Stangs de Mexicali
Conéctate para tener acceso a todos los foros o Registrate si aún no eres miembro
STANGS DE MEXICALI

Últimos temas
» bujes traseros
Miér Dic 14, 2016 12:30 am por pyrujo

» Brazo lateral IRS
Mar Oct 18, 2016 3:59 pm por svt2001

» AYUDA CON LAS TERMINALES DE DIRECCION
Jue Oct 13, 2016 5:26 pm por Docstanggt3

» Algunos datos de Interes del FORO DEL STANGS DE MEXICALI
Vie Sep 09, 2016 2:39 pm por Docstanggt3

» EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2106 CUARTO ANIVERSARIO DEL STANGS DE ENSENADA
Vie Sep 09, 2016 2:35 pm por Docstanggt3

» discos delanteros de 4 a 5 birlos
Jue Ene 28, 2016 7:31 pm por Jesus2

» busco cilindro de clotch
Dom Ene 10, 2016 3:17 pm por flakito

» modificacion a 4.6L 96-98
Dom Ene 10, 2016 2:25 am por Stang V-2

» cualquier problema que tengan con su mustang pregunten aqui para ayudarlos
Sáb Ene 02, 2016 7:29 am por marco ramses

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

aumentar la precion de aceite en tu mustang

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

aumentar la precion de aceite en tu mustang

Mensaje  eljavy el Jue Mayo 06, 2010 3:43 am

es clasico que en el motor 302 o 351 no se el 289 pero en estos motores la precion de aceite siempre anda muy baja y a muchos no les gusta haser esto y compran una bomba de alto volumen pero como su nombre lo dise VOLUMEN no precion y lo que queremos es precion y volumen jajaja bueno esta es una mod ala bomba de aceite que te aumenta la precion de aceite

por lo regular las bombas bienen regulada a 50psi de precion de aceite no mas esto se controla con el resorte que trae la bomba es un tipo de valvula bypass para que a precion no pase de lo que el resorte esta calibrado

lo que hasemos es ya sea cambiar el resorte por uno mas duro o ponerle wachas para que aga mas precion el resorte y esto aumenta la precion aqui unas fotos

donde esta ese taponsito de L ay por lo regular ba un sello de bronse ese se quita y se machuelea para que puedas meter un tapon de L como el de la foto(esta bomba de aceite es una especial de melin oil pumps que ya biene asi con el tapon de L)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aqui se mira el resortito

aqui podemos mirar las 2 wachas que le puse para aumentar la precion del resorte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

asi queda nomas es de meter a fuerzas el taponsito por las wachas no dejan meter el taponsito facil por la precion que el resorte hase pero si se puede meter nomas con un poco de precion y empesar a enroscar el tapon
mi motor la precion de aceite antes de esto se bajaba hasta 15psi caliente y en 45psi frio

ya con esta mod 45psi caliente y 95 psi frio

esto tambien sirve para los motores que ya estan bien corretiados y tienen baja precion de aceite la precion la pierden por el desgate que existe en los metales esta mod seria un curita por que para que quede como deve ser seria cambiar metales y mandar cortar el sugueñal si esta estandar a .010

eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Status : Miembro SDM

Re: aumentar la precion de aceite en tu mustang

Mensaje  Invitado el Jue Mayo 06, 2010 11:32 am

que es lo que lee entonces el manómetro de aceite del auto que tiene en el tablero?? presión o volumen?

Invitado
Invitado

Mensaje  eljavy el Jue Mayo 06, 2010 11:46 am

Zhitan escribió:que es lo que lee entonces el manómetro de aceite del auto que tiene en el tablero?? presión o volumen?

precion pero ese medidor no es 100% preciso no ay como un medidor fisico

eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Mensaje  Invitado el Jue Mayo 06, 2010 11:52 am

eljavy escribió:
Zhitan escribió:que es lo que lee entonces el manómetro de aceite del auto que tiene en el tablero?? presión o volumen?

bueno con ese medidor inexacto al ponerle yo bombas de alto volumen a mis 2 5.0 que he tenido, subia la aguja del manómetro a 3/4 al primero al fox le puse un medidor físico y subió la presión a 75 psi sin modificar ese resorte. y al segundo al 94 fue inecesario ponerselo pues ya sabiamos que si daba mas "presion" se me hace extraño que menciones que esas bombas de alto volumen no den presión solo volumen. Ya que fisicamente hablando para mas volumen requieres mas presion.

Invitado
Invitado

Mensaje  V7TRacing el Jue Mayo 06, 2010 11:57 am

Zhitan escribió:
eljavy escribió:

bueno con ese medidor inexacto al ponerle yo bombas de alto volumen a mis 2 5.0 que he tenido, subia la aguja del manómetro a 3/4 al primero al fox le puse un medidor físico y subió la presión a 75 psi sin modificar ese resorte. y al segundo al 94 fue inecesario ponerselo pues ya sabiamos que si daba mas "presion" se me hace extraño que menciones que esas bombas de alto volumen no den presión solo volumen. Ya que fisicamente hablando para mas volumen requieres mas presion.

la presion del mustang naranja cuando esta frio casi llega a la mitad y cuando esta caliente anda en 1/4

y la del mustang negro siempre anda en 3/4
V7TRacing
V8 5.0L Intercetor
V8 5.0L Intercetor

Mensaje  Invitado el Jue Mayo 06, 2010 1:15 pm

pues pueden ponerle una bomba de alto "volumen" y le hacen lo del resorte pa que este al alta la presion.... que con solo ponersela se que subira a 3/4 por mas inexacto que sea mas de la mitad ya es bueno.

saludos!

Invitado
Invitado

Mensaje  Docstanggt3 el Jue Mayo 06, 2010 2:33 pm

EFECTIVAMENTE EN EL STANG NARANJA LA PRESION SIEMPRE ANDA POR LOS SUELOS , CUESTION QUE ME PREOCUPABA CUANDO LO COMPRE ,DE HECHO YA ME ACOSTUMBRE A VER ESA AGUJA COMO A UN CUARTO O 25 % Embarassed Embarassed

A MUCHA HONRA... Presidente DE STANGS DE MEXICALI - twitter @docstanggt3.. sigueme[b]
Docstanggt3
Admin
Admin

Status : Presidente de SDM
Administrador Adjunto del foro.

http://www.docstanggt2.com

Mensaje  carlos302 el Dom Mayo 09, 2010 5:06 am

eljavy escribió:es clasico que en el motor 302 o 351 no se el 289 pero en estos motores la precion de aceite siempre anda muy baja y a muchos no les gusta haser esto y compran una bomba de alto volumen pero como su nombre lo dise VOLUMEN no precion y lo que queremos es precion y volumen jajaja bueno esta es una mod ala bomba de aceite que te aumenta la precion de aceite

por lo regular las bombas bienen regulada a 50psi de precion de aceite no mas esto se controla con el resorte que trae la bomba es un tipo de valvula bypass para que a precion no pase de lo que el resorte esta calibrado

lo que hasemos es ya sea cambiar el resorte por uno mas duro o ponerle wachas para que aga mas precion el resorte y esto aumenta la precion aqui unas fotos

donde esta ese taponsito de L ay por lo regular ba un sello de bronse ese se quita y se machuelea para que puedas meter un tapon de L como el de la foto(esta bomba de aceite es una especial de melin oil pumps que ya biene asi con el tapon de L)

aqui se mira el resortito

aqui podemos mirar las 2 wachas que le puse para aumentar la precion del resorte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

asi queda nomas es de meter a fuerzas el taponsito por las wachas no dejan meter el taponsito facil por la precion que el resorte hase pero si se puede meter nomas con un poco de precion y empesar a enroscar el tapon
mi motor la precion de aceite antes de esto se bajaba hasta 15psi caliente y en 45psi frio

ya con esta mod 45psi caliente y 95 psi frio

esto tambien sirve para los motores que ya estan bien corretiados y tienen baja precion de aceite la precion la pierden por el desgate que existe en los metales esta mod seria un curita por que para que quede como deve ser seria cambiar metales y mandar cortar el sugueñal si esta estandar a .010

es batallosos kambiar el resorte ?? me agradaria aserlo mi mustang anda en 40 psi caliente y frio 65 psi
carlos302
V8 4.6L
V8 4.6L

Status : Activo

Mensaje  eljavy el Dom Mayo 09, 2010 5:23 am

carlos302 escribió:es batallosos kambiar el resorte ?? me agradaria aserlo mi mustang anda en 40 psi caliente y frio 65 psi

esta bien tu precion de aceite we muy buena a 40 caliente no ocupas mas preocupate cuando ande en 10 o 15 que es aseptable todabia

si es batalloso ya que ay que sacar el motor para quitar la bomba d aceite para haserle esto

eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Mensaje  carlos302 el Dom Mayo 09, 2010 5:27 am

Ok ta weno tons mi pony anda Rolando bien Cool Cool tmb tiene k ver el aceite vdd? cuando ta new anda caliente en 50 y frio asta casi a los 70 Wink
carlos302
V8 4.6L
V8 4.6L

Mensaje  eljavy el Dom Mayo 09, 2010 5:39 am

simon eso esta bien y el aceite pues en estos motores viejos un 20w50 ta bien o si puedes un poco mas delgado 10w40 es el que yo uso no te bayas con la finta q disen qe por el calor que mas grueso no we es dependiendo de la tolerancia de los metales como los motores del 98 para arriba yeban bien delgadito 10w30 o 5w20 y a esos es veneno hecharles 20w50 cuanlo les echas a esos motores cuando lo enciendes el motor suena we machin y ya que subio el aceite se calla y si le echas el que yeba no pasa eso

eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Mensaje  carlos302 el Dom Mayo 09, 2010 6:02 am

simon siempre le eh puesto 20-50 la neta y cero ruidos cero pedos! presion buena y todo! yo diggo k seguire con ese Cool
carlos302
V8 4.6L
V8 4.6L

Mensaje  eljavy el Dom Mayo 09, 2010 1:28 pm

carlos302 escribió:simon siempre le eh puesto 20-50 la neta y cero ruidos cero pedos! presion buena y todo! yo diggo k seguire con ese Cool

simon we asi le hasia con mi difunto 302 el motor orijinal que traia el boostang y estaba stock pistones metales anillos stock y la precion se me caia a 20 o aveses despues de un carrillon a 12 0 15 psi y a ese motor le hechaba 20w50 y un lucas pero por que ya la precion estaba muy baja pero en un motor saludable con buena precion no ocupa aditivos como yo en tu lugar no le hechara ningun aditivo ni de aceite y de gasolina los de gasolina no sirven de nada

eljavy
V8 5.4L SVT Cobra R

Mensaje  Invitado el Mar Mayo 25, 2010 8:39 pm

la verdad yo le hecho delgadito por lo mismo aparte asi dice en el manual del carro.... no hay que irse con la finta como dice el javy.

Invitado
Invitado

Mensaje  OSO_GDL0 el Sáb Abr 30, 2011 2:41 pm

hola migos que padre esta el tema fijate que esta padre el tema en mi capri nop tengo ese problema pero tengo una econoline con un 302 y eso le pasa y me parecio exelente lo que dices de como se le puede hacer no se si entre sus cosas no tengan el manual del motor 302 para poder hacer esa modificacion a la bomba
OSO_GDL0
Podadora
Podadora

eeeeee

Mensaje  camposgt el Miér Nov 09, 2011 9:31 pm

y el filtro aguanta o ay k ponerle uno en espesial
camposgt
4 cilindros 2.3L
4 cilindros 2.3L

Mensaje  BenKenobi el Vie Abr 18, 2014 1:19 pm

Amigos, ya se es un tema viejo pero esta muy bueno el dato porque todos lo único que hacen es cambiar la bomba pero sabemos que los motores Ford 302 de los 70 y 80 adolecen de este problema de baja presión, los motores de los 90 mejoraron mucho en casi todo y las presiones de aceite se mantienen elevadas en condiciones normales.
Yo tengo instalado en el motor una bomba Melling de alta pero no tiene el tapón roscado sino uno de aluminio a presión. ¿Como sacarlo? creo que habría que romperlo para sacarlo y ponerle uno nuevo, cosa que a lo mejor no sería fácil de conseguir. Lo otro que se me ocurre es hacerle una rosca y poner un tapón roscado.
BenKenobi
Podadora
Podadora

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba