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Conversion de AUTO a STD

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Conversion de AUTO a STD

Mensaje  AbrahamSVT03 el Jue Sep 15, 2011 12:16 am

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas noches compañeros.

Como varios por ahi sabran ke mi pony era originalmente AUTO y lo convirtieron a STD y pues el dueño anterior a mi nisikiera supo ke transmision ke clutch y nada traia , asi ke lo agarre yo con tood y adaptaciones de las feas y ahorita ke le estoy metiendo mano pues me voy dando cuenta de todo lo ke le habian hecho.

Este post sera un poco largo, pero es por todo lo ke pase esta vez ke fui al mecanico a kererle poner el king cobra.

Resulta ke fui con el mecanico , bajo la caja y al momento de kitar el clutch , hicimos la comparacion de tamaños del disco y plato ke traia y los nuevos del king cobra , y ohh sorpresa !! todo lo ke traia mi pony es mas grande ke el king cobra, clutch kit y flywheel.

pór lo ke deduje ke el ke traigo es 11" y el king cobra es de 10.5" cheko la transmision y en la concha o bellhousing decia en numeros "3.8" por lo ke dije mmta es de un V6, asi ke en pocas palabras, traigo clutch y flywheel de 11" y una campana de V6.

La transmision ke traigo es una T5 por lo ke me dice un amigo me sugiere ke buske el bellhousing del 94-95 v8 al igual ke el flywheel de 10.5" y ya keda bien todo.

Pero ahi me surgen las dudas , el flywheel ke traigo es de 11" kiere decir ke es de 28oz no ? y deberia de traer uno de 50oz , por lo ke traigo el motor desbalanceado verdad?

otra duda es de cuantos dientes tengo ke conseguir el flywheel de 10.5 y cual es el compatible con el king cobra de 10.5 ?

y por ultimo aqui adjunto unas fotos de mi trany bajada , aver si la pueden reconocer y decirme si efectivamente es una T5.

gracias al doc ! ke el fue el ke me estuvo ayudando via chatbox el mero dia ke fui al mecanico , le dije ke esa misma noche subiria las fotos de la trany , pero me ocupe y no tuve chance hasta hoy.

adjunto las fotos.

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Ahi si la reconocen me dicen si es una T5 o no y aver si me pueden ayudar con esas preguntas porfa.

Saludos !!

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Re: Conversion de AUTO a STD

Mensaje  AbrahamSVT03 el Vie Sep 23, 2011 2:01 am

Javi , has de decir otra vezzzz la mula al trigo jajajajaj , pero perdon por la molestia, por eso deje el tema abierto para seguir sacando dudas que tenga respecto al tema y pues no krear otro.


Pero bueno mi duda ahora es esta:
si cambio el flywheel de 11" a 10.5" pues la marcha o el starter kedara mas alejado , tendre ke cambiar esta pieza


(la marke en paint con color amarillo)
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Te pregunto esto por ke ps siendo un flywheel y una campana mas pequeña pues no llegaria a tocar el engrane de la marcha con el flywheel no ? tendria ke cambiar esa pieza o como te pregunte se puede ajustar o reacomodar ? o ke puedo hacer.



Gracias javi y perdon por la molestia.







Mira acabo de encontrar esto , son las starter plates , si es necesario cambiarla verdad? por cambiar el tamaño del flywheel o ke dices tu
encontre estos dos ejemplos aver si me dices si es necesario o cual necesito para cambiarla. para ke funcione bien mi starter



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Re: Conversion de AUTO a STD

Mensaje  eljavy el Vie Sep 23, 2011 4:36 am

ok aqui me agarras en curva pero.......



en el caso de los mustang con clutch de 10 pulgadas y cuando hases el swap a 10.5 no se ocupa cambiar la campana ni la lamina spacer esa que dises pero en tu caso no se si en realidad sean diferentes puede que la lamina espaciadora sea la del mustang v6



no son intercambiables las laminas espaciadoras de automaticos y la de los estandar



yo lo que aria fuera calar aver si queda primero es comprar la campana y calar con la misma lamina espaciadora aver como queda



todo tines que calar primero antes de asuguarar todo puedes montar la lamina espaciadora que ya tienes y montar el flywheel llegar los tornillos apretar un poco despues montar la pura campana y atornillar el arrancador y por el hoyo donde ba la trasmicion ver como quedan los dientes del arrancador con el flywheal conectar el arrancador y darle para revisar que pise bien el el flywheal

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Re: Conversion de AUTO a STD

Mensaje  AbrahamSVT03 el Vie Sep 23, 2011 4:44 am

eljavy escribió:ok aqui me agarras en curva pero.......



en el caso de los mustang con clutch de 10 pulgadas y cuando hases el swap a 10.5 no se ocupa cambiar la campana ni la lamina spacer esa que dises pero en tu caso no se si en realidad sean diferentes puede que la lamina espaciadora sea la del mustang v6



no son intercambiables las laminas espaciadoras de automaticos y la de los estandar



yo lo que aria fuera calar aver si queda primero es comprar la campana y calar con la misma lamina espaciadora aver como queda



todo tines que calar primero antes de asuguarar todo puedes montar la lamina espaciadora que ya tienes y montar el flywheel llegar los tornillos apretar un poco despues montar la pura campana y atornillar el arrancador y por el hoyo donde ba la trasmicion ver como quedan los dientes del arrancador con el flywheal conectar el arrancador y darle para revisar que pise bien el el flywheal



Bueno entonces lo de la lamina espaciadora pues alomejor no hay necesidad verdad?



