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mustangs 79-93 a cuantas rpms tienes que meter cambios en tu trasnmicion sujerencias

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mustangs 79-93 a cuantas rpms tienes que meter cambios en tu trasnmicion sujerencias

Mensaje  eljavy el Lun Mayo 03, 2010 5:17 am

Recuerdo del primer mensaje :

encontre entre mis revistas viejitas de mm&ff de los 90s estas recomendaciones que te disen las rpms optimas para meter los cambios a su maximo acelercion dependiendo de la relacion del diferencial y tamaño de llanta la mayoria de las sujerencias son motores stocks 5.0 que aqui en el foro ay muchos espero y les ayude


esto se publico en una revista que en esos años y todabia es una de las mejores revistas de mustangs


1984-1993 TRASMICION T5 STANDAR






1979 TRANSMICION C4 AUTOMATICA **NO OVERDRIVE**




1984-1993 TRANSMICION AOD **CON OVERDRIVE**


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Re: mustangs 79-93 a cuantas rpms tienes que meter cambios en tu trasnmicion sujerencias

Mensaje  Carlos Ramirez el Jue Ago 19, 2010 1:11 am

MM me acuerdo una vez que me encontre algo donde me daba asta los gear ratio de las transmissiones no lo encuentro es pockito diferente la del 94-95 a las de los fox... i el bell housing esta poquito mas mazizo....
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Re: mustangs 79-93 a cuantas rpms tienes que meter cambios en tu trasnmicion sujerencias

Mensaje  kratos5.0 el Mar Feb 22, 2011 5:09 am

Que tal raza, no habia visto este post, bastante interesante, como sabran tengo un fox 89 , originalmente AOD y despues se le hizo swap a t5- (87) , ya me llego el kit de reparacion para la tranny, le cambiare todo........

Entonces si voy a primera y busco performance meto segunda a 5500 rpms aprox?
Lo que pasa que el mio, para las 3000 RPM, vibra mucho y por eso ya no le sigo jejeje.

Que checo , como el hago o q onda?

Saludos!
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Re: mustangs 79-93 a cuantas rpms tienes que meter cambios en tu trasnmicion sujerencias

Mensaje  eljavy el Mar Feb 22, 2011 5:17 am

kratos5.0 escribió:Que tal raza, no habia visto este post, bastante interesante, como sabran tengo un fox 89 , originalmente AOD y despues se le hizo swap a t5- (87) , ya me llego el kit de reparacion para la tranny, le cambiare todo........

Entonces si voy a primera y busco performance meto segunda a 5500 rpms aprox?
Lo que pasa que el mio, para las 3000 RPM, vibra mucho y por eso ya no le sigo jejeje.

Que checo , como el hago o q onda?

Saludos!

si anda vibrando cheka el damper alomejor se movio el aro exterior donde estan las marcas del tiempo cheka que el hulito que esta entre el aro exterior y la masa principal que es el centro no se mire que se aya movido si es asi ese damper ya no sirve y si le sigues dando carrilla bas a dañar las partes internas del motor por la vibracion Evil or Very Mad

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Re: mustangs 79-93 a cuantas rpms tienes que meter cambios en tu trasnmicion sujerencias

Mensaje  kratos5.0 el Mar Feb 22, 2011 5:23 am

eljavy escribió:
kratos5.0 escribió:Que tal raza, no habia visto este post, bastante interesante, como sabran tengo un fox 89 , originalmente AOD y despues se le hizo swap a t5- (87) , ya me llego el kit de reparacion para la tranny, le cambiare todo........

Entonces si voy a primera y busco performance meto segunda a 5500 rpms aprox?
Lo que pasa que el mio, para las 3000 RPM, vibra mucho y por eso ya no le sigo jejeje.

Que checo , como el hago o q onda?

Saludos!

si anda vibrando cheka el damper alomejor se movio el aro exterior donde estan las marcas del tiempo cheka que el hulito que esta entre el aro exterior y la masa principal que es el centro no se mire que se aya movido si es asi ese damper ya no sirve y si le sigues dando carrilla bas a dañar las partes internas del motor por la vibracion Evil or Very Mad

WTF, ai si me agarraste en curva we, no se que ingaos es el damper, pero pues la neta me urge ya que le reparan la tranny y pues de una vez eso mero, algun link para saber que es? o ps help x el chat, mas fast xD
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Re: mustangs 79-93 a cuantas rpms tienes que meter cambios en tu trasnmicion sujerencias

Mensaje  eljavy el Mar Feb 22, 2011 5:37 am

ok el damper esta atras de la polea del sigueñal es lo que se llama un contra peso que hase esto? balancea el motor pero el balance esta localizado en un aro que asu bes esta pegado a un anillo de plastico que lo mantiene unido al centro que esta parte se atornilla al sigueñal lo que pasa es que el plastico que retiene el aro exterior con el tiempo se pudre o se quebra el plastico y el aro exterior se mueve de lugar que pasa? pues que el contra peso que mantiene balanciado el motor se mueve de lugar esto hase que se desvalancee el motro y ocacione vibraciones que son muy malas ya que esta vibraciones se hasen en todas las partes internas del motor se dañan metales se aflojan tornillos del motor es un catigo muy severo para el motor que pues alomejor para ti nomas es una simple vibracion pero esto es veneno para el motor

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Re: mustangs 79-93 a cuantas rpms tienes que meter cambios en tu trasnmicion sujerencias

Mensaje  kratos5.0 el Mar Feb 22, 2011 5:39 am

eljavy escribió:ok el damper esta atras de la polea del sigueñal es lo que se llama un contra peso que hase esto? balancea el motor pero el balance esta localizado en un aro que asu bes esta pegado a un anillo de plastico que lo mantiene unido al centro que esta parte se atornilla al sigueñal lo que pasa es que el plastico que retiene el aro exterior con el tiempo se pudre o se quebra el plastico y el aro exterior se mueve de lugar que pasa? pues que el contra peso que mantiene balanciado el motor se mueve de lugar esto hase que se desvalancee el motro y ocacione vibraciones que son muy malas ya que esta vibraciones se hasen en todas las partes internas del motor se dañan metales se aflojan tornillos del motor es un catigo muy severo para el motor que pues alomejor para ti nomas es una simple vibracion pero esto es veneno para el motor

Ojala y te equivoques javy xD, y sea algun problema de suspension, por cierto cual es el nombre correcto?

DAMPER ? ya que lo busco y no lo encuentro para poder cotizarlo y es complicado la mano de obra para cambiarlo?

saludos!
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Re: mustangs 79-93 a cuantas rpms tienes que meter cambios en tu trasnmicion sujerencias

Mensaje  eljavy el Mar Feb 22, 2011 5:53 am

Harmonic Balancer
armonic damper balancer

te recomiendo la de profecional products son baratas y buenas y si pides la universal trae el contra peso de 28oz o de 50oz o dejarla sin conta peso seria a un valance de 0oz

tu motor deve de estar valanciado a 50oz asi que para ese moro la ocupas buscar a menos que trajeras un 302 de los biejos o un motor 351 esos estan valanciados a 28oz cuando tienes un kit de stroker es otra istoria pero si compras el damper que te digo te sirve para un 351w 302 un stroker nomas es cambiar las pesitas para el huso que le bayas a dar

este es el link del Harmonic Balancer

te incluye el contra peso de 50oz que es el que se ocupa para los motores 5.0 y el espaciador nesesario

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Re: mustangs 79-93 a cuantas rpms tienes que meter cambios en tu trasnmicion sujerencias

Mensaje  kratos5.0 el Mar Feb 22, 2011 5:56 am

eljavy escribió:Harmonic Balancer
armonic damper balancer

te recomiendo la de profecional products son baratas y buenas y si pides la universal trae el contra peso de 28oz o de 50oz o dejarla sin conta peso seria a un valance de 0oz

tu motor deve de estar valanciado a 50oz asi que para ese moro la ocupas buscar a menos que trajeras un 302 de los biejos o un motor 351 esos estan valanciados a 28oz cuando tienes un kit de stroker es otra istoria pero si compras el damper que te digo te sirve para un 351w 302 un stroker nomas es cambiar las pesitas para el huso que le bayas a dar

este es el link del Harmonic Balancer

te incluye el contra peso de 50oz que es el que se ocupa para los motores 5.0 y el espaciador nesesario

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Muchas gracias kbron, se te agradece la ayuda, bueno cuando este en el taller, pedire que revisen el damper que mencionas y ya te cuento como me fue.

Thanks! afro
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Re: mustangs 79-93 a cuantas rpms tienes que meter cambios en tu trasnmicion sujerencias

Mensaje  eljavy el Mar Feb 22, 2011 6:04 am

kratos5.0 escribió:
eljavy escribió:Harmonic Balancer
armonic damper balancer

te recomiendo la de profecional products son baratas y buenas y si pides la universal trae el contra peso de 28oz o de 50oz o dejarla sin conta peso seria a un valance de 0oz

tu motor deve de estar valanciado a 50oz asi que para ese moro la ocupas buscar a menos que trajeras un 302 de los biejos o un motor 351 esos estan valanciados a 28oz cuando tienes un kit de stroker es otra istoria pero si compras el damper que te digo te sirve para un 351w 302 un stroker nomas es cambiar las pesitas para el huso que le bayas a dar

este es el link del Harmonic Balancer

te incluye el contra peso de 50oz que es el que se ocupa para los motores 5.0 y el espaciador nesesario


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Muchas gracias kbron, se te agradece la ayuda, bueno cuando este en el taller, pedire que revisen el damper que mencionas y ya te cuento como me fue.

Thanks! afro



es medio dificil saber si esta dañado

como te dije bas a mirar como un o ring entre el aro de afuera y el centro ese hule por lo regular cuando ya no sirven los dampers se mira como que se movio aunque tu trates de moverlo con fuerza y no se mueva la cosa es que ya se movio y ya no esta en su posicion orijinal aveses sale un pedasito de hule por un lado eso significa que se movio por que cuando esta nueva o en buenas condiciones el hule no sale del damper para nada es mas parese una sola pieza cuando en relaidad son 2 piezas grandes y el hule

pero primero que lo revisen cuando inicio esta vibracion? le cambiaste la prensa el clutch y despues lo empezo haser o simplemente derepente

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Re: mustangs 79-93 a cuantas rpms tienes que meter cambios en tu trasnmicion sujerencias

Mensaje  kratos5.0 el Mar Feb 22, 2011 6:06 am

[quote="eljavy"]
kratos5.0 escribió:
eljavy escribió:

es medio dificil saber si esta dañado
como te dije bas a mirar como un o ring entre el aro de afuera y el centro ese hule por lo regular cuando ya no sirven los dampers se mira como que se movio aunque tu trates de moverlo con fuerza y no se mueva la cosa es que ya se movio y ya no esta en su posicion orijinal aveses sale un pedasito de hule por un lado eso significa que se movio por que cuando esta nueva o en buenas condiciones el hule no sale del damper para nada es mas parese una sola pieza cuando en relaidad son 2 piezas grandes y el hule

pero primero que lo revisen cuando inicio esta vibracion? le cambiaste la prensa el clutch y despues lo empezo haser o simplemente derepente

Chin, ya estoy comenzando a recordar, no estoy 100% seguro, pero creo que esto fue despues del SWAP de AOD a T-5
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Re: mustangs 79-93 a cuantas rpms tienes que meter cambios en tu trasnmicion sujerencias

Mensaje  eljavy el Mar Feb 22, 2011 6:17 am

[quote="kratos5.0"]
eljavy escribió:
kratos5.0 escribió:
eljavy escribió:

es medio dificil saber si esta dañado
como te dije bas a mirar como un o ring entre el aro de afuera y el centro ese hule por lo regular cuando ya no sirven los dampers se mira como que se movio aunque tu trates de moverlo con fuerza y no se mueva la cosa es que ya se movio y ya no esta en su posicion orijinal aveses sale un pedasito de hule por un lado eso significa que se movio por que cuando esta nueva o en buenas condiciones el hule no sale del damper para nada es mas parese una sola pieza cuando en relaidad son 2 piezas grandes y el hule

pero primero que lo revisen cuando inicio esta vibracion? le cambiaste la prensa el clutch y despues lo empezo haser o simplemente derepente

Chin, ya estoy comenzando a recordar, no estoy 100% seguro, pero creo que esto fue despues del SWAP de AOD a T-5


aaaaaaaa ok puede ser que te pusieron un flywheel diferente al que deve de llebar tambien te pudieron aber puesto un prensa mas chika como las de los mustangs 85 que todo es de 10pulgadas prensa disco y flywheel

cuando tu motor deve de llebar de 10.5 flywheel prensa y disco todo deve ser igual para 10.5 creo que ay ba haser tu problema deves chekar eso que sistema de flyweel prensa y disco te pusieron de que carro que año

si esta vibracion empezo despues del swap de AOD a T5 entonses se descarta los del damper

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Re: mustangs 79-93 a cuantas rpms tienes que meter cambios en tu trasnmicion sujerencias

Mensaje  kratos5.0 el Mar Feb 22, 2011 6:19 am

[quote="eljavy"]
kratos5.0 escribió:
eljavy escribió:
kratos5.0 escribió:
eljavy escribió:

es medio dificil saber si esta dañado
como te dije bas a mirar como un o ring entre el aro de afuera y el centro ese hule por lo regular cuando ya no sirven los dampers se mira como que se movio aunque tu trates de moverlo con fuerza y no se mueva la cosa es que ya se movio y ya no esta en su posicion orijinal aveses sale un pedasito de hule por un lado eso significa que se movio por que cuando esta nueva o en buenas condiciones el hule no sale del damper para nada es mas parese una sola pieza cuando en relaidad son 2 piezas grandes y el hule

pero primero que lo revisen cuando inicio esta vibracion? le cambiaste la prensa el clutch y despues lo empezo haser o simplemente derepente

Chin, ya estoy comenzando a recordar, no estoy 100% seguro, pero creo que esto fue despues del SWAP de AOD a T-5


aaaaaaaa ok puede ser que te pusieron un flywheel diferente al que deve de llebar tambien te pudieron aber puesto un prensa mas chika como las de los mustangs 85 que todo es de 10pulgadas prensa disco y flywheel

cuando tu motor deve de llebar de 10.5 flywheel prensa y disco todo deve ser igual para 10.5 creo que ay ba haser tu problema deves chekar eso que sistema de flyweel prensa y disco te pusieron de que carro que año

Pues el donador fue un Mustang 1987 gt, de ahi salio todo!
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Re: mustangs 79-93 a cuantas rpms tienes que meter cambios en tu trasnmicion sujerencias

Mensaje  Luisillo302 el Mar Feb 22, 2011 2:17 pm

leyendo este tema ( ya que nunca me habia percatado de el ), mire en las primeras paginas las revoluciones hasta donde se supone, es optimo llevar el stang ( en años 79-93), pero navegando en intener encontre esta info sobre el mustang 5.0 1995:

215 HP @ 4,200 rpm; 285 ft lb , 386 Nm @ 3,400 rpm


sera cierto que ha 4200 rpm ya da todo ??? si fuera cierto entonces llevarlo arriba de eso no beneficia o si???
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ey

Mensaje  pablo fox body fevers el Mar Feb 22, 2011 4:43 pm

yo tengo como 40 libros de mm and ff s de los años 1988 al año 1995 cuidaditas i dicen todas esas cosas muchos secretos yo tengo esa de los cambios
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Re: mustangs 79-93 a cuantas rpms tienes que meter cambios en tu trasnmicion sujerencias

Mensaje  eljavy el Miér Feb 23, 2011 3:03 am

pablo fox body fevers escribió:yo tengo como 40 libros de mm and ff s de los años 1988 al año 1995 cuidaditas i dicen todas esas cosas muchos secretos yo tengo esa de los cambios

yo tengo como mas de 100 pablo jejejeje estaria bueno interambiarlas para leer mas no crees a mi me interesan las oldys como las que dises que tienes yo tengo desde el 2001 al 2011

y si son muy buenos tips los que dan en las revistas de mm&ff lo malo es que muchos no saben leer ingles y por eso no las compran

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Re: mustangs 79-93 a cuantas rpms tienes que meter cambios en tu trasnmicion sujerencias

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