustangmxl.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: MODIFICACIONES PARA MUSTANGS V6 3.8 *SWAP DE ARAÑA DE WINSTAR*

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.