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1976 Mustang GT II

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1976 Mustang GT II

Mensaje  Darkstang el Dom Feb 27, 2011 4:44 am

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, todos los ke me konocen saben kuál ha sido mi proyekto desde ke tengo mi Mustang II, y ke por diversos motivos no se ha realizado. Para los ke no me konocen o no konocen los detalles del proyekto del ke les hablo, se trata de sakar el motor 171 cid (2.8L) V6 de mi Mustang II 1976 y ponerle un 5.0L FI 1988-92. Mi idea es cambiar esto:


por esto:



Y kon algo de suerte, si la vida me lo permite, algo parecido a esto:




En especial esto:


He investigado y según no se trata de un swap muy difícil, sino laborioso, ya ke hay mucho trabajo involukrado, así komo el número de piezas y modifikaciones. Sobre las piezas, el mejor kamino a seguir es konseguir un donador de órganos kompleto. Esto había sido mi tarea desde hace tiempo, puesto ke no enkontraba un donador decente a buen precio, pero ps por azares del destino, llegó a mis manos un Mustang LX Hatchback 5.0L 1991, en kondiciones... bueno, digamos ke más pa'lla ke pa'ka, pero kon la mayoría de las piezas ke necesito. El dueño anterior me dijo ke el karro "jalaba" pero no lo pude korroborar por la falta de piezas necesarias para hacerlo prender (ej. distribuidor, entre otras, las kuales ya konseguí pero no las he instalado), espero no llevarme sorpresas desagradables konforme avance el proyekto...

El donador:



El primer y más importante paso ya se dió, bueno, a medias, ya ke el auto no kuenta kon transmisión, y pues también la tengo ke konseguir (sé ke hay dos T5 en venta akí en el foro, pero ps la verdad ahorita no puedo komprarla, estoy algo gastado).

Según esto, lo ke necesito del auto donador es el motor kompleto, kableado y komputadora (sin kontar la transmisión). Las modifikaciones ke ya había kontemplado ke tengo ke hacer para montar este motor en el Mustang II son las siguientes:

* Utilizar cárter de 302 viejo en el 5.0 nuevo para poder librar la dirección.
* Al hacer lo anterior, también se tiene ke hacer un nuevo agujero en el bloke (según entendí) para kolokar ahí la varilla de medición de aceite y sellar el agujero anterior.
* Fabricar un puente de la transmisión a la medida de la nueva transmisión T5.
* Añadir una línea de retorno de gasolina del tanque al motor.
* Modificar el arnés de la komputadora.

Si no me faltó nada, esas son las modifikaciones más signifikativas ke tengo en mente, sin embargo, hay dos kositas ke no había kontemplado y kreo ke se konvertirán en un estorbo:

* Necesito utilizar los soportes del motor de un 302 del año de mi karro (1976), el kual NO venden en ningún lado y no es interkambiable kon ningún otro soporte de ningún otro karro...
* Debido al tamaño reducido del túnel de la transmisión, la kampana de la T5 del modelo reciente no se puede usar porke no kabe, así ke se necesita usar la kampana de una tramisión para V8 del año (generación) de mi karro (he leído ke se puede "manipular" el túnel de la transmisión del karro para ke kepa la kampana de la T5...)

En las fotos del motor del donador (les juro ke debajo de toda esa tierra hay un motor!) se ve ke le falta la garganta, espaciador EGR, distribuidor y MAF; todo eso ya lo tengo (al igual ke otras tapas de válvulas, patrocinadas por el buen Azabache, gracias amigo!) sólo ke no se le ha instalado nada; de hecho, no se le moverá nada hasta ke konsiga la transmisión y solucione los dos problemas ke mencioné anteriormente. Lo úniko ke le he movido al karro es ke le kité los guardafangos (los traía sobrepuestos), los spoilers, y lo dejé pelón por dentro, le kité todo el tablero, los asientos tanto delanteros komo traseros, alfombra y cielo...

Les seguiré informando de los avances, aunke dudo ke sea pronto, porke komo les digo, no le moveré nada hasta tener la transmisión y para eso necesito dinero jajajaja...



Kién dice ke los Mustang II no korren??

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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  Darkstang el Lun Feb 28, 2011 12:51 am

Luis escribió:suerte con tu proyecto dark Smile

ke todo salga bien

oye , podrias vender partes del donador ke no ocupes pa ke le sakes $$$$$
i te sirva de respaldo pa comprarte otras ke necesites
Gracias Luis!

Sí, de hecho, estoy subiendo unas fotos de las kosas ke le he kitado al karro y pienso vender, pero no kreas ke tiene mucho reskatable...

