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Frenos COBRA para los clasicos

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Frenos COBRA para los clasicos

Mensaje  restomod64.5 el Miér Ene 12, 2011 5:41 pm

Quien tiene un mustang clasico (y hasta un foxito) sabe que lamentablemente estos autos no brillan por tener frenos excelentes y menos comparados con los automoviles de hoy en dia.

Es muy importante salvoguardar la integredidad de sus pasajeros y de los demas, siendo esto, considero de primera necesidad como minimo si cuenta uno con frenos de tambor hacer el cambio a frenos de disco, delanteros.

En mi caso particular mi mustang 64.5 venia origialmente con tambores en las 4, pero tuve muy buena suerte y me tope con un sistema original de frenos de disco KH con sapos de 4 pistones y se lo monte, la verdad quede muy satisfecho con la diferencia en frenado, pero eso fue hace 20 años...

Hace un par de años me toco manejar un cobra 94 y quede totalmente asombrado con el buen sistema de frenos que traen de fabrica, ahora que empezaron a salir los kits para adaptar frenos modernos me avente a hacer la modificacion.

Listado de Partes necesarios:

Par de sapos cobra con bases
Par de discos cobra 13" de diametro
Lineas de frenos para sapos cobra
bases para montar sapos
Adaptadores lineas duras a lineas flexibles
Cil maestro para frenos de disco delantero
Mazas modificadas
Tornilleria, chavetas y demas ....
Rines 17"

Lo primero que procedi a hacer fue quitar mi sistema de frenos viejo , y empezar por hacer un templete de aluminio para ver la posicion del sapo en relacion al rotor...



Luego procedi a modificar mi rotor original, le corto el disco y quedo ahi la superficie para montar el disco cobra el cual no trae masa... notese que se mando sandblastear, pintar con powder coating, y pues trae baleros, pistas y birlos nuevos...




De ahi se procedio a montar el disco y determinar en que posicion quedarina los sapos:




Los criterios que se ocupan seguir para montar o determinar la posicion de los sapos son los sig.:
1.- Que las purgas queden los mas vertical posibles para poder sacar todo el aire al momento de purgar lineas
2.- Que se puedan correr las lineas flexibles y que estas no queden en contacto con ninguna parte que este en movimiento y que las pueda perforar..
3.-Que estos no interfieran con el viaje de la direccion (que se pueda mover el volante de lado a lado sin problema y que estos no peguen con nada..)

Inicialmente los monte en posicion de las 3pm, pero posteriormente revisando lo de las lineas y demas quedaron como en posicion de 2pm,


Una vez teniendo mis medidas del templete procedi a fabricar las bases de placa de 1/2" de espesor




Aqui podemos ver la base terminada y montada, estas acabaron siendo de 2 piezas, la primera parte se monta directamente a la espiga y con la 2 parte se le dio la profunidad apropiada al sapo para que este quedara centrado sobre el disco.


Se uso puro tornillo de grado 8, con rondanas planas aceradas en ambos lados y tuercas de candado metalico apretadas con torquimetro, en tornillos de aplicaciones criticas es de suma importacion usar el grado apropiado y que estos esten debidamente apretados para que no fallen. Nuevamente las bases se mandaron al sandblast y powder coating.



De ahi el sig. paso fue reacondicionar los discos, se mandaron limpiar al sand blast, y de ahi se procedio a darles un baño de zinc, de esta forma no vuelvo a tener discos oxidados...



Se montaron los discos, y como pueden ver ya estan instalados los espaciadores, de la misma forma las bases de los sapos se sandblatearon y pintaron con powder coating



Los sapos se les aplico el mismo proceso, sandblast y powder coating y se montaron con balatas nuevas...



Algo que no habia mencionado es que hice todas las lineas rigidas delanteras nuevas , ya se imaginara con mas de 40 años estaban en pesimas condiciones , por menos de $200 y el uso de una dobladora de tubo algunos coples y adaptadores las hice nuevas...



Por ultimo se procedio a montar el rin , purgar los frenos y sentar las balatas...



Si alguien tiene una duda de alguno de los pasos con gusto haganmelo saber...

Nuevamente gracias a todos por sus buenos comentarios Very Happy


Última edición por restomod64.5 el Jue Ene 13, 2011 1:26 pm, editado 6 veces

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Re: Frenos COBRA para los clasicos

Mensaje  Docstanggt3 el Miér Ene 12, 2011 9:02 pm

mi mas sinceras felicitaciones por el gran trabajo realizado y ademas muy didactico venga restomod QUE BUENA APORTACION , CONTIGO Y CON EL JAVY COMO INOVADORES Y RESTAURADORES ESTE FORO, :up:LA VERDAD QUE TIENE MUCHA CALIDAD.


Última edición por DOCSTANGGT2 el Vie Ene 14, 2011 4:06 pm, editado 1 vez

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Re: Frenos COBRA para los clasicos

Mensaje  restomod64.5 el Jue Ene 13, 2011 12:06 am

Te agradezco tu comentarios !!!!!!!!

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Re: Frenos COBRA para los clasicos

Mensaje  DOBLE J el Jue Ene 13, 2011 1:54 am

Buena info la verdad restomod64.5, y haces trabajos en los carros o nada mas venta de partes?

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Re: Frenos COBRA para los clasicos

Mensaje  eljavy el Jue Ene 13, 2011 3:46 am

buen tip restomod64.5


que bonitos zapos de cobra yo quiero unos pa mi boostang

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Re: Frenos COBRA para los clasicos

Mensaje  muztang89 el Jue Ene 13, 2011 3:48 am

Excelente trabajo la verdad!
Saludos!

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Re: Frenos COBRA para los clasicos

Mensaje  Azabache 69 el Jue Ene 13, 2011 4:25 am

jale gabacho compa felicidades,

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Re: Frenos COBRA para los clasicos

Mensaje  eljavy el Jue Ene 13, 2011 4:34 am

movi este tema a la seccion de mustangs clasicos espero y no aiga inconveniente Wink

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Re: Frenos COBRA para los clasicos

Mensaje  DOBLE J el Jue Ene 13, 2011 6:03 am

Tsssss si que se discute para estos trabajos compa.........fregon el trabajo....felicidades...

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Re: Frenos COBRA para los clasicos

Mensaje  Darkstang el Jue Ene 13, 2011 6:31 am

Felicidades por tan excelente aporte Restomod, en serio ke eso es tener talento, y muchas gracias por este aporte, ke son los ke hacen le dan un gran nivel al foro, komo dice el Doc!

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Re: Frenos COBRA para los clasicos

Mensaje  restomod64.5 el Jue Ene 13, 2011 12:57 pm

EL PROFE escribió:Buena info la verdad restomod64.5, y haces trabajos en los carros o nada mas venta de partes?

Solo trabajos en los mios, y pues la venta de partes es por amor al arte nada mas ayuda con los gastos del potro..

Gracias a Todos por sus comentarios, sigo terminando este post, ya que me hicieron falta varias fotos...

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Re: Frenos COBRA para los clasicos

Mensaje  blackhorse el Jue Ene 13, 2011 2:30 pm

mucho ingenio y creatividad restomodo felicidades por tu trabajo y aportacion al foro.

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Re: Frenos COBRA para los clasicos

Mensaje  eljavy el Vie Ene 14, 2011 3:41 am

husaste espaciadores?

no ay otra manera que se pueda haser sin nesesidad de usarlos?

cambiando las masas completas por las de 99-04 o no quedan en los clasicos

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Re: Frenos COBRA para los clasicos

Mensaje  restomod64.5 el Vie Ene 14, 2011 1:11 pm

Son adaptadores/espaciadores no pasa absolutamente nada malo con usarlos, siempre y cuando compres los apropiados.

Si usas rines de 7" de ancho no ocupas los espaciadores, esto asumiendo que el rin que uses tenga 4.72" de back space y que no toque el caliper.

El cambiar a masa de sn95 requiere de un montonal de modificaciones adicionales, ya hay 2 empresas que hacen kits, pero basicamente requiere usar un puente, convertir a cremallera, usar struts y demas.... mas jale todavia y mas caro.

Si sabes "que hacerle" a la suspension y frenos de los clasicos, los puedes transformar radicalmete.

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Re: Frenos COBRA para los clasicos

Mensaje  restomod64.5 el Dom Ene 16, 2011 1:38 am

eljavy escribió:husaste espaciadores?
no ay otra manera que se pueda haser sin nesesidad de usarlos?

Puedes hacer unos rines de 7" de ancho y eliminar los espaciadores, te acaba costando lo mismo sino es que un poquito mas caro.... Wink




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