Con que cambie la campana a la del 94-95 5.0 y el flywheel de 10.5 50oz con eso bastara no ? es ke la verdad dudo de ke la lamina espaciadora me sirva por ke siento yo ke con la media pulgada ke le kitare al flywheel no alcansara el arrancador al flywheel , y ps te pregunto todo esto , para tener todo en la mano para el dia ke lo vayan a instalar, por ke el rata mecanico me cobra muy caro por bajar la trany y montarla otra vez y ps aparte de tiempo ,se toma un dia completo en hacer todo el cambio !

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Re: Conversion de AUTO a STD

Mensaje  eljavy el Vie Sep 23, 2011 5:07 am

creo que si ocuparas la lamina espaciadora



esta es la de 5.0







esta es de v6
notaras que el tornillo de la parte de arriba del arrancador esta mas separado del motor...es por lo que el flywheal es mas grande a comparacion de la foto de arriba






bas atener que buscar una lamina espaciadora de 5.0 Crying or Very sad

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Re: Conversion de AUTO a STD

Mensaje  AbrahamSVT03 el Vie Sep 23, 2011 5:20 am

si yo tambien pienso ke la ocupare , mira encontre esta



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Aver dame tu punto de vista si me serviria yo pienso ke si , el espaciado de los tornillitos kreo ke coincide con la ke me mostraste tu.



y en cuanto a la campana mira encontre estas



esta bien con todo y todo para llevar

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y esta baratona se ve bien no?



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Si todo luce asi kreo ke ya seria con lo ultimo ke te daria lata xD jajaja

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Re: Conversion de AUTO a STD

Mensaje  eljavy el Vie Sep 23, 2011 5:25 am

abrahamgt95 escribió:si yo tambien pienso ke la ocupare , mira encontre esta



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Aver dame tu punto de vista si me serviria yo pienso ke si , el espaciado de los tornillitos kreo ke coincide con la ke me mostraste tu.



y en cuanto a la campana mira encontre estas



esta bien con todo y todo para llevar

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y esta baratona se ve bien no?



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Si todo luce asi kreo ke ya seria con lo ultimo ke te daria lata xD jajaja







la lamina espaciadora esta bien esa



el link de donde venden la campana con el fork y el input shaft ...pues no ocupas mas que la campana me inclino mas por el ultimo link de la campana sola es mas barata

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Re: Conversion de AUTO a STD

Mensaje  AbrahamSVT03 el Vie Sep 23, 2011 5:30 am

Perfecto , yasta javi , pues nuevamente muchas gracias por aclarar mis dudas ! sin duda me has ayudado muchisimo no solo esta vez, si no ya uuuu son incontables las veces ke me has ayudado , muchas gracias neta.



Si me sale por ahi alguna duda, pues te preguntare otra vez si no es mucha molestia, Gracias ! y saludos mi buen !!

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Re: Conversion de AUTO a STD

Mensaje  AbrahamSVT03 el Dom Oct 16, 2011 12:29 pm

Bueno , pues siguiendo con mi tema , Antes ke nada le kiero agradecer al javi , por toda la ayuda ke me brindo , pude resolver este problema , ke traia en la cabeza por mucho tiempo.

A final de cuenta si llego a mi casa en buen estado , la campana 94-95 5.0 , con el input shaft , collarin , tornilleria, etc.
llego tambien el flywheel para el 302 de 157 dientes , de ford racing
y llego el starter plate para el 5.0 94-95
(pedi justo como me recomendo el javi y una ke otra cosa ke habia buscado yo por ahi)


despues de bajar la trany , se retiro el flywheel y el starter plate y se colocaron los nuevos esta es la foto





se reemplazo la campana del 3.8 V6 , por la del 5.0 94-95 , aqui esta la trany con las campanas.

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y aqui ya esta montado todo el kit clutch king cobra

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Y ya se prosedio a instalar la trany con todo y todo , se le puso su aceite, y tan tan , fin del problema, cabe mencionar ke note la diferencia desde ke meti reversa para sacarlo del taller, note mucho mas estable el motor y los cambios , realmente una diferencia con este clutch y con el flywheel de 50oz , por ke lo traia a 28 oz :s, y nuevamente agradesco a javi por su ayuda , kedo resuelto el problema Very Happy.

y una duda, noto ke el clutch esta muy duro , sera por ser nuevo todo ? o por ahi abria ke ajustar el chicote ?


saludos y gracias !

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Re: Conversion de AUTO a STD

Mensaje  DOBLE J el Dom Oct 16, 2011 3:05 pm

Entonces te quedo como toda una señorita....................de nueva cuenta a domarse jejejejejejeje
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Re: Conversion de AUTO a STD

Mensaje  eljavy el Dom Oct 16, 2011 5:09 pm

que bueno we que ya quedo al 100 me deves un clamatito preparado por que casi no me gusta la cheve para cuando bengas a visitarnos



lo que esta duro el pedal

que chikote tines tienes el ajustable con el firewall ajuster el cuadrant es de aluminio o es el orijinal?

si todo es orijinal se puede haser una pequeña modificacion para que quede manual el ajuste y tu selecciones donde quieres que agarre y suelte el clutch

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Re: Conversion de AUTO a STD

Mensaje  AbrahamSVT03 el Dom Oct 16, 2011 5:27 pm

Claro ke si mi javi , si kieres hasta 2 clamatitos xD jajajaj , ps ya me movieron las fechas de mi descanso , asi ke se me hace ke cambiare mi asistencia a mexicali :s , pero bueno luego se las confirmo.

Y ahí si javi , te desconosco totalmente del tema, no se ke traigo en cuanto a chikote :s , nada de nada , aver si un dia le tomo fotos y te las muestro , para ver si me puedes explicar y orientar en eso :s !

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