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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  Invitado el Lun Feb 28, 2011 12:56 am

Darkstang escribió:
Luis escribió:suerte con tu proyecto dark Smile

ke todo salga bien

oye , podrias vender partes del donador ke no ocupes pa ke le sakes $$$$$
i te sirva de respaldo pa comprarte otras ke necesites
Gracias Luis!

Sí, de hecho, estoy subiendo unas fotos de las kosas ke le he kitado al karro y pienso vender, pero no kreas ke tiene mucho reskatable...

andamos bien entonces..

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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  oziel rivera el Mar Mar 01, 2011 1:59 am

mucha suerte con el proyecto y ojala no sea tan poko a poko como piensas jajaj
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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  Darkstang el Mar Mar 01, 2011 2:02 am

oziel rivera escribió:mucha suerte con el proyecto y ojala no sea tan poko a poko como piensas jajaj
Muchas gracias! Eso espero, al menos, ya se dio el primer paso!

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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  Docstanggt3 el Mar Mar 01, 2011 2:20 pm

mas vale tarde que nunca, aqui estoy mi estimado Dark, se que ese proyecto lo veremos terminado tarde o temprano pero lo veremos je je je yo se que si se puede, ya veras que SI, solo que no te duermas en tus laureles........... buzo caperuzo y mucho animo.

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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  Darkstang el Mar Mar 01, 2011 8:08 pm

Gracias Doc, esto irá leeeento!

Por otro lado, ayer kaí en kuenta de un error ke kometí. Kuando adkirí el donador no me preokupé por un detalle: el karro no traía transmisión (eso sí lo sabía) y ps tampoko trae flecha, y había olvidado por kompleto ke okupo la parte de la flecha ke se une a la transmisión, y ps tampooooko la tengo!

* Konseguir la tranny
* Soportes el motor
* Modifikar el túnel de la tranny o konseguir la kampana del II
* Konseguir la flecha el Fox

Pero ps ahí la llevamos, porko a poko!

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COMO TAPAR ORIFICIO GAUGE (BLOCK 289-351W)

Mensaje  Invitado el Sáb Mar 05, 2011 4:07 am

escierto necesitas una tapadera del tiempo las que usan los mustang 65+.. traen una toma para el gauge y para tapar el orificio original del block ocupas un machuelo de 1/8" NPT y un tapon de la misma medida.[/quote]


El orificio es la medida exacta de el Machuelo 1/8" NPT , despues instalar tapon 1/8"NPT:


















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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  Darkstang el Miér Mar 09, 2011 1:35 am

Gracias a todos por su ayuda y su información. Este proyekto kada vez se materializa más gracias a todos ustedes! Ahora, una konsulta más.

Kualkier pregunta ke haga respekto sobre alguna modifikación hacía el II me podrían responder "Rekuerda ke eres el úniko ke tienes un II" (Lo kual es mentira, hay otras personas ke tienen II registradas pero no participan), pero por favor no lo hagan jajajaja pero mi duda es ¿Le tengo ke kambiar o modifikar algo respekto al diferencial? Porke todo mundo me dice ke si el motor, ke si la transmisión, ke si el puente, pero nadie me ha mencionado nada respekto al diferencial. Alguien ke sepa algo al respekto??

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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  eljavy el Miér Mar 09, 2011 1:50 am

Darkstang escribió:
Gracias a todos por su ayuda y su información. Este proyekto kada vez se materializa más gracias a todos ustedes! Ahora, una konsulta más.

Kualkier pregunta ke haga respekto sobre alguna modifikación hacía el II me podrían responder "Rekuerda ke eres el úniko ke tienes un II" (Lo kual es mentira, hay otras personas ke tienen II registradas pero no participan), pero por favor no lo hagan jajajaja pero mi duda es ¿Le tengo ke kambiar o modifikar algo respekto al diferencial? Porke todo mundo me dice ke si el motor, ke si la transmisión, ke si el puente, pero nadie me ha mencionado nada respekto al diferencial. Alguien ke sepa algo al respekto??


Laughing Laughing Laughing

mejor corta el cascaron del 2 y cientalo en un fox eso seria mas facil nomas dejas el piso del fox y lo de arriba del 2








respecto a lo que preguntas pues yo creo que el diferencial lo puedes dejar asi seria mejor cambiarlo pero eso es otra modificacion que pue ya que sientes en 5.0 con su trasmicion lo podras husar asi con el diferencial que traes a lo mucho tendras que cortar la flecha y recortarla

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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  Darkstang el Miér Mar 09, 2011 1:54 am

eljavy escribió:mejor corta el cascaron del 2 y cientalo en un fox eso seria mas facil nomas dejas el piso del fox y lo de arriba del 2
Una vez se me okurrió la idea, pero naaaa jajajaja

