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mas voltaje en el distribuidor en los clasicos

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mas voltaje en el distribuidor en los clasicos

Mensaje  Azabache 69 el Lun Abr 04, 2011 12:14 am

hola amigos , en esencia este post va dirigido a los clasicos , pero no queda descartedo que tambien le sirva a cualquier otro mustang , yo creo que todos los que tenemos un ford nos damos cuenta que el sistema de arranque se basa en una pieza que se llama selenoide o chicharra en esta van cuatro tornillos 2 grandes y dos chicos los grandes uno viene del + de la pila el otro grande va al arranque , el tornillo chico pegado al que viene de la pila es el estar o encendido el que alimenta la chicharra para que el arranque haga su funcion , el segundo tornillo chico , es el tema a tratar ya que en el correr de los anios e mirado que este cable muchos no lo toman en cuenta o no saben para que es , lo que ocurre con los clasicos ( no se si en los nuevos sea igual) cuando se le da al arranque el sistema de encendido recibe una baja de voltaje en el sistema esto lo hase mas lento al encender nuestro vehiculo , ( a mi me paso ) es donde entra el trabajo del tornillo que esta al lado contrario de la pila , cuando la chicharra se acciona este recibe corriente directo de la pila y en cuando le suetas el suich se le corta la corriente , si no lo traes conectado no sabes lo que te pierdes en mejora pera que el motor encienda a la primera en seguida te mostrare como se debe conectar este cable y en donde , en el 69 batallaba para el encendido ahora prende a la primera , asi que hay les dejo esto espero les sea de ayuda . Very Happy aqui les muestro que el tornillo esta sin cable aqui ya le puse el cablesito por cuestiones de estetica se paso debajo del compresor aqui es donde se va a conectar al positivo de coilaqui ya se conecto y se puso gusano para que este seguro el trabajo, ahora si a encender el motor y se daran cuenta de la diferencia en el encendido , este trabajo aplica en carros con puntos y encendido electronico , para cuaquier duda estoy a su disposicion .

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UN TIP CALLEJERO

Mensaje  pablo fox body fevers el Lun Abr 04, 2011 12:52 am

UN TIP CALLEJERO PARA MUSTANG EFIS FOXS ES DE PONER UN TERMOSTATO FRIO UNO MAS KE EL ORIGINAL ASI LA KOMPUTADORA AR KE EL MOTOR TRABAJE MEJOR PENSARA KE ESTA FRIO BUENO ESO DICEN UNAS FUENTES DE INFO KE TENGO Very Happy
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Re: mas voltaje en el distribuidor en los clasicos

Mensaje  Zhitan el Lun Abr 04, 2011 3:34 am

pablo fox body fevers escribió:UN TIP CALLEJERO PARA MUSTANG EFIS FOXS ES DE PONER UN TERMOSTATO FRIO UNO MAS KE EL ORIGINAL ASI LA KOMPUTADORA AR KE EL MOTOR TRABAJE MEJOR PENSARA KE ESTA FRIO BUENO ESO DICEN UNAS FUENTES DE INFO KE TENGO Very Happy

Básicamente creo yo que lo que sucede es que el termostato detecta el sistema de enfriamento a menor temperatura osea mas frió y manda la señal a la computadora que esta a su vez controla de manera adecuada el cambio de temperatura. No creo que sea que "piense" la ECU.. mas bien detecta el cambio de temperatura y realiza los adecuaciones necesarias dando un mejor funcionamiento del motor. Bueno eso es lo que mi lógica me dice y pues espero aporte ser mas claro a tu tip.


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Re: mas voltaje en el distribuidor en los clasicos

Mensaje  Van Damme el Lun Abr 04, 2011 4:43 am

amigos tengo este intensificador de voltaje, se lo quite a mi carrito por que como lo voy a vender, y de hecho si, senti lo que comenta el creador del post, desde el encendido ya no lo senti tan fuerte y seguro, pero pues ya ven que le pierde uno bastante por las modificaciones que ya no le puedes quitar, al menos intento sacarle algo, les dejo datos haber si les sirve a alguno el aparato y les interesa..

gracias

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Re: mas voltaje en el distribuidor en los clasicos

Mensaje  eljavy el Lun Abr 04, 2011 4:59 am

Zhitan escribió:
pablo fox body fevers escribió:UN TIP CALLEJERO PARA MUSTANG EFIS FOXS ES DE PONER UN TERMOSTATO FRIO UNO MAS KE EL ORIGINAL ASI LA KOMPUTADORA AR KE EL MOTOR TRABAJE MEJOR PENSARA KE ESTA FRIO BUENO ESO DICEN UNAS FUENTES DE INFO KE TENGO Very Happy

Básicamente creo yo que lo que sucede es que el termostato detecta el sistema de enfriamento a menor temperatura osea mas frió y manda la señal a la computadora que esta a su vez controla de manera adecuada el cambio de temperatura. No creo que sea que "piense" la ECU.. mas bien detecta el cambio de temperatura y realiza los adecuaciones necesarias dando un mejor funcionamiento del motor. Bueno eso es lo que mi lógica me dice y pues espero aporte ser mas claro a tu tip.


el coolant sensor manda esa señal a la computadora se le puede poner una resistencia para engañar a la compu

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VOLTAJE EN DISTRIBUIDOR...

Mensaje  betopare el Vie Ene 17, 2014 11:33 am

HOLA HE VISTO TUS FOTOS Y COMENTARIOS DEL CABLE HACIA EL POSITIVO DEL DISTRIBUIDOR..YO TRAIGO EN MI MUSTANG 65 UN DISTRIBUIDOR HEI, JALANDO,, PARA ESTA CONEXION NO NECESITO NINGUNA OTRA COSA,? NI MOVER NINGUN CABLE DE LOS QUE ESTAN COLOCADOS.. SOLO JALO ESTE DEL TORNILLO QUE EFECTIVAMENTE NO TIENE NADA EN MI CHICHARRA Y LO LLEVO HASTA EL POSITIVO DEL DISTR HEI,? MI ARRANQUE NO ES MALO ,PERO NO DA DE INMEDIATO ARRANQUE , LUEGO DEBO DARLE DOS VECES... GRACIAS POR TU OPINION Y APORTE.. SALUDOS ...

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Re: mas voltaje en el distribuidor en los clasicos

Mensaje  Azabache 69 el Vie Ene 17, 2014 7:11 pm

asi es beto nada tan sencillo como poner el cable de la chicharra o selenoide al positivo del distribuidor , no ocupas mas , la cuestion que en el ford viejo cuando accionas el star o encendido jala mucha corriente no se si has notado que se beja la luz , este jalon ocaciona que la intensidad en la chispa disminuya y en consecuensia batallas un poco mas para encender , cuando pones el cable este se alimenta de corriente directa de la pila y por eso hay mas chispa en el distribuidor al momento que le dejas de dar al arrancador se corta automaticamente , tambien le puedes adaptar un arranque de selenoide este puede ser de mustang 5.0 tipo nuevo y sera mas ligero para encender y te gasta menos pila , si tienes duda de como instalarlo comenta y te digo como lo pongas suerte y saludos .

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Re: mas voltaje en el distribuidor en los clasicos

Mensaje  betopare el Vie Ene 17, 2014 9:38 pm

gracias por el aporte y tip y si me interesa esa forma de actulizar con los mas nuevo para los clasicos.. te agradecere y te comento igual que traigo instalado un rally pack con tacometro y reloj. segun lei para la instalacion del tac. se conecto el cable de corriente a la ignicion y el cable verde correspon en al positivo del distribuidor hei que traigo. segun la lectura, este tipo de tac se hace en serie, y no va al negativo, en caso de querer hacer esa conexion del selenoide al positivo, no habra problema? otro comentario es que si me marca rev pero yo creo que no marca las que el motor esta dando,, si acaso sube ya acelerado hasta mil. y ya no mas.. como ves ese dato igual ? saludos.. creo ya hice varias preguntas pero, es para saber que onda con las conexiones electricas yo no dañar el tacometro.. saludos...

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Re: mas voltaje en el distribuidor en los clasicos

Mensaje  BenKenobi el Vie Abr 18, 2014 1:32 pm

el problema del Ford es que tiene un cable resistor que baja el voltaje a 8 Volt. para que llegue a la bobina, entonces si tienen el odioso arranque modelo viejo se chupa la corriente de la batería y se baja mucho mas el voltaje para la ignición  Evil or Very Mad 
La solución hacerle el puente ese que dicen desde el Relé, en Venezuela le llamamos cochinito Razz  y soluciona pero tambien mejoras si se elimina el cable resistor para que llegue mas voltaje y se le cambia la bobina tradicional por una bobina seca de chevrolet que viene para trabajar con 12 V. y tira una chispa mas potente.. así lo tengo yo, originalmente porque el cable resistor estaba muy achicharrado y lo veía muy peligroso y no se consigue fácilmente.
Lo otro es actualizar ese arranque viejo por uno del que usa las camionetas Bronco y son un tiro. consumen poca corriente, buena fuerza y se dañan mucho menos que los mod. viejos que hay que estar haciéndole servicio a cada rato.
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Re: mas voltaje en el distribuidor en los clasicos

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