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COMO CAMBIAR FRENOS DE STANG?

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COMO CAMBIAR FRENOS DE STANG?

Mensaje  corbijin el Miér Sep 07, 2011 2:55 pm

Saludos

brothers alguno de ustedes tiene un manual o sabe como cambiar los frenso delanteros de mi stang gt 2000?
ya he cambiado a otros autos pero a este no , asi que solicito tu apreciable ayuda, busque en el foro pero no hay nada ni un manualito o algunas consideraciones. Gracias. de antemano Very Happy

EN VISTA DEL EXITO OBTENIDO

pues no tuve una respuesta pero lo hize y quedo excelente

pongo un repost how to para quien lo necesite , cabe señalar que las fotos son de otro auto pero practicamente el procedimiento es el mismo. Gracias de todos modos

Requerimientos del sistema:

1.- Gato hidraulico funcional.
2.- Torre para sostener seguramente el vehiculo.
3.- Balatas
4.- llaves y dados convencinales.
5.- Un compresor mecánico de tornillo o prensa, lo venden en cualquier tienda de Htas.

Primero, aflojas los capuchones y las tuercas del rin, levantas el
carro con el gato hidraulico colocado donde dice JACK o bien sobre los
SFC y aseguras con la torre. Quitas la llanta.
Hasta ahi, puedes ver el caliper y las balatas sujetando al disco.
sí observas, el caliper tiene 2 tornillos que lo mantienen unido al bracket.
Solamente requieres aflojar y remover la tuerca de arriba, ojo.
es con llave o dado 15 mm y aveces requieres sujetarlo con otra llave para que no gire.
ya que salio el tornillo, ten cuidado de no perderlo, suele pasar.
con un desarmador hacer palanca para que el caliper gire sobre el tornillo de abajo, es decir, haces presion hacia abajo.
ahi las balatas salen, se caen o quedan libres para removerlas.
Usas la logica y te fijas el tño. de balata y forma para que no te equivoques al meter las nuevas, entran en una sola pocision.
Ahi necesitaras el compresor de tornillo para hacer presion sobre el
piston de los frenos y que se meta, para hacer espacio a la balata nueva
que es mas gruesa que la balata usada.
acomodas las balatas nuevas y rechecas la posicion.
regresas el caliper a su posicion original, hacia arriba.
Aveces requieres de mover hacia un lado y otro para que se reacomoden
los orificios donde va el tornillo que quitaste. Aprietas el tornillo
sin excederte, recuerda que el caliper es de aluminio.
Reinstalas la llanta y bajas el carro no antes de sacar la torre.
el procedimiento es el mismo practicamente para los 4 lados.
posteriormente sigue purgar requieres de alguien que apriete el pedal de freno mientras en el caliper viene una tornillo el cual ligeramente se va girando hasta que el pedal quede con cierta media no hasta el fondo y no hasta arriba ahi te apoyas de quien lo este presionando y se prosigue.

esto fue hecho para un Mustang GT 2000 , pero practicamente por lo que veo es algo estandar para muchos autos
RECOMENDACIONES
*tener cuidado con la manguera conectada al caliper ahi tiene la presion de frenado y podria ser peligroso y caro romperla
*recomendable hacer rectificacion a los discos ,hacer prueba sencilla de tacto si se sientes demasiadas variaciones con mas razon hacerlo.

bueno saludos a todos.
Very Happy Cool
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corbijin
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cambio te titulo

Mensaje  corbijin el Vie Sep 09, 2011 11:50 am

se podra cambiar el titulo a how to ?? saludos
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corbijin
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