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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  Azabache 69 el Miér Mar 09, 2011 4:17 am

respecto a la tapa del tiempo no ocupas comprarla ya que no vas a usar carburador nadamas le haces el oyo para el medidor de aceite y ya, la ocuparias si fueras a usar carburador ya que la efi no tiene la entrada para bomba mecanica ,, suerte . Very Happy

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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  restomod64.5 el Miér Mar 09, 2011 6:06 pm

Azabache 69 escribió: respecto a la tapa del tiempo no ocupas comprarla ya que no vas a usar carburador nadamas le haces el oyo para el medidor de aceite y ya, la ocuparias si fueras a usar carburador ya que la efi no tiene la entrada para bomba mecanica ,, suerte . Very Happy

Todo depende de que accesorios piense usar y el tipo de banda (serpentin o V) para moverlos...
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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  Darkstang el Miér Mar 09, 2011 7:19 pm

restomod64.5 escribió:
Azabache 69 escribió: respecto a la tapa del tiempo no ocupas comprarla ya que no vas a usar carburador nadamas le haces el oyo para el medidor de aceite y ya, la ocuparias si fueras a usar carburador ya que la efi no tiene la entrada para bomba mecanica ,, suerte . Very Happy
Todo depende de que accesorios piense usar y el tipo de banda (serpentin o V) para moverlos...
Ps en kuanto a accesorios, no va a traer refri, de hecho, ya le kité el kompresor, lo demás es lo original del Fox

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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  restomod64.5 el Miér Mar 09, 2011 7:23 pm

Abanico electrico ???

De todos modos, ve a MR y pide una tapadera para mustang 85gt OJO CON CARBURADOR , esta trae la provision para que barrenes para la bayoneta , puedes usar la bomba de H20 de fox tambien , solo tapas el puerto para montar la bomba de gasolina...


Última edición por restomod64.5 el Miér Mar 09, 2011 7:27 pm, editado 1 vez
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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  Darkstang el Miér Mar 09, 2011 7:26 pm

No lo había konsiderado, pensaba dejarle el abaniko original, pero no sé, ustedes ké opinan? Konviene más meterle uno eléktriko? Es mucho rollo ke valga la pena?

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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  restomod64.5 el Miér Mar 09, 2011 7:28 pm

Te pregunte lo del abanico por que de por si esta apretado el espacio en tu compartimento de motor...

El usar los accesorios de un 94-95 gt ganas cono 1/2" o 3/4" de espacion entre la bomba y el radiador y puedes montar un ventilador electrico con mas facilidad, como recomendacion ve pensando en todos esos detallitos..
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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  Darkstang el Miér Mar 09, 2011 7:38 pm

Lo ke pasa es ke komo el Mustang donador ke agarré tiene las aspas kebradas, había pensabdo en meterle otro abaniko (obvio) pero no sabía ké onda, y una persona me hizo el komentario de ke se le podía poner el abaniko original del II y ps por eso pensé en dejarlo así. Entonces, si por kuestiones de espacio es mejor meter un abaniko eléktriko del 94-95, entonces también debería ir pensando en meter un alternador 3G?

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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  Invitado el Miér Mar 09, 2011 9:14 pm

Darkstang escribió:
Lo ke pasa es ke komo el Mustang donador ke agarré tiene las aspas kebradas, había pensabdo en meterle otro abaniko (obvio) pero no sabía ké onda, y una persona me hizo el komentario de ke se le podía poner el abaniko original del II y ps por eso pensé en dejarlo así. Entonces, si por kuestiones de espacio es mejor meter un abaniko eléktriko del 94-95, entonces también debería ir pensando en meter un alternador 3G?

afirmativo ocupas un alternador 3G para que carge bien

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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  Azabache 69 el Miér Mar 09, 2011 9:28 pm

Darkstang escribió:
Lo ke pasa es ke komo el Mustang donador ke agarré tiene las aspas kebradas, había pensabdo en meterle otro abaniko (obvio) pero no sabía ké onda, y una persona me hizo el komentario de ke se le podía poner el abaniko original del II y ps por eso pensé en dejarlo así. Entonces, si por kuestiones de espacio es mejor meter un abaniko eléktriko del 94-95, entonces también debería ir pensando en meter un alternador 3G?
negativo dark el abanico del 2 no te sirve porque la bomba de agua del fox gira al reves por el tipo de banda serpentina que trae si los comparas los abanicos son para girar en diferente direccion , al igual si vas a cambiar la bomba de agua ( que te lo recomiendo) la pides con las propelas al reves o een su caso si la compras nueva no tendras problema si la pides para el mustang 5.0 y si esta bien lo que dice restmod 64.5 del abanico electrico por el espacio , suerte dark. Very Happy

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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  Docstanggt3 el Miér Mar 09, 2011 9:38 pm

Azabache 69 escribió:
Darkstang escribió:
Lo ke pasa es ke komo el Mustang donador ke agarré tiene las aspas kebradas, había pensabdo en meterle otro abaniko (obvio) pero no sabía ké onda, y una persona me hizo el komentario de ke se le podía poner el abaniko original del II y ps por eso pensé en dejarlo así. Entonces, si por kuestiones de espacio es mejor meter un abaniko eléktriko del 94-95, entonces también debería ir pensando en meter un alternador 3G?
negativo dark el abanico del 2 no te sirve porque la bomba de agua del fox gira al reves por el tipo de banda serpentina que trae si los comparas los abanicos son para girar en diferente direccion , al igual si vas a cambiar la bomba de agua ( que te lo recomiendo) la pides con las propelas al reves o een su caso si la compras nueva no tendras problema si la pides para el mustang 5.0 y si esta bien lo que dice restmod 64.5 del abanico electrico por el espacio , suerte dark. Very Happy

PUNTO A SU FAVOR SR AZABACHE aunque no es mio ese Mustang II agradezco ese comentario-guia , muy atinado y a tiempo.

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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  Darkstang el Miér Mar 09, 2011 9:45 pm

Azabache 69 escribió:
Darkstang escribió:
Lo ke pasa es ke komo el Mustang donador ke agarré tiene las aspas kebradas, había pensabdo en meterle otro abaniko (obvio) pero no sabía ké onda, y una persona me hizo el komentario de ke se le podía poner el abaniko original del II y ps por eso pensé en dejarlo así. Entonces, si por kuestiones de espacio es mejor meter un abaniko eléktriko del 94-95, entonces también debería ir pensando en meter un alternador 3G?
negativo dark el abanico del 2 no te sirve porque la bomba de agua del fox gira al reves por el tipo de banda serpentina que trae si los comparas los abanicos son para girar en diferente direccion , al igual si vas a cambiar la bomba de agua ( que te lo recomiendo) la pides con las propelas al reves o een su caso si la compras nueva no tendras problema si la pides para el mustang 5.0 y si esta bien lo que dice restmod 64.5 del abanico electrico por el espacio , suerte dark. Very Happy
Yo tengo dos dudas:

1. Ké es serpentina y V?

2. Si la bomba del II gira al revés, también tengo ke kambiar el radiador? Porke si gira al revés supongo ke las posiciones de la entrada y salida de agua del radiador son invertidas las del Fox y las del II, y estaba komparando los dos radiadores, y veo ke están en el mismo sentido, o eso no tiene nada ke ver?

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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  Darkstang el Miér Mar 09, 2011 11:29 pm

Bueno, ahí les dejo esas preguntas de tarea, junto kon esta otra:

Del cableado, ké es lo ke necesito? Digo, porke no kreo ke necesito toooodos el kableado (ke por cierto, ya lo kité; dejé pelón el donador, sin un sólo kable) ya ke es un friego, kilos y kilos de cobre! Lo de la siguiente foto es la sección del cableado ke sale de la komputadora y va hacia el motor (al motor le dejé el kableado de los inyektores), será sólo eso lo ke okupo o ando muuuy perdido?



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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  eljavy el Jue Mar 10, 2011 12:44 am

Darkstang escribió:
Bueno, ahí les dejo esas preguntas de tarea, junto kon esta otra:

Del cableado, ké es lo ke necesito? Digo, porke no kreo ke necesito toooodos el kableado (ke por cierto, ya lo kité; dejé pelón el donador, sin un sólo kable) ya ke es un friego, kilos y kilos de cobre! Lo de la siguiente foto es la sección del cableado ke sale de la komputadora y va hacia el motor (al motor le dejé el kableado de los inyektores), será sólo eso lo ke okupo o ando muuuy perdido?




creo que si

ese es el alambrado principal pero mejor guarda todo el alambrado que tengas por si las moscas

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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  Darkstang el Jue Mar 10, 2011 12:49 am

Orale, ps ahí tengo toooooodo el kableado del karro porke no tenía nada mejor ke hacer jajaja, pero espero ke nada más eso sea lo ke se okupe, porke me dijeron ke kemara todo el kableado y le iba a sakar una buena feria jajaja

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Re: 1976 Mustang GT II

Mensaje  eljavy el Jue Mar 10, 2011 1:15 am

Darkstang escribió:
Orale, ps ahí tengo toooooodo el kableado del karro porke no tenía nada mejor ke hacer jajaja, pero espero ke nada más eso sea lo ke se okupe, porke me dijeron ke kemara todo el kableado y le iba a sakar una buena feria jajaja


andale para que al rato andes buscando otro mustang para quitarle el alambrado que quemaste para sacar esa feria Exclamation

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AQUI TENDRAS PASTO CORRAL Y AGUA QUE MAS OCUPA UN MUSTANG?




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eljavy
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Re: 1976 Mustang GT